Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Sonic 3D Blast – Director’s Cut: El fallido juego de SEGA tendrá un «parche» de su creador (¡21 años más tarde!)

Tags: sonic juego sega
Sonic 3D Blast – Director’s Cut: El Fallido Juego De SEGA Tendrá Un «parche» De Su Creador (¡21 Años Más Tarde!)

Sonic 3D Blast no fue el Juego que debió haber sido, todos lo sabemos. Lanzado en 1996, resultó un desesperado intento de SEGA para ponerse a tono con las tecnologías emergentes de la época. Con una Super Nintendo demostrando su verdadero poder y una Sony PlayStation comenzando a romper todos los paradigmas, llevar su mascota al 3D parecía la jugada acertada…

Pero, esta vez, SEGA no estuvo a la altura de las circunstancias. Sonic 3D Blast es recordado hoy como uno de los más infames juegos del erizo azul. Pero podría haber sido genial, al menos si no se hubiese apurado tanto a los responsables de su desarrollo, que tampoco quedaron satisfechos. Hoy, más de 21 años más tarde, Jon Burton (fundador de Traveller’s Tales, empresa que estuvo a cargo de la creación del juego), quiere revancha.

Jon Burton no es un desconocido en NeoTeo. Ya escuchamos sus historias sobre las difíciles validaciones de SEGA y sus trucos para superarlas. Ahora es noticia porque nos ha prometido un “parche” para mejorar la experiencia de su malogrado juego de 16 bits. Sonic 3D Blast tuvo todo tipo de inconvenientes, que lo separaron de la gloria de sus semejantes. Tenía controles deficientes y una física bastante rota, sin contar, claro… ¡que no era en 3D! No 3D real, al menos, sino la clásica perspectiva isométrica que tanto gustaba en aquellos años. Lo del 3D ya no se puede arreglar, los que sí se pueden solucionar son todos sus problemas técnicos. Y así lo viene haciendo Jon, como demuestra en este video, arrancado directamente de su canal de YouTube.

Entre otros retoques, Jon elevó la fricción a velocidades lentas y la bajó a velocidades rápidas. A velocidades lentas y con una mayor fricción, Sonic podrá girar más rápido, saltar de forma más precisa y coger aros sin tantos problemas. Gracias a este pequeño cambio, Sonic también podrá subir cuestas desde la velocidad inicial, en vez de quedarse atascado como sucedía en el original. Por otro lado, a velocidades rápidas ahora la fricción será menor. Además, la velocidad máxima de Sonic fue elevada. Combinando estos dos factores, el jugador podrá recorrer los niveles con mayor precisión que antes, pero sin sacrificar la velocidad característica de erizo.

Exposición de Juegos Amateurs de Sonic 2017: Los mejores juegos de la expo para descargar y jugar

Para mantener el flujo rápido del juego, Sonic ya no se detendrá por completo al tocar un muro, cosa que nos molestó muchísimo a los niños de aquella época. La cámara también fue actualizada. Ahora su movimiento será más suave y se adelantará mejor a la acción, por lo que resultará más fácil esquivar enemigos. De todas formas, si chocas con alguno de los tantos bichos que habitan el nivel, ahora solo perderás las monedas, y no todos los flickies. Como si todo esto fuera poco, la versión renovada de Sonic 3D Blast incluirá un editor de niveles, un sistema de salvado de partidas y, sí… ¡a Super Sonic! Inexplicablemente ausente en el juego original.

En definitiva, los cambios serán muchos y muy buenos. Vendrán de la mano de uno de los desarrolladores originales del juego, así que hasta podríamos considerarlos canon (aunque SEGA no esté involucrada de ninguna manera). Jon está trabajando en este proyecto por su cuenta, en sus tiempos libres, así que esto puede demorarse un rato. Sin dudas, lo esperaremos gustosos. Venimos esperando 21 años por esto, podemos aguantarnos un tiempito más.

Las modificaciones de fans en los juegos de Sonic

La entrada Sonic 3D Blast – Director’s Cut: El fallido juego de SEGA tendrá un «parche» de su creador (¡21 años más tarde!) se publicó primero en NeoTeo.



This post first appeared on Portada - Neoteo, please read the originial post: here

Share the post

Sonic 3D Blast – Director’s Cut: El fallido juego de SEGA tendrá un «parche» de su creador (¡21 años más tarde!)

×

Subscribe to Portada - Neoteo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×