Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Detienen a una contrabandista con 102 iPhones pegados al cuerpo

Jesús Quesada Pérez

No es una noticia salida de El Mundo Today o de una película de ficción. Ha ocurrido en el mundo real, más concretamente en Shenzhen, China. Aduaneros chinos arrestaron el mes pasado a una mujer con 102 iPhones pegados a su cuerpo destinados al contrabando, según medios locales.

Una mujer se pega al cuerpo 102 iPhones para contrabando en China

Ocurrió el 30 de junio. Agentes aduaneros de Shenzhen, China, localizaron a una mujer con extraños bultos y proporciones corporales inusuales. Vestida con ropa de abrigo totalmente inapropiada por el tiempo tan caluroso del área, activó todas las alarmas. Los policías apartaron a la mujer y la sometieron a un detector de metales. Tras una inspección más a fondo, encontraron 102 iPhone y 15 relojes de lujos pegados a su alrededor.

Se sorprendieron al ver que tenía cuatro capas de lo que parecían ser iPhone 6. Estaban escondidos debajo de la ropa, pegados con cinta adhesiva y tela. El peso total del botín incautado supera las 44 Libras, unos 19 Kilogramos. Aunque 102 iPhones es el récord para los agentes que hicieron el arresto, el récord mundial encontrado en el cuerpo de un contrabandista de iPhone sigue siendo 146. Según Kotaku, ese contrabandista también fue interceptado en Shenzhen, pero en 2014.

El contrabando, el pan de cada día en Shenzhen

Sin embargo, es el día a día de los aduaneros de Shenzhen. La ciudad/sub-provincia, que colinda con Hong Kong, está repleta de contrabandistas intentando llevar iPhones y otros bienes al interior de China. La media de dispositivos es de 70 a 80, lo que no es moco de pavo. Debido al principio “un país, dos sistemas”, la diferencia de precios entre productos puede ser de hasta el 30%. Por ejemplo, un dispositivo de Apple en el interior del continente es mucho más caro que en Hong Kong. El motivo está en la diferencia de tasas en los artículos extranjeros. Hong Kong no tiene estas tasas, lo que lo hace muy atractivo para traficar.

No obstante, estos iPhones podrían ser imitaciones. No está claro si la mujer trabajaba sola o formaba parte de una operación mayor.


Y tú, ¿qué piensas de estos actos? Puedes dejar tu opinión en los comentarios, siempre es bienvenido

La entrada original, Detienen a una contrabandista con 102 iPhones pegados al cuerpo , aparece en TuAppleMundo - iPhone, iPad, Mac....



This post first appeared on TuAppleMundo - IPhone, IPad, Mac... - Muchos Tutor, please read the originial post: here

Share the post

Detienen a una contrabandista con 102 iPhones pegados al cuerpo

×

Subscribe to Tuapplemundo - Iphone, Ipad, Mac... - Muchos Tutor

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×