Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Qué ver y hacer en Trastevere Roma

Qué ver y hacer en Trastevere Roma.  La ciudad italiana es una de las más visitadas anualmente en todo el mundo. Cargada de historia y obras de arte, es uno de los viajes que no te puedes perder y son muchos quienes repiten.

Sin duda, uno de los barrios con más encanto es Trastevere. Vamos a ver hoy los lugares que visitar y los mejores restaurantes para comer en la zona. Y si queréis más información os recomendamos echar un ojo a https://trastevereroma.com para organizar absolutamente todos los detalles de vuestra escapada.

Cómo llegar

Como la mayoría llegamos al aeropuerto, lo primero es tener claro los recorridos del transporte en función de nuestra hora de llegada. En la web que os hemos recomendado disponen de precios muy económicos con un traslado hasta el mismo centro de la ciudad. Todo desde sólo 8 € ida y vuelta. Perfecto si queréis viajar barato y ajustar vuestro presupuesto al máximo.

Además, también tienen disponibles traslados a otras ciudades de ensueño. Por ejemplo, Venecia para aprovechar aún más nuestra visita.

Sitios de interés turístico en Trastevere Roma

Se trata de un barrio muy peculiar con abundante vegetación y jardines verticales en sus calles. Sus características más llamativas son las numerosas bicicletas de paseo que solemos encontrar y la ropa tendida en tendederos a lo largo de sus calles, tal y como aparecen en numerosas películas.

Mercado de Campo di Fiori

La opción perfecta para sumergirnos en el ambiente más pintoresco italiano. En este mercado podremos comprar productos artesanos propios del lugar como pastas y especias. También frutas, verduras, quesos, zumos y mucho más.

Además, suele estar muy ambientado con numerosos bares donde comer e incluso espectáculos para disfrutar de conciertos en directo.

Iglesia de Santa Maria della Scala

Una iglesia encantadora que sorprende más por su interior que por su exterior. En ella se albergan espectaculares pinturas y se caracteriza por sus columnas, así como numerosos candelabros que la decoran.

Piazza Navona

Una plaza cargada de esculturas, bancos y bullicio, perfecta para impregnarnos del ambiente de esta encantadora ciudad.

Un de los lugares más característicos que visitar y donde hacernos una foto resulta casi obligatorio, tanto para tenerla como recuerdo como para disfrutar de su increíble belleza.

Piazza Trilussa

Pintoresca plaza con numerosas escalinatas para descansar. Se trata de un lugar perfecto donde hacer una parada para descansar.

Cuenta con una característica fuente y se trata de una zona también muy cultural. Es frecuente que podamos encontrar numerosos artistas explicando y vendiendo sus propias obras.

Plaza Giacchino Belli

En esta plaza se hace honor a un poeta italiano. De tamaño especialmente pequeño, es otra de las cosas que ver gratis en Trastevere si te coge de paso pero no tanto como para ir expresamente a verla.

Basílica de Santa Maria

Ubicada en la plaza homónima, es una de las iglesias más importantes que visitar en Roma. Tanto es así que fue la primera oficial de la ciudad.

Se caracteriza por sus numerosas columnas, sus impresionantes cúpulas y los preciosos mosaicos de sus fachadas. Sin duda, uno de los sitios que no te puedes perder en tu viaje.

Dónde comer en Trastevere Roma

Este barrio, además de encantador y lleno de vida, ofrece una gastronomía exquisita. Podemos disfrutar de las noches tomando algo en cualquiera de sus numerosos pubs nocturnos o comiendo en alguno de sus restaurantes.

Varios de los más baratos con mejor relación calidad precio son La Boccaccia, SupplìoPasta e Vino Come Na Vorta.

La entrada Qué ver y hacer en Trastevere Roma aparece primero en Planifica Viajes.



This post first appeared on Planifica Viajes, please read the originial post: here

Share the post

Qué ver y hacer en Trastevere Roma

×

Subscribe to Planifica Viajes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×