Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Descubriendo Pucón: centro de actividades de aventura en Chile

A primera vista, Pucón puede parecer simplemente un pintoresco pueblo tranquilo ubicado en el corazón del distrito lacustre de Chile, a las orillas del Lago Villarrica. Con sus edificios encantadores de madera y vistas panorámicas del imponente volcán Villarrica, es posible que te engañen de tal manera que piensas que Pucón es conocido por su estética y poco más. ¡En realidad, esta encantadora fachada esconde el centro de turismo de aventura más grande de Chile!


source: BioBioChile

Los buscadores de experiencias acuden en masa desde muchos kilómetros para subir su adrenalina en esta pequeña ciudad. Con rafting en aguas rápidas, esquí, barranquismo, y incluso parapente para los más valientes, hay mucho para entretener a los más aventureros de los viajeros.

Lago Villarrica

La primera actividad de cualquier viajero al llegar a Pucón seguramente debe ser una visita al impresionante Lago Villarrica. En un día claro, el vibrante cielo y aguas azules, junto con la vegetación verde de los alrededores, el blanco brillante del volcán cubierto de nieve asomando por detrás y el negro dramático de la arena volcánica, crean una fotografía impresionante. Sin embargo, el lago es más que solo una bonita imagen. También es el hogar de muchas actividades emocionantes.

Hacer kayak en el lago es agradable e idílico. Con las vistas del volcán, la belleza natural del paisaje y la vida silvestre que lo rodea, los unicos sonidos son las suaves salpicaduras de los remos. Puedes alquilar kayaks o duckys (kayaks inflables) desde los vendedores a lo largo de la playa en temporada alta, o reserva tu sesión con anticipación para evitar molestias durante tu viaje. Si quieres probar algo un poco diferente, mira las opciones de SUP. En un Stand-Up Paddleboard, eres libre de remar, jugar y explorar el lago a tu gusto. Ten en cuenta que puedes caer al agua, pero un chapuzón en el lago alimentado por glaciares no es un castigo demasiado duro!

source: Antupucon

Si estás buscando más adrenalina, también puedes alquilar motos acuáticas por un cuarto de hora, media hora o una hora completa desde varios lugares a lo largo de la playa. Si compartes el costo con un amigo, puedes viajar juntos, turnándose para controlar el poderoso vehículo que cruza las aguas cristalinas del lago, causando sensación!

Paravelismo y parapente

Alguna vez, puedes ver los colores brillantes de un parapente o paracaídas navegando a gran altura sobre el lago. Para vistas panorámicas del pintoresco centro de la ciudad de Pucón, así como una perspectiva completamente nueva del volcán Villarrica, ¡realmente no hay nada mejor! Para un viaje en parapente, serás arrastrado por la brisa en un bote a motor en el lago debajo de usted, mientras que con una experiencia de parapente, simplemente saltarás de la montaña Barda sobre el lago y dejarás que tu canopy y los vientos hagan todo el trabajo para ti. Volar por los cielos sobre el lago es uno de los mayores placeres disponibles para los viajeros en Chile.

source: Culture Trip

Río Trancura


Una vez que tus pies estén de nuevo firmemente en tierra firme, asegúrate de probar la actividad por la cual Pucón es más famoso: el rafting. No podrás caminar mucho por la Avenida O’Higgins en el centro de la pequeña ciudad sin ver a varios operadores de actividades que promueven sus opciones y precios de rafting.
Reserva tu actividad de rafting con un operador aprobado antes de viajar ¡para asegurarte de no dejarlo pasar!

El rafting Bajo se encuentra en la parte baja del río Trancura y ofrece una experiencia más suave en rápidos de clase III, mientras que la actividad Alto es para los verdaderos fanáticos de la adrenalina que desean tomar la parte más alta del río. Si eliges esta opción, tu guía te guiará expertamente por los rápidos de clase IV y V, que tienen nombres intimidantes como El Feo o La Puerta del Infierno.

Los ríos que fluyen alrededor de Pucón también ofrecen una gran cantidad de otras actividades al aire libre que seguramente los amantes de los deportes extremos disfrutarán. Puedes probar una actividad de barranquismo donde tendrás la oportunidad de rapel junto a cascadas, saltar desde diferentes alturas y deslizarte por rápidos. Alternativamente, prueba el hydrospeed, un deporte acuático desenfrenado y enérgico, que consiste en andar en rápidos de clase II y III en un bodyboard y realmente sentirse uno con el agua.

Si no quieres hacer los deportes acuáticos, prueba una actividad en canopy recorriendo sobre los bosques y los rápidos del río Trancura, que son famosos mundialmente.

source: TripAdvisor

Baños Termales

Incluso los adictos a la adrenalina más aventureros necesitan tomarse un tiempo para relajarse. Afortunadamente, Pucón también tiene muchas oportunidades para eso, con las icónicas aguas termales Termas Geométricas a solo dos horas en autobús, al otro lado del volcán. Estos baños cuentan con 20 piscinas y dos cascadas a lo largo de 450 metros (alrededor de un cuarto de milla) del barranco rodeado de exuberante vegetación. Las aguas termales naturales se combinan con las frías para crear varias piscinas de diferentes temperaturas, desde 35°C a 45°C (95°F a 113°F).

A lo largo de la mitad del barranco hay un paseo marítimo de color rojo brillante hecho de madera de coigüe, que te permite caminar de manera segura alrededor de los baños, disfrutar del maravilloso paisaje y elegir tu baño favorito entre las muchas piscinas para darte un chapuzón.

Por supuesto, hay muchas más opciones de baño más cerca de Pucón en forma de Spas termales, como Termas Quimey-co. Tiene tres piscinas ricas en sales y minerales que provienen del fondo de la tierra, conocido por renovar y suavizar la piel. Alternativamente, a solo 20 minutos de Pucón, en el corazón del Valle de Curarrehue, se encuentran las Termas Montevivo. Con piscinas cubiertas y al aire libre desde 20°C a 39°C (68°F a 102°F) goza de una ubicación perfecta, rodeada de montañas.

source: Ruta Chile

Volcán Villarrica

Por supuesto, una estadía en Pucón no sería completo sin un viaje al volcán Villarrica que se posa en el fondo de la ciudad rústica. Volcán Villarrica es un volcán activo con una altitud de 2,847 metros (9,340 pies) y un cráter, solo 200 metros (656 pies) de diámetro, que tiene un lago de lava en el interior que alcanza temperaturas de más de 1,250ºC (2,282 ° F). Está ubicado en el extremo noreste de una conocida cadena volcánica que incluye muchos otros volcanes, como Quetrupillán, Llaima, Osorno y Lanín. Con 59 erupciones registradas históricamente, la más reciente fue en 2015, por lo que realmente puedes experimentar escalar un volcán activo.

Los excursionistas experimentados y principiantes por igual pueden subir a la cima, en una excursión que dura alrededor de cinco a ocho horas. Puedes ver el cráter y admirar las impresionantes vistas panorámicas de las montañas circundantes, los lagos y los fenómenos geográficos que el sur de Chile tiene para ofrecer. Sin embargo, caminar no es la única manera de llegar a la cima, y ​​hay formas más emocionantes de ascender este volcán activo. Prueba subir en un ATV y estarás encantado con los secretos ocultos del campo al que sólo puedes acceder en este tipo de vehículo. O mejor, ¡visita durante los meses de invierno para experimentar la novedad de esquiar en un volcán activo! La estación de esquí es bastante pequeña, pero la sensación de aventura te dará mientras te desplazas por las laderas, y las vistas desde la cima harán que el día de invierno sea perfecto.

source: Summit Chile

Parque Nacional Huerqueque

Los amantes de la naturaleza también deben considerar pasar un día en el hermoso Parque Nacional Huerqueque, conocido por las aguas cristalinas de los lagos Tinquilco, Toro, Verde y Chico. Puedes disfrutar de los antiguos bosques de araucarias milenarios, cascadas estruendosas y una gran variedad de aves, ya sea a pie, a caballo o en bicicleta. Cualquiera opción elijas para explorar el parque nacional, este es el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza del norte de la Patagonia en todo su esplendor.

source: We Backpack

Seguro que te divertirás en Pucón, sin importar con qué actividades te diviertas. Completo con sus atractivos cafés de madera y tiendas que bordean las calles limpias y ordenadas, Pucón en sí es un lugar muy agradable para pasar unos días. Asegúrate de visitar Trawen por la mañana para un desayuno abundante y orgánico que te preparará para cualquier actividad que eliges hacer. Mientras paseas por la bulliciosa Avenida O’Higgins en la noche, encontrarás una multitud de restaurantes sabrosos, así como el notorio bar Mamas & Tapas donde puedes relajarte después de un ajetreado día de aventuras.

Obtén más información sobre tours y actividades en Pucón, así como en todo Chile y el resto de América Latina descargando la aplicación TheBesty, donde puedes reservar los mejores tours y actividades y descubrir cosas divertidas que hacer cerca de ti.

Descargue la aplicación TheBesty en la AppStore o Google Play.



This post first appeared on TheBesty Blog-ES, please read the originial post: here

Share the post

Descubriendo Pucón: centro de actividades de aventura en Chile

×

Subscribe to Thebesty Blog-es

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×