Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Conoce las nuevas profesiones asociadas al Marketing Digital


Con cada nueva invención, nacen nuevas Profesiones. Hoy el Marketing Digital es un hecho latente y sus especialistas también.

Para trabajar el Marketing digital se han creado una cantidad numerosa de opciones. Cada día son más y más los profesionales que se suman a este novedoso sistema que ha llegado hasta los lugares menos pensados del planeta y cuyas bases, pueden leerse una guía de puestos de marketing digital.

Las 6 profesiones más comunes en Marketing Digital


Cada persona cuenta con una serie de habilidades que van asociadas a su personalidad y posibilidades de aprendizaje. Estas se van exhibiendo a medida que nos formamos como adultos, logrando fijar un camino hacia nuestro futuro desempeño profesional.

Como las especializaciones asociadas al Marketing Digital son más o menos recientes, su inclusión dentro del campo de estudio de los centros educativos ha sido urgente y bien acogido, por lo que cada día son más los lugares donde se pueden obtener los conocimientos y titulaciones en cualquiera de las siguientes áreas.

  • SEO


Son personas cuyo conocimiento se orienta a la búsqueda orgánica exitosa de contenido en Internet. Se pueden encontrar personas aún más especializadas en las distintas vertientes para esta misma categoría, como los propios especialistas en SEO que están orientados más bien a la programación; los SEO copywriter y SEO content que se van más hacia el contenido.

Es una profesión que demanda algunas habilidades como la buena organización y una capacidad analítica de avanzada. Además, debe tener un nivel aceptable de creatividad y posibilidades de formar parte de un equipo de trabajo.

  • Advertising


Esta especialidad está muy ligada a la anterior. Sin embargo, en este caso se trata de la influencia que tiene la publicidad en los motores de búsqueda. Esta materia puede subdividirse en cuatro vertientes que ayudan a tener un mejor control de cada aspecto, las cuales son: media planner, trafficker, especialista SEM/PPC y RTB Manager.

  • Contenidos


En Internet los contenidos de calidad son muy relevantes. Los algoritmos de los buscadores valoran positivamente en sus resultados aquellos sitios que tienen elementos originales y con alto valor. Por esta razón, una de las profesiones más demandadas en este sector es la que se orienta a la creación de contenidos y que se vincula a cuatro áreas: inbound marketing, copywriter, email marketing y content manager.

  • Social


Como su nombre introduce, esta es una profesión que se orienta al manejo de las redes sociales, aspecto que hoy en día cobra una excepcional relevancia dentro del marketing digital. En un principio eran tomadas como parte de las responsabilidades del Community Manager, pero existen situaciones que demandan un especialista específico para esta área por el alto nivel de seguidores o la responsabilidad que se asume tras cada publicación.

  • Data


Es lo que se conoce como analítica web y su función es llevar a cabo un análisis preciso de datos para valorar qué estrategias están dando los resultados esperados y cuáles están necesitando modificarse. Así, se pueden fijar mejores objetivos y tener bases precisas para medirlos posteriormente.

Aunque se establece como una profesión individual, muchas de las que se han mencionado con anterioridad también involucran un pequeño nivel estadístico que les contribuye a observar el comportamiento de sus campañas. Sobre todo en áreas como el SEO y el SEM.

  • Marketing


En esta rama se vincula un compendio de todas las demás profesiones vistas más arriba. No significa que se trate de una persona que se ocupe de todo, sino de una persona que tiene amplios conocimientos en todas las áreas y puede funcionar como un canal de organización o a nivel gerencial, para mantener en orden todos los aspectos y dictar las pautas para el trabajo. También es posible que se seccione en distintos espacios y así, conseguir un mejor nivel, como el comercio, la producción o los proyectos.


 Opciones empleo


Actualmente, Internet se encuentra con una cantidad muy numerosa de empleos de marketing online para que todos los que se orienten hacia estas ramas puedan dar frutos financieros haciendo lo que les gusta.

Sin embargo, hay que conocer también que su nivel de exigencia y los acelerados cambios, hacen que sean profesiones a los que se le debe prestar mucha atención. Hay que innovar constantemente y ser partícipe, positivamente, de los cambios que se generen.



This post first appeared on Homo-digital, please read the originial post: here

Share the post

Conoce las nuevas profesiones asociadas al Marketing Digital

×

Subscribe to Homo-digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×