Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Netflix en 1995: La magia del streaming… en 56k

La popularidad de Netflix sigue en aumento. Cada vez más usuarios abandonan los servicios tradicionales de cable para volcarse al streaming, y la experiencia final es muy superior aún con las inevitables limitaciones de su catálogo. Sin embargo, Netflix sólo es posible gracias a los enlaces actuales de banda ancha. En el pasado, ese recurso no existía, y estábamos obligados a batallar con líneas telefónicas lentas e inestables. ¿Te imaginas a Netflix funcionando en una conexión así?

Cada vez que alguien joven se queja de una conexión pobre o una velocidad de descarga demasiado baja, lo primero que me viene a la mente es que su generación no conoció el Verdadero Horror. Todo comenzaba con la dolorosa espera para ingresar al horario de tarifa reducida, en el cual debíamos competir con madres y hermanas porque «NECESITABAN» hablar por teléfono, y las «estupideces» que hacíamos con el ordenador «no eran importantes». Una vez que la paz caía sobre la casa, iniciábamos nuestro Mortal Kombat personal con una línea telefónica llena de ruido que se negaba a entregar el dulce néctar de los 56k, a pesar de tener soporte en el módem «y» en el proveedor. Finalmente, con el inicio de cada mes había que soportar los gritos asociados al recibo, porque hablar por teléfono «no valía nada», y nuestras «estupideces» con el ordenador «costaban una fortuna». Si eso suena a pura tortura, piensa por un instante cómo sería utilizar un servicio al nivel de Netflix en esas condiciones…

… espera, no lo hagas. Este vídeo te enseña exactamente eso. La gente de Squirrel Monkey se ha tomado la molestia de desarrollar otros anacronismos como Reddit en los ‘80 y Snapchat en los ‘90, pero «Netfix en 1995» es perturbador hasta la médula. El hecho de esperar un par de semanas para recibir nombre de usuario y contraseña, buscar las películas en una interfaz espartana de puro texto, y dejar activa la conexión por once horas y media (eso con los ideales 56k) antes de poder ver la película desde el disco duro probablemente nos hubiera llevado a rociar el módem con alcohol, arrojar un fósforo encendido sobre él, y verlo arder con ojos perdidos.

Como «recomendaciones generales», el vídeo habla de borrar películas después de haberlas visto para recuperar espacio (los discos eran pequeños y caros en el ‘95), desconectarse de Internet mientras se escoge una película, y en el caso de «Netflix and chill», usar protección… Norton Antivirus.

La entrada Netflix en 1995: La Magia del streaming… en 56k se publicó primero en NeoTeo.



This post first appeared on Portada - Neoteo, please read the originial post: here

Share the post

Netflix en 1995: La magia del streaming… en 56k

×

Subscribe to Portada - Neoteo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×