Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El procesador A11 Bionic empezó su desarrollo hace tres años

Jesús Quesada Pérez

Los primeros tests de rendimiento del procesador A11 Bionic de los nuevos Iphone son muy prometedores. Ya en la keynote apuntaba a ser uno de los chips para teléfonos móviles más potentes del momento. Tras el evento, Phil Schiller y Johny Srouji fueron entrevistados por Mashable para hablar sobre él. Y una de las curiosas respuestas fue que su desarrolló empezó hace tres años.

El A11 Bionic de los nuevos iPhone llevaba en desarrollo desde el lanzamiento de los iPhone 6 y 6 Plus

Según los benchmark, el procesador A11 Bionic es más potente que los iPad Pro de última generación. Y que su potencia se acerca de forma peligrosa a los MacBook Pro de 13 pulgadas de 2017.

Este chip, de 6 núcleos, ha demostrado ser más potente que los S8 y Note 8 de Samsung juntos. Es por eso que no es de extrañar que lleve en desarrollo tres años. Cuando Apple lanzó los iPhone 6 y 6 Plus con el A8, el A11 Bionic ya estaba dando sus primeros pasos.

Srouji cuenta que cuando Apple busca desarrollar un procesador, lo hace con tres años de antelación. Esto significa que el A11 Bionic ya estaba bajo desarrollo cuando Apple empezó a comercializar los iPhone 6/6 Plus con el A8. Por entonces, ni siquiera hablábamos sobre inteligencia artificial a nivel móvil, y Srouji dijo: “El motor neural es una apuesta que hicimos tres años antes que los demás”.

Sin embargo, la hoja de ruta de tres años de Apple puede cambiar si se planean nuevas características. Es lo que ocurrió con la pantalla Super Retina HD del iPhone X.

“El proceso es flexible a los cambios”, comentó Srouji, que lleva en Apple desde el primer iPhone. Si un equipo viene con una petición que no era parte del plan original: “necesitamos que eso ocurra. No decimos: No, déjame volver a mi hoja de ruta y, en cinco años, te daré algo”.

El procesador A11 Bionic cuenta con dos núcleos de alto rendimiento un 25% más rápidos, y cuatro de alta eficiencia un 70% más rápidos que los del A10 del iPhone 7. Es más eficiente en las tareas que requieren de múltiples núcleos debido a su controlador de segunda generación.


Y tú, ¿piensas que los smartphones necesitan de tanta potencia? Puedes dejar tu opinión en los comentarios, siempre es bienvenida.

La entrada original, El procesador A11 Bionic empezó su desarrollo hace tres años , aparece en TuAppleMundo - iPhone, iPad, Mac....



This post first appeared on TuAppleMundo - IPhone, IPad, Mac... - Muchos Tutor, please read the originial post: here

Share the post

El procesador A11 Bionic empezó su desarrollo hace tres años

×

Subscribe to Tuapplemundo - Iphone, Ipad, Mac... - Muchos Tutor

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×