Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cirujanos chinos logran trasplantar una cabeza humana

El novedoso trasplante, practicado en un cadáver, fue anunciado por el profesor italiano Sergio Canavero, director del Grupo de Neuromodulación Avanzado de Turín, durante una conferencia de prensa realizada en Viena.  La operación ha causado una gran controversia en la comunidad médica internacional.

La operación fue realizada por un equipo dirigido por Ren Xiaoping, cirujano dela Universidad Médica de Harbin, duró 18 horas y se logró “reconectar” una Cabeza cortada a una columna vertebral, nervios y vasos sanguíneos del cuerpo. “Próximamente tendrá lugar una intervención similar pero un ser humano vivo", comentó Xiaoping.

Los resultados de la investigación y posterior operación serán publicados en la Revista de Neurología Quirúrgica Internacional de Estados Unidos.

La cirugía se realizó sobre un cuerpo humano saludable, donado por una persona certificada con muerte cerebral. Por su parte, la cabeza fue donada por un paciente cuyo cerebro estaba saludable en el momento de su deceso, aunque tenía el cuerpo severamente dañado.

El pasado año, Ren Xiaoping injertó la cabeza de un mono en el cuerpo de otro simio. Después de la operación, el animal sobrevivió 20 horas.

Zhai Xiaomei, profesora de ética de la vida en el Hospital del Colegio Unido de Beijing, considera que esta operación no tiene demasiada importancia práctica porque se intervino un cadáver.

"Nadie puede afirmar que la operación es un éxito", afirmó Zhai. "El círculo académico considera que una técnica de trasplante exitosa solo es posible realizarla en humanos vivos. En el trasplante de cabeza hay muchos obstáculos que necesitan ser superados para llegar a ese punto."

“Además, el conflicto ético de la identidad personal es una dilema que preocupa. Es muy diferente a los trasplantes de corazón. Supongamos que la cabeza de la persona A puede ser trasplantada al cuerpo de la persona B. ¿Quién vive después de la cirugía...la persona A o la B?", cuestiona la profesora.

Por su parte, el doctor Li Wei, cirujano especialista en trasplantes del Hospital General de la Policía Armada de Beijing, considera que aún existen muchas deficiencias técnicas que superar para lograr éxito en trasplante de cabeza.

Imagen portada: Xiaoping y Sergio Canavero

Tags: 
Salud
trasplante de cabeza
Xiaoping Ren
trasplantes
china
cirujanos


This post first appeared on LaReserva | Ecologia Y Medio Ambiente, please read the originial post: here

Share the post

Cirujanos chinos logran trasplantar una cabeza humana

×

Subscribe to Lareserva | Ecologia Y Medio Ambiente

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×