Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Estrategias y Servicios de Gestión TI que aumentan la competitividad

Las TICs se han convertido en un elemento clave para conseguir los objetivos empresariales. Pero no todas las organizaciones conocen qué Recursos TI son los más adecuados, ni cómo integrarlos en su infraestructura. Contar con el asesoramiento de especialistas en soporte informático te permite desplegar estrategias y servicios de gestión TI que aumentan la competitividad de tu negocio.

Actualmente, tanto la tecnología como el mercado están sujetos a continuos cambios que impactan directamente en las estrategias empresariales. Existe un feedback ininterrumpido entre ambos entornos que es muy difícil materializar en decisiones óptimas si no se cuenta con el conocimiento oportuno.

IT as a Service: La tecnología como servicio

En este nuevo escenario, los sistemas tecnológicos tradicionales y sus estrategias de despliegue y mantenimiento se han quedado obsoletos. Pero pasar de un entorno antiguo a uno moderno tiene un coste y un riesgo que frena la Transformación digital de muchas empresas que no cuentan con especialistas TI en nómina capacitados para afrontarla.

La externalización de servicios TI, entendida como la adopción de la tecnología como servicio, IT as a Service, deja en manos de expertos profesionales la puesta al día y el mantenimiento integral de la infraestructura tecnológica. Esto supone eliminar el coste que supone contar con un equipo TI interno y ‘alquilar’ solo los servicios IT que sean necesarios.

Servicios gestionados a medida

Los servicios gestionados de CPD no se limitan a proporcionar un mantenimiento integral de la arquitectura TI, mediante una monitorización remota TI o una asistencia presencial IT (dependiendo la modalidad que se elija). También ofrecen un mantenimiento correctivo y evolutivo de la misma. Es decir, sus profesionales tienen capacidad para asesor sobre cómo actualizarla o reemplazarla si es el caso para rentabilizarla al máximo.

Y es que los sistemas tradicionales por lo general suelen estar configurados con tecnologías propietarias rígidas y su mantenimiento conlleva una alta inversión en tiempo y recursos humanos.

Mediante la externalización TI se accede a servicios gestionados a medida para actualizar las infraestructuras que ya no son eficaces beneficiándose del know-how de profesionales TI expertos en la tecnología más innovadora.

Con su asesoramiento será más sencillo desplegar recursos IT alineados con los nuevos requisitos de los negocios que demandan flexibilidad, rapidez, agilidad y rentabilidad.

Decisiones estratégicas para diseñar e implantar infraestructuras TI rentables

1- Automatización de procesos.

La inversión en soluciones TI debe enfocarse a la automatización de procesos tanto de negocio como de gestión TI. La eliminación de tareas manuales es clave para no solo para ahorrar en recursos humanos y reducir los errores, sino para dotarlos de mayor agilidad y rapidez. De esta manera, las empresas son capaces de responder lo antes posible a las demandas del mercado y a las necesidades del negocio.

2-Hacia la protección integral corporativa

El nivel de sofisticación de las ciberamenazas es tan alto actualmente que es imposible garantizar la seguridad empresarial implantando soluciones que solo se centren en aspectos concretos. Las empresas no están completamente protegidas desplegando productos de forma aislada. Es necesario diseñar e implementar un plan de ciberseguridad corporativa integral que permita tener una visibilidad 360º de lo que ocurre a nivel global y de forma detallada en cada recurso, desde los sistemas a redes, puestos de trabajo, dispositivos móviles, etc. Hay que correlacionar los eventos para prevenir y descubrir ciberataques, actuando llegado el caso con un enfoque holístico.

3- El Software marca la diferencia

El peso del SW en el datacenter cada vez es mayor. De siempre ha sido el ‘director’ que ha dado vida a las piezas de electrónica de cada uno de los recursos, pero ahora tiene vida incluso fuera de su Hardware de referencia. El HW ha pasado a ser, en cierta medida, una commodity, la diferencia está en el software.

El concepto ‘Softwared Defined’ asociado a múltiples recursos significa que con un solo SW se puede gestionar de forma integral las distintas piezas del datacenter. Así el Software Defined Storage permite usar un único SW para gestionar todo el almacenamiento existente sea del tipo que sea; los productos SD-WAN, hacen lo propio pero referido a todas las redes IT desplegadas, etc. Optar por Software Defined Everything agiliza al máximo la administración IT y reduce las adquisiciones en HW.

4- Simplicidad en entornos híbridos

La máxima al implementar una arquitectura TI es que sea flexible. La flexibilidad es el mejor antídoto contra la complejidad TI que impide estar siempre listo para adaptarse a los cambios que sean necesarios por el bien del negocio. Por eso es fundamental apostar por tecnologías abiertas que faciliten la integración entre todo tipo de sistemas, ya sean físicos como en la Nube.

Las empresas necesitan desplegar infraestructuras TI híbridas sencillas de gestionar en las que de forma automatizada se definan las distribuciones de las cargas para alcanzar siempre los mejores rendimientos. Volvemos al punto 1: la automatización es imprescindible para optimizar y rentabilizar los recursos IT.

Orbit Consulting Group es una empresa especializada en diseñar e implantar soluciones de arquitectura TI para pymes y empresas de Madrid, y el resto de España.


La entrada Estrategias y Servicios de Gestión TI que aumentan la competitividad aparece primero en Orbit Consulting.



This post first appeared on Soluciones De Negocio ERP CRM Y Arquitectura TI, please read the originial post: here

Share the post

Estrategias y Servicios de Gestión TI que aumentan la competitividad

×

Subscribe to Soluciones De Negocio Erp Crm Y Arquitectura Ti

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×