Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo el SEO impulsa cualquier marca hacia el éxito


Una de las razones por la cual muchos siguen desconfiando de Internet como herramienta para ganar dinero, es que no saben cómo posicionar sus páginas web en los primeros lugares de búsqueda de Google, Bing, Yahoo! y otros buscadores similares. 

Es decir, que sus páginas web no cumplen con la función básica, que no es otra que la de lograr que la empresa sea vista por miles o millones de potenciales clientes y la seleccionen como su primera opción de compra.

Descubre porqué es tan importante el SEO


Lo mismo sucede con las páginas web, y se puede ver con este ejemplo:

Solo hay que introducir en el buscador de Google “Supermercado Madrid” e inmediatamente saldrán más de 19.000.000 de resultados desplegados en cientos de páginas. 

Ahora bien, más del 90% de los usuarios escogen de entre los resultados presentados en la primera página. Lo que quiere decir que aquellas páginas web que aparecen a partir de la segunda página de Google prácticamente no existen en Internet, porque casi nadie revisa más allá de la primera página de resultados.

¿Cuáles son los criterios de Google para colocar ciertas páginas web en los Primeros Lugares de los resultados? ¿Acaso hay favoritismo? ¿Se trata de una cuestión de dinero? La respuesta está en el SEO.

El SEO: gran aliado para impulsar las marcas


SEO son las siglas en inglés para Search Engine Optimization, es decir Optimización para Motores de Búsqueda. 

Esta técnica consiste en la repetición intencionada de palabras claves alusivas al tema de un contenido, las cuales serán identificadas por los buscadores como Google.

Dichas palabras claves deben coincidir con lo que los usuarios más buscan en Internet y mientras más palabras clave contengan ciertos contenidos, más captará la atención de Google y lo ubicará en los primeros lugares de los resultados.

Por ejemplo, una de las palabras clave que tienen mayor número de búsquedas en Google es: “mejores hoteles en Madrid”, que tiene más de 78.000.000 de resultados, incluyendo mapas y anuncios.

Los resultados que tiene la frase “anuncio” significan que son páginas web que han pagado a Google para aparecer en los primeros lugares del resultado de búsquedas, pero hay otras páginas web que no han pagado y aun así aparecen entre los primeros lugares de la búsqueda.

Estas páginas web tienen en sus contenidos la frase “mejores hoteles en Madrid” repetidas veces, y por eso Google lo posiciona entre los primeros lugares porque asume que sus respectivos contenidos contienen la respuesta a la pregunta que se hacen los usuarios, cuáles son los mejores hoteles en Madrid.

¿Cuánto cuesta hacer una página web con  SEO?


Esa pregunta es compleja de responder, ya que implica una serie de factores para establecer con el presupuesto SEO. 

Hay agencias de posicionamiento, como por ejemplo https://www.agenciasemseo.es/presupuesto-seo/, que explican cuáles son los aspectos fundamentales para poder hacer un presupuesto SEO adecuado a una empresa, marca o cliente:

  • Conocer la situación del cliente (análisis FODA) e identificar sus puntos fuertes que lo distinguen de los demás.
  • Analizar la página web del cliente para identificar las debilidades que le impiden posicionarse en los primeros lugares de búsqueda.
  • Optimizar la página web a través del SEO. Hay que analizar cuáles son las mejores palabras claves para impulsar esta página en los primeros resultados de búsqueda.


Todo este trabajo consiste en una auditoría SEO, en la que se analiza cada una de las palabras que más se buscan en Internet y que se acerquen más a la marca en cuestión.

Este tipo de análisis lo realizan agencias dedicadas al posicionamiento de las marcas en Internet. Entre ellas https://laagenciaseo.com/auditoria-seo/, las cuales hacen un estudio detallado del por qué una página web actualmente no genera buenos resultados y cómo se puede revertir a través del SEO, con la finalidad de que dicha página web aparezca en la primera página de resultados de Google.

Toda marca que desee alcanzar el éxito debe asegurarse de ser visible en Internet, puesto que un amplio porcentaje de compradores indagan primero en la Red antes de comprar. 

Pero esto será posible sólo si se aplica el SEO de forma correcta, porque de lo contrario la página web sin SEO no será vista por casi nadie.

Este es el momento de pedir un presupuesto SEO y una auditoría SEO para descubrir los fallos de cualquier página web para después impulsarla hasta los primeros lugares de visibilidad en Internet.



This post first appeared on Homo-digital, please read the originial post: here

Share the post

Cómo el SEO impulsa cualquier marca hacia el éxito

×

Subscribe to Homo-digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×