Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Handheld History Collection: Emulación de juegos portátiles LCD en Internet Archive

El mercado de los videojuegos LCD fue furor entre los años 80s hasta mitades de los 90s. Hoy en día son piezas en peligro de extinción, pero un archivista se tomó el trabajo de preservarlos en Internet Archive, en un espacio dado a llamar Handheld History Collection, donde encontrarás una emulación perfecta de estos de juegos portátiles retro.

¿Te acuerdas de los juegos LCD? Fue una alternativa económica a las portátiles de Game Boy y Game & Watch, siendo la compañera ideal para esos largos viajes cuando uno era chico y se iba de vacaciones. Hoy en día son piezas de colección y, si bien siempre se pueden encontrar en sitios de venta de usados, no son tan comunes como solían serlo. Pero sii la nostalgia te obliga a querer revivir tu infancia o si nunca tuviste la oportunidad de probar estos juegos LCD de bolsillo, ahora es tu oportunidad a través del portal Handheld History Collection, donde encontrarás una perfecta emulación de estos juegos portátiles retro.

Infaltable el Mortal Kombat de Tiger Electronics

Y todo esto es gracias al archivista Jason Scott, que se tomó el trabajó de emular más de setenta portátiles retro para jugar de forma gratuita. En el listado de Handheld History Collection vas a encontrar varios nombres de juegos y empresas conocidas como el clásico Tamagotchi de Bandai, Donkey Kong de Coleco, Contra de Konami y Mortal Kombat de Tiger Electronics (de paso puedes leerte el informe que Max escribió sobre los juegos portátiles de esta empresa), por nombrar solo algunos. No es la primera vez que encontramos algo así, basta recordar hace unos años atrás al sitio Pica-pic, que digitalizó una colección de juegos Game & Watch para jugar en línea (aunque con menos títulos).

El Contra de Konami

La colección de Handheld History tiene como objetivo preservar los juegos de bolsillo, que fueron furor desde los años 80s hasta mitades de los 90s. Así que si quieres probar alguno de ellos, sólo tienes que entrar al sitio, elegir un juego y jugarlo directamente desde el navegador. Eso sí, no esperes calidad ya que si bien estos títulos pueden estar basados en licencias famosas la mayoría dejan mucho que desear; eran muy simples, con solo un botón o dos para usar, mientras que otros eran más complejos, con una dificultad endiablada que no perdonaba una.

Sitio oficial: Handheld History Collection

La entrada Handheld History Collection: Emulación de juegos portátiles LCD en Internet Archive se publicó primero en NeoTeo.



This post first appeared on Portada - Neoteo, please read the originial post: here

Share the post

Handheld History Collection: Emulación de juegos portátiles LCD en Internet Archive

×

Subscribe to Portada - Neoteo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×