Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Top 10 Animales Que Hay Que Ver En Tu Viaje A Argentina

En Argentina hay muchas diferentes especies de animales, con diversos paisajes y climas que varían dramáticamente del norte al sur. Tiene desiertos secos en el norte, las montañas de los Andes hacia el oeste, el océano Atlántico hacia el este, densas selvas tropicales y Humedales en el noreste, pastizales de pampa en el centro y la congelada Patagonia en el sur. Por lo tanto, es probable que haya una gran variedad de diferentes animales diseminados por el país. Aquí hay una lista de los 10 animales principales que debe ver durante su viaje a Argentina.

1.Los Pingüinos de Magallanes

El Pingüino de Magallanes es un pingüino sudamericano que se reproduce en la costa de Argentina. Alrededor de 900,000 parejas de pingüinos de Magallanes emigran de Brasil a Argentina cada año, entre ellos, más de 100,000 se acomodan en la Bahía Bustamante, que no solo es un excelente lugar para ver pingüinos, sino también un buen lugar para ir de vacaciones en la playa. Aquí, los pingüinos construyen nidos para proteger sus huevos antes de que nazcan. Ver a los pingüinos bebés y adolescentes caminando por la playa es una de las vistas más divertidos y cautivadores que verás en la naturaleza. También puedes ver estos pingüinos en Punta Entrada en Santa Cruz y Ushuaia en Tierra del Fuego.

2. El Pichiciego Menor

El Pichiciego Menor es la especie de armadillo más pequeña del mundo, que mide aproximadamente 15 centímetros de largo. La criaturita madriguera, de caparazón duro y de color rosa vive en las praderas cubiertas de maleza del centro de Argentina, así como en las arenosas llanuras y dunas al norte, cerca de Salta. Este pequeño armadillo solo tiende a salir de noche y tiene una dieta compuesta principalmente de insectos, gusanos, caracoles y varias plantas.

3. El Guanaco

Los guanacos son parte de la misma familia que las llamas y alpacas, con coloración marrón claro u oscuro y caras grises. Se concentran en el extremo de Argentina, en Tierra del Fuego. Viven en grupos formados por un solo macho alfa y 10 hembras con sus hijos, y son conocidos por sobrevivir en las condiciones más adversas, incluido el famoso desierto de Atacama, donde la lluvia es rara, además del sur con sus ventosas tormentas de nieve.

4. Las Ballenas

Solo hay un lugar en Argentina para realmente observar a las ballenas, y esto es alrededor de la Península de Valdés y el pequeño pueblo de Puerto Madryn en el extremo sur. La temporada de avistamiento de ballenas en Argentina generalmente se extiende de junio a diciembre, y en algunos momentos de la temporada es posible tener madres ballenas con sus terneros a solo seis metros de la costa en el agua. La principal especie de ballena en Argentina es la ballena franca austral, que puede crecer hasta 20 metros de longitud y puede pesar hasta 50 toneladas de peso. Las otras especies principales que se encuentran allí son un grupo de alrededor de 30 orcas que se deslizan por la playa para cazar las focas que llegan a las costas de Valdés en la temporada de apareamiento a principios de agosto y septiembre.

Puede reservar tours de observación de ballenas en toda la Argentina en la aplicación TheBesty, descárguela en la AppStore o Google Play.

5. El Jaguar

El gran felino moteado es originario de América del Sur y aún se lo puede ver en partes del norte de Argentina, aunque según los informes, quedan unos 50 en el área. Los jaguares son el felino más grande de todo el continente americano y el tercero más grande del mundo. Les gusta vivir en lugares con mucha agua, como selvas tropicales o pantanos, y son conocidos por ser grandes nadadores. Se alimentan acechando y cazando a sus presas y usando su mordida increíblemente poderosa para matar. Aunque es poco probable que vea un jaguar en Argentina, los esfuerzos de conservación en los Humedales del Iberá han reintroducido a este gran felino y esperan restablecer una población en las próximas décadas.

6. El Delfín de Commerson

Los delfines de Commerson, también llamado el delfín pío, son delfines vivos, en blanco y negro, a los que les encanta nadar junto a las embarcaciones, saltando sobre olas, pareciendo montar un espectáculo solo para ti. Verlos desde un bote puede ser la cosa más increíble y gratificante que haces en tu viaje. Sin embargo, lo que más les gusta hacer es comer su merienda favorita, los cangrejos. Los delfines de Commerson se encuentran cerca de la costa en el sur de Argentina, incluyendo Puerto Desado, en el Estrecho de Magallanes, alrededor de la Tierra del Fuego y cerca de las Islas Malvinas. Se estima que hay aproximadamente 4,000 de estos delfines en el estrecho de Magallanes.

7. La Mara Patagónica

La Mara Patagónica parece una combinación de conejo y ciervo, con pelaje marrón, patas largas y pies con forma de pezuña. Pueden crecer hasta 80 cm de largo y pesar hasta 16 kg (35 lb). Para complicar aún más las cosas, en realidad es una especie de roedor de la misma familia que un conejillo de Indias. Esta fascinante criatura es originaria del centro y norte de Argentina. Viven en madrigueras donde se crían los bebés de hasta 20 parejas.

8. El Capibara

El capibara es el roedor más grande del mundo, y se encuentra a lo largo de vías fluviales a lo largo de las marismas, pantanos y lagos de América del Sur. También son un pariente cercano de los conejillos de indias, y por lo tanto tienen similitudes con la mara patagónica mencionada anteriormente, ya que también tienen pelaje marrón (aunque el suyo es un poco más rojizo) y son de un tamaño similar. Los capibaras también tienen dedos palmeados para deslizarse eficientemente a través del agua y pesan significativamente más a 66 kg. Viven en grupos de alrededor de 20 y sus depredadores principales incluyen anacondas, pumas y jaguares.

9. El Flamenco

Hay tres tipos de flamencos que se reproducen en América del Sur. Los andinos, chilenos y james. Los flamencos viven juntos en colonias, principalmente en las salinas y lagos de los Andes de Perú, Bolivia, Chile y Argentina. Se alimentan de algas y plancton y pueden usar glándulas en sus fosas nasales para eliminar el exceso de sal del agua salada. Las tres especies de flamencos se pueden ver en Argentina, particularmente en lugares como Salinas Grandes, las salinas más grandes de Argentina ubicadas en las provincias de Jujuy y Salta. El flamenco andino es un ave increíblemente rara. Según los informes, son la única especie de flamenco con solo tres dedos y patas amarillas. Desafortunadamente, ahora se considera una especie vulnerable debido a la pérdida de hábitat natural, por lo que es especialmente sorprendente si tienes la oportunidad de verlos.

10. El Cóndor Andino

El cóndor andino es el ave voladora más grande del mundo debido a su envergadura que puede alcanzar un ancho de 3,3 metros y puede pesar hasta 15 kilos. Debido a su peso extremo, los cóndores andinos necesitan un poco de ayuda para mantenerlos en el aire, por lo que prefieren vivir en áreas con mucho viento donde se deslizan por las corrientes de aire con poco esfuerzo. Puedes ver estas majestuosas criaturas casi en cualquier lugar de la cordillera de los Andes y otras áreas ventosas, como cerca de la costa, con fuertes brisas oceánicas y desiertos con fuertes corrientes de aire térmico.

Puedes reservar excursiones por toda Argentina para tener la oportunidad de ver algunos de estos animales fabulosos en la aplicación TheBesty.

Descárguela aquí en AppStore o Google Play.



This post first appeared on TheBesty Blog-ES, please read the originial post: here

Share the post

Top 10 Animales Que Hay Que Ver En Tu Viaje A Argentina

×

Subscribe to Thebesty Blog-es

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×