Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Camiones: tendencias 2017 y más allá

La evolución tecnológica se hace evidente en todos los ámbitos, incluido el del transporte. Más concretamente, en el de los camiones.

¿Por qué los camiones? Pues, aunque no lo creas, ahora mismo, la venta y alquiler de camiones está en auge. Este impulso se debe a la agroindustria, de hecho en el primer semestre del 2017, la venta de camiones aumentó un 35%. Una cifra muy buena.

Estas buenas noticias, hacen que los departamentos de I+D se esfuercen, aún más, en mejorar este medio de transporte. Es más, en 2016 se realizó la primera entrega, el pedido fue de cerveza, con un camión autónomo sin ningún conductor. Se debe, a que, según los datos estadísticos, la mayoría de accidentes al volante, se producen por fallo humano.

Por otro lado, también han innovado en cuanto a la eficiencia de la electrificación, es decir, camiones eléctricos. Por ejemplo el Nikola One, también llamado el Tesla de los camiones, que se alimenta con un sistema de hidrógeno y electricidad. Es decir, dura más que la batería de tu smartphone, cuando usas instagram o whatsapp o facebook.

Para empezar tenemos la tecnología RFID, que significa “identificación por radiofrecuencia”. Esta tecnología es común en el sector del transporte. Lo que hace es identificar al vehículo a través de tecnología inalámbrica. Optimiza los procesos para el cliente, reduce costos operativos y controla, en todo momento, los datos del conductor y vehículo. Aunque es una tecnología altamente recomendada en el sector, por su gran utilidad, su precio es muy elevado.

Otra tendencia de este 2017, es un sistema inteligente como el software de gestión de flotas, sistemas GPS o tacógrafo digital. Lo que hacen, principalmente, es mejorar la seguridad vial.

Según los expertos, Las reparaciones inteligentes, la conectividad y la personalización del camión, son las cuatro tendencias del transporte del futuro.
En los próximos años el camión podrá controlar su propio estado de conservación, facilitando y reduciendo a la espera de aumentar la productividad de todos los grupos implicados.
Personalizado, predictivo y siempre preparado, el camión inteligente del futuro se parece más a un “smartphone sobre ruedas” que a un vehículo tradicional, algo que “en unos años va a revolucionar la productividad en el sector del transporte”.

Incluso será capaz de pedir cita, sin necesidad de un humano cerca, para reparar alguna avería o para una revisión. Máxima comodidad.

Será un camión más flexible, por ejemplo, podrán destinarse específicamente a realizar una tarea concreta. Lo cual lo hará más eficiente.

Otra tendencia futurista para los camiones, es el hecho de que, estará en línea y, por lo tanto, podrá darte datos actuales e inmediatos del estado de las carreteras, etc. Aunque, sí, somos conscientes que éste, concretamente ya existe, pero no todo el pack.

Espérate y verás el futuro “camionero” que te depara…

¡Area-alquiler te espera! No dudes en contactar con nosotros.

La entrada Camiones: tendencias 2017 y más allá aparece primero en Área Alquiler.



This post first appeared on Alquiler De Vehículos Industriales, please read the originial post: here

Share the post

Camiones: tendencias 2017 y más allá

×

Subscribe to Alquiler De Vehículos Industriales

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×