Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

EternalRocks: al final si que había algo mucho peor que el ransomware WannaCry

Alvaro Calleja

Craso erro cometieron los Shadow Brokers (un grupo de hackers responsables de la filtración de material sensible de la NSA). Este grupo de ciberactivistas publicó las herramientas que usaba la NSA para espiar a los americanos. Esto permitió que Windows solventara muchos de los aguajeros de seguridad (por no decir casi todos). Todo parecía muy bonito, hasta que ahora son los “malos” los que están haciendo uso de estas filtraciones. Semanas después de que Wannacry sembrase el caos, llega su contraparte mucho más letal: Eternalrocks.

EternalRocks vs WannaCry

Ya habreis visto durante estos días copias del WannaCry. Algunos ejemplos son UIWIX o Adylkuzz, meras variantes del ransomware que buscan aprovechar el tirón y conseguir beneficio monetario. Bien, EternalRocks no es como esos. Este gusano entra en tu equipo y no… no hace abolutamente nada. Cuando decimos nada es eso, nada. Por eso es muchísimo más peligroso. Imposible de detectar, imposible luchar contra él.

Si no hace anda, ¿entonces cuál es el problema?. Los últimos informes indican que el creador del virus está infectando el mayor número de ordenadores posible para realizar un ataque mucho más grande que el de WannaCry. Imaginaoslo.

¿En qué consiste el virus en si?

EternalRocks aprovecha varios fallos encontrados en Windows. Siete fallos, concretamente. La NSA era ya plenamente consciente de estos fallos, y ese ha sido el problema, ya que los hackers han robado esa información de la propia NSA.

El virus actúa de la siguiente manera:

  1. EternalRocks infecta el equipo, siendo descargado de algún correo, enlace corrupto, pendrive… lo que sea.
  2. Se queda inactivo
  3. A las 24 horas, el virus despierta
  4. Gracias a la conexión propia del PC, descarga un fichero desde la Dark Web
  5. Espera nuevas instrucciones.

La solución para todo esto es bien sencilla: ¡HAY QUE ACTUALIZAR EL ORDENADOR PERIÓDICAMENTE! Microsoft solución con la última versión de Windows todos estos agujeros de seguridad de EternalRocks pero aún así hay gente que sigue sufriendo estas infecciones. Recordad que estos hackers se aprovechan de los equipos que no tienen las últimas versiones, pero eso Windows 7 (cabe  destacar que salió en 2009) ha sido una de las versiones más afectadas por WannaCry. Recordad que es muy peligroso no tener buestro equipo al día, ya que queda completamente expuesto a este tipo de cosas.

¿Qué pinta la NSA en todo esto?

Ellos son mayoritariamente los culpables de todo esto, así como algunos grupos de hacker “buenos”. Toda la tecnología que usaban para espiar a los estadounidenses se ha vuelto contra ellos al ser filtrada por estos grupos de hackers. Este tipo de tecnología, en las manos equivocadas, es el detonante perfecto para una crisis igual o mayor de la vivida con WannaCry. Y de esto no nos podemos salvar por comprar un dominio por 10 dólares.

La entrada original, EternalRocks: al final si que había Algo Mucho Peor que el ransomware WannaCry , aparece en TuWindowsMundo - Mejores Programas y Juegos.



This post first appeared on TuWindowsMundo - Mejores Programas Y Juegos - Top, please read the originial post: here

Share the post

EternalRocks: al final si que había algo mucho peor que el ransomware WannaCry

×

Subscribe to Tuwindowsmundo - Mejores Programas Y Juegos - Top

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×