Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo renovar la infraestructura TI con sistemas de hiperconvergencia

Actualmente, los cambios en el mundo de la tecnología y los negocios son continuos por lo que contar con una arquitectura TI lista para responder a los nuevos retos es fundamental. En este post planteamos cómo renovar la infraestructura TI con sistemas de hiperconvergencia permite desplegar de forma sencilla y rápida recursos tecnológicos que garantizan la competitividad de las empresas.

Nunca hasta ahora han surgido a la vez tantas nuevas tecnologías de la información y paradigmas (Virtualización, Cloud Computing, Movilidad y accesos remotos, Big Data, Analytics, Machine Learning…). La puesta en marcha de todos ellos requiere recursos de computación, almacenamiento y red que resultan muy complejos de combinar, integrar y gestionar de manera correcta para obtener los resultados deseados.

Sin un equipo de profesionales de TI centrado en garantizar y mejorar el rendimiento de la infraestructura TI empresarial es muy difícil mantener el nivel tecnológico que demandan los negocios hoy en día.

Diferencias entre soluciones convergentes e hiperconvergentes

La Hiperconvergencia permite desplegar una arquitectura de soluciones tecnológicas de forma unificada y compacta, reuniendo en un único dispositivo recursos innovadores referidos a computación, almacenamiento, redes y tecnología de virtualización.

Las soluciones hiperconvergentes son dispositivos en los que se compilan los recursos señalados y se gestionan de manera centralizada mediante un software. Se comportan como un datacenter virtual definido por software.

La diferencia entre sistemas convergentes e hiperconvergentes radica justamente en eso. En las soluciones de hiperconvergencia todas las operaciones del hardware utilizado son controladas por un software denominado hipervisor. Los dispositivos hiperconvergentes actúan como un bloque en el que se balancean los distintos recursos según necesidades en un entorno virtualizado.

Ventajas de las soluciones de hiperconvergencia

Los productos de hiperconvergencia que se ofrecen en el mercado, compilan recursos sobradamente garantizados con tecnología innovadora. A la hora de elegir el mejor dispositivo de hiperconvergencia, es fundamental valorar las alianzas del fabricante con VMware, Microsoft y Citrix, pues son las compañías que proporcionan los hipervisores más utilizados, vSphere, Hyper-V, XEN Server, respectivamente.

Los beneficios de las infraestructuras hiperconvergentes son muchos. Algunos son:

  • Gestión uniforme de una arquitectura TI compleja
  • Capacidad para acelerar las cargas de trabajo virtualizadas
  • Mejora de la eficiencia operativa
  • Entorno TI fiable, con alta disponibilidad y rendimiento
  • Reducción de costes
  • Despliegue rápido y alto rendimiento de escritorios virtuales
  • Sencilla puesta en marcha de una infraestructura básica de datacenter en sucursales o departamentos.

Servicios de Gestión para actualizar la arquitectura TI

La hiperconvergencia es una tecnología que simplifica el acceso a un entorno tecnológico en el que las fronteras entre las soluciones físicas tradicionales y las virtuales son cada vez más difusas. Un entorno híbrido proporciona nuevas oportunidades para lanzar nuevos negocios y aumentar la satisfacción de los clientes, ávidos de servicios digitales e inmediatos.

Big Data & Analytics, IoT, Inteligencia artificial… las nuevas tendencias IT no han hecho más que empezar a demostrar sus capacidades. Para explotarlas al máximo las empresas deben aceptar que ahora es muy difícil actuar en solitario. Es necesario formar parte de un ecosistema en el que la participación de un socio tecnológico es fundamental.

Contar con una empresa que no solo dé soporte informático, sino que proporcione servicios gestionados a medida para todo el ciclo de vida de los recursos de IT es una pieza que cada vez tiene más valor en los planes de actualización de la arquitectura TI. La hiperconvergencia es un ‘carta en la manga’ para acelerarla al máximo.

Orbit Consulting Group es una empresa especializada en diseñar e implantar soluciones de arquitectura TI para pymes y empresas de Madrid, y el resto de España.


La entrada Cómo renovar la infraestructura TI con sistemas de hiperconvergencia aparece primero en Orbit Consulting.



This post first appeared on Soluciones De Negocio ERP CRM Y Arquitectura TI, please read the originial post: here

Share the post

Cómo renovar la infraestructura TI con sistemas de hiperconvergencia

×

Subscribe to Soluciones De Negocio Erp Crm Y Arquitectura Ti

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×