Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Apple vende menos pero gana más

Si hay algo que hemos ido destacando recientemente a cerca de Apple es que el precio de los terminales se ha visto incrementado sustancialmente con el paso de los años. Después del lanzamiento del iPhone X superando con creces la barrera de los mil euros, parece ser que la firma se ha dado cuenta de que las ventas son mucho menores de lo esperado. Paradójicamente, la propia empresa bate récords a nivel de beneficios justo en un momento en el que las ventas parecen indicar todo lo contrario.

Según los datos recopilados por la firma de análisis Strategy Analytics, el gigante estadounidense generó el 51% de los ingresos totales del mercado mundial de telefonía móvil en el cuatro trimestre del pasado año, lo que supone una auténtica barbaridad si lo analizamos detenidamente. Unos datos que, además se incrementarse respecto al periodo anterior, logró acentuar la diferencia con su más directa competidora, Samsung, triplicando incluso sus beneficios. Todo ello en un ejercicio en el que aún no se contemplan de forma total el impacto de las ventas por el lanzamiento de su dispositivo estrella.

Para ser un poquito más concretos, Apple vendió menos terminales que en el mismo trimestre del año anterior (77,31 millones de unidades frente a los 78,29 millones del año anterior, es decir, casi un millón menos) pero, a su vez, y aprovechando el incremento de precios, logró aumentar aún más su facturación hasta los 61.576 millones de dólares (49.289 millones de euros), un 13% más. Resulta algo curioso ver como una cosa que debería estar directamente condicionada con la otra al final toma un comportamiento totalmente distinto.

Todo ello, tal y como se puede leer en el interesante análisis, se explica por el incremento de los precios en sus dispositivos (también teniendo en cuenta otros dispositivos como Mac o iPads) que hace que el margen de beneficios por cada uno de ellos sea mayor. De este modo, Apple logra ganar más por cada producto que vende pero en total vende menos que lo que vendía hace unos años. Aunque es una tendencia que obviamente puede ser invertida, puede suponer un importante riesgo de cara a un largo plazo, de modo que los chicos de Apple deberán pensar cómo invertir esta situación.

Y tú, ¿qué opinas a cerca de la situación de Apple?



This post first appeared on TuAppleMundo - IPhone, IPad, Mac... - Muchos Tutor, please read the originial post: here

Share the post

Apple vende menos pero gana más

×

Subscribe to Tuapplemundo - Iphone, Ipad, Mac... - Muchos Tutor

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×