Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Apple 1 sale a subasta por miles de dólares

Tags: apple

Pablo Guerrero López

El Apple 1, lanzado en 1976, fue uno de los primeros ordenadores personales del mundo. Steve Wozniak lo diseñó y lo fabricó a mano y Steve Jobs tuvo la idea de venderlo. Ese ordenador fue la primera gran piedra del imperio de la poderosa Apple y ahora mismo es una deseada pieza de coleccionista.

Apple 1

Steve Wozniak y Steve Jobs con el Apple 1

Actualmente solo se conoce la existencia de ocho Apple 1 todavía operativos. Uno de ellos saldrá a subasta el próximo 20 de mayo. Ofertado por su propietario original, un ingeniero de computación de Berkeley, en California, a través de la casa alemana Breker. Se espera que el ordenador se venda como poco por un precio entre 180.000 y 300.000 dólares. Una cifra realmente baja si se tienen en cuenta otras subastas similares anteriores.

Apple 1

Apple 1

En 2014 se vendió un Apple 1 operativo por más de 900.000 dólares. Y el año pasado se subastó uno por más de 800.000. “El Apple-1 ya es un punto culminante de la legendaria joven historia de los ordenadores. De acuerdo con el registro de Apple-1, compilado por Mike Willegal, solo existen 60 equipos y tan solo un ocho que están operativos”, explica un portavoz de la casa de subastas. El ordenador subastado cuenta con los documentos originales así como con registros de llamadas telefónicas de los fundadores de la compañía.

¿Compraríais un Apple 1?

Como hemos podido comprobar, el Apple 1 se considera una reliquia. Desde TuAppleMundo os lanzamos una pregunta sobre si compraríais un Apple 1. Si dispusieseis de miles de dolares y tuvieseis un amor infinito al dispositivo, ¿soltaríais el dinero? Personalmente, creo que es un privilegio poseer un Apple 1 operativo. Es historia, historia tecnológica y el inicio de lo que conocemos hoy en día. Sin embargo, si ya los productos actuales son caros, desembolsar dicha cantidad por una reliquia pues… Es a gusto de cada uno. Cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera. Lo que si estamos todos de acuerdo es que merece la pena conservar este tipo de antigüedades. Y recordar el comienzo de los grandes imperios.


Nos gustaría saber que opinas del tema y si compraría un Apple 1 si tuvieses la oportunidad. Deja un comentario y compártelo para poder conocer la opinión de muchos más. ¡Un saludo y recordad que dentro de mucho nuestros iPhone costarán oro!

La entrada original, Apple 1 sale a subasta por miles de dólares , aparece en TuAppleMundo - iPhone, iPad, Mac....



This post first appeared on TuAppleMundo - IPhone, IPad, Mac... - Muchos Tutor, please read the originial post: here

Share the post

Apple 1 sale a subasta por miles de dólares

×

Subscribe to Tuapplemundo - Iphone, Ipad, Mac... - Muchos Tutor

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×