Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Qué hacer en Ordino – Actividades en Ordino

Uno de los parajes mejor preservados de Andorra es el Valle de Ordino, situado en el Noroeste del Principado de Andorra y muy cerca de la frontera francesa, aúna naturaleza y cultura, lo que lo convierte en un candidato ideal para una escapada o unos días de vacaciones.

El valle de Ordino te enamorará por su ambiente acogedor, alejado de los ruidos y las prisas, pero lleno de vitalidad y diversión; un paraje que ha sabido preservar la integridad y la autenticidad del entorno para ofrecerte la posibilidad de descubrir su naturaleza, cultura y gastronomía. Nosotros te hacemos un resumen de las posibilidades que te ofrece:

Circuito lagos de Tristaina

Rutas de montaña

Te proponemos 6 rutas de montaña de nivel medio donde podrás descubrir lagos, ríos, valles, picos y paisajes atractivos, acompañados de fauna y flora típica de montaña de los Pirineos con la tranquilidad y el silencio que le caracteriza. Circuito lagos de Tristaina, Lago del Estanyó, Lago Esbalçat, Pico del Casamanya (2.739 metros), Tomb de les Neres y el Camino del Turer.

Esquiar en Vallnord

Pistas de Vallnord

Cuando llega el invierno, la parroquia se tiñe de blanco y se convierte en un destino ideal para esquiar. Vallnord es una completa estación, que cuenta con dos sectores (Arcalís y  Arinsal y Pal), 69 pistas y 93 kilómetros esquiables. Además, dispone de itinerarios pensados para todas las edades de freeride, freestyle area, eslalon area y circuito familiar; sin olvidar el amplio abanico de actividades que ofrece, como motos de nieve, heliesquí, raquetas, mushing, skibikes o ice karting.

 

Ordino

Recorrer el valle de Ordino

Dividido en ocho localidades: su capital Ordino (en la que un 33 % de su terreno son bosques), El Serrat (pueblo con menos de 50 habitantes presidido por el pico del mismo nombre (2.878 m), justo antes de llegar a Arcalís y a los lagos de Tristaina), La Cortinada (con numerosos caminos para la práctica del senderismo y uno de los pueblos con más patrimonio románico, la iglesia de Sant Martí de la Cortinada y sus pinturas murales, el paso del Camino Ral y otros puntos de interés como el Centro de Naturaleza. Entre sus numerosas casas antiguas, destaca una de las más antiguas del Principado: Cal Pal del siglo XV), Arans, Llorts (con el atractivo de la mina) y Sornàs, Ansalonga y Segudet (pequeñas localidades con aroma a pueblecito de montaña, donde el tiempo se detiene y atrapa al visitante). En todas ellas las ofertas turísticas han sabido combinarse perfectamente respetando los valores del entorno natural, la tradición y las costumbres de la vida rural.

 

Camino de los Hombres de Hierro

La ruta del Hierro

Esta ruta te permite descubrir el trabajo de la siderurgia en el Principado de Andorra entre los siglos XVII y XIX. Puedes visitar, incluso de noche en verano, el interior de la ya mencionada Mina de Hierro de Llorts, de 30 m de longitud, y la fuente que le da origen, visitas guiadas al Camino de los Hombres de Hierro y descubrir, en plena naturaleza, una exposición de esculturas contemporáneas creadas por diversos artistas para rendir homenaje a aquellos hombres que trabajaron en el sector de la siderurgia en el valle de Ordino. Además, la Farga Rossell, una fragua completamente restaurada que te mostrará audiovisualmente el proceso de transformación del mineral de hierro en lingotes y la importancia de la metalurgia en Andorra a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Incluso en el Museu-Casa d’Areny-Plandolit y en la iglesia de Sant Martí de la Cortinada puedes encontrar muestras de cómo se utilizaba el hierro (balcones, rejas, barandillas, etc.).

Valle de Sorteny en el Serrat

Parque Natural del Valle de Sorteny

El parque natural del Valle de Sorteny en el Serrat, ideal en invierno para hacer excursiones con raquetas de nieve o esquís de montaña. El resto del año podrás elegir entre numerosas excursiones guiadas temáticas. Desde el parque se puede ascender al pico de L’Estanyó (2.915 m), pasando por un lago precioso, y el pico de La Serrera (2.913 m) pasando por la collada de Els Meners. Los más atrevidos pueden optar por el circuito Andorra-Ariège de 4 días y los caminos de gran recorrido como el GRP y el ARP. Visita en julio y agosto su Jardín Botánico en pleno período de floración, alberga cerca de 300 especies de flora clasificada por hábitats, como sus conocidas plantas comestibles y las plantas medicinales. En el parque podrás observar la escultura L’Estripagecs, un conjunto escultórico formado por cinco tótems de grandes dimensiones y creado por el artista andorrano Pere Moles. Destacar su interés faunístico, el parque es reserva de caza desde hace 15 años, pueden verse rebecos en cabradas de 30 ejemplares, encontrarse corzos, marmotas, armiños, tritones de los Pirineos, lagartijas pallaresas, además de unas 60 especies de aves muy especiales como el águila real, el águila culebrera, el quebrantahuesos, el buitre, la perdiz nival, la perdiz pardilla, el urogallo, el roquero rojo, el piquituerto y cerca de 90 especies de mariposas diurnas. El parque dispone de un refugio guardado, tanto en invierno como en verano, con servicio de restauración.

 

Actividades al aire libre

Golf Par 3

Cuenta con dos vías ferratas de acceso gratuito: la vía de la Creu de Noral y la vía de Segudet, situadas en la zona del bosque de Segudet.

pesca en Tristaina

Circuito vertical donde practicar tirolinas, lianas, puentes de mono, puente tibetano, red de araña, puente de madera, puente de nudos, entre otros,barranquismo en Ordino, pesca de alta montaña en ríos y lagos llenos de truchas y salmones, jugar en el Golf Par 3 para jugadores de cualquier nivel, o paseos de 20 minutos con carruaje de caballos por Ordino.

Centro deportivo de Ordino

Centro deportivo de Ordino

Relajate en el Centro deportivo de Ordino, un espacio diseñado para disfrutar del deporte en un ambiente familiar de la manera más fácil, con unas instalaciones completas y unos equipamientos modernos. Dispone de piscina climatizada, piscina infantil, solárium natural y zona relax con sauna, baño turco, jacuzzi de 7 plazas, dos duchas bitérmicas y una bañera individual de agua fría a 15 ºC, ideal para la recuperación de piernas. Un lugar excelente para relajarte después de todo un día de turismo.

Coma del Forat a Arcalís

La Borda de la Coma

Conocer la zona de la Coma del Forat a Arcalís en la que vivir experiencias tan increíbles como subir con el telesilla más alto del Principado hasta 2.625 m y admirar las vistas de Andorra, Francia y España desde una mesa mirador, rodeados de cumbres míticas; realizar excursiones en vehículos oruga con capacidad para 17 personas para disfrutar de unos parajes de una belleza natural increíble. Y complementarlo todo con una buena comida en la soleada terraza del restaurante La Borda de la Coma, mientras los más pequeños disfrutan del parque Agustina con los hinchables y las camas elásticas. Además, este año, el restaurante La Borda ofrece cenas de montaña bajo la luz de las estrellas.

Iglesia de Sant Corneli y Sant Cebrià

Cultura

El románico también está muy presente en Ordino, ya que cuenta con múltiples lugares y edificaciones monumentales muy interesantes. Las más destacadas son la Iglesia románica de Sant Corneli y Sant Cebrià, la Casa Rossell, La iglesia de Santa Bàrbara y la pequeña iglesia románica de Sant Cristóbal D´Anyos, en la que destaca su torre-campanario y las pinturas murales de los siglos XIII y XIV que podemos ver en su interior.

 

Museu Casa d’Areny-Plandolit

Museos

Adéntrate en el Museu Casa d’Areny-Plandolit, la casa señorial de Andorra. Otros museos que podemos visitar son el de la Microminiatura Nicolai Siadristy, el Museo Iconográfico Sant Jordi, el museo Postal en Ordino o el Centro de la Naturaleza de la Cortinada donde se describen la flora y la fauna de Andorra y se explica cómo se originaron sus valles.

Bus turístico de Andorra

Bus turístico de Andorra

Si tu estancia es breve, es sin duda tu mejor opción. Cada sábado desde el 3 de junio hasta el 31 de octubre, podrás recorrer el valle de Ordino, la Massana y el Museo Farga Rossell, el interior de la iglesia románica de Sant Martí de la Cortinada, la Coma del Forat, Arcalís, a 2.300 metros de altura, Andorra la Vella y Escaldes-Engordany, incluso optar por actividades de Vallnord-Arcalís como el telesilla de Creussans. Durante el itinerario te acompañará en todo momento un guía turístico y tendréis una audio guía personal, disponible en cuatro idiomas (catalán, castellano, francés e inglés).

Gastronomía

Gastronomía de Ordino

Comer en los restaurantes de Ordino es disfrutar de los aromas y sabores de la cocina andorrana. Su gastronomía tradicional, repleta de platos típicos de montaña, te permite escoger entre la carn d’olla andorrana (cocido), el trinxat con torrezno (guiso de col y patata), los civets de jabalí o liebre, los estofados con setas, la carne de potro, las truchas de río, las fondues y las raclettes, entre otros. El 12 de noviembre Ordino celebra la Muestra Gastronómica de Andorra, donde podrás degustar una gran variedad de aperitivos, platos, postres y bebidas que una veintena de restaurantes y colaboradores participantes elaboran especialmente para ti.

Plaza Mayor de Ordino

Plaza Mayor de Ordino

Otra zona muy recomendable es la que comprende la Plaza Mayor de Ordino, dónde se encuentran además de la iglesia románica de Sant Corneli y Sant Cebrià, el ayuntamiento de Ordino, dónde poder tomarse algo en alguna de sus terrazas.

Ven a conocer Ordino, un pueblo que hace de la paz su estandarte, pero sin renunciar a todas las comodidades de la sociedad moderna.

Si buscáis alojamiento, echad un ojo a los Apartamentos en Ordino o alrededores de Apartamentos 3000.



This post first appeared on Blog De Apartamentos3000, please read the originial post: here

Share the post

Qué hacer en Ordino – Actividades en Ordino

×

Subscribe to Blog De Apartamentos3000

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×