Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Google Home Mini, la evolución del asistente de Google para el hogar

Google Home Mini, la evolución del Asistente de Google para el hogar - Marc Hernández Sánchez

Tal y como muchos de vosotros ya conoceréis, Google lanzó hace ya un tiempo su asistente para el hogar, del que hoy hemos podido conocer una nueva evolución del mismo, el Google Home Mini. Este pequeño dispositivo, aunque nos ofrezca casi las mismas funcionalidades que el anterior, llega con un diseño mejorado y sobre todo un un tamaño algo más discreto que pueda encajar mucho mejor en cualquier parte de nuestra casa.

Para aquellos que anden un Poco despistados a cerca de lo que hablamos, Google Home es un altavoz inteligente que destaca por incluir Google Assistant, el popular asistente personal de la firma que poco a poco va tomando protagonismo en las nuevas versiones de Android. En este altavoz podemos utilizar Google Assistant para realizar consultas o controlar algunos aspectos como por ejemplo la reproducción de música en el dispositivo. Lo mejor de todo es que poco a poco nuevas funcionalidades se van añadiendo al terminal para que sea más completo.

Con esta nueva versión, quizás el cambio más importante que hemos notado viene de la mano de su precio. Y es que tal y como hemos podido saber recientemente, Google no parecía estar recabando muy buenos resultados en las ventas de su primer Google Home, pues debido al elevado precio de lanzamiento y probablemente las escasas funcionalidades que implementaba, no era suficiente suculento para los usuarios. Este puede haber sido el detonante para que la firma haya apostado por el Google Home Mini, un dispositivo que sigue la misma idea pero con un tamaño bastante más reducido y sobre todo un precio acorde a lo que los usuarios buscan, 49 euros en su versión base.

Ahora nos encontramos un diseño mucho más compacto y algo más esférico. El dispositivo parece estar cubierto en una material que parece lana fina y que puede ser comprado en distintos colores, lo que nos ofrece la posibilidad de encajarlo de una forma más sencilla en cualquier rincón de nuestro hogar. Llegará en tres colores, gris, salmón y azul marino. Actualmente se especula con que este dispositivo pueda funcionar de forma similar al Google Chromecast, conectándose a un altavoz externo, aunque esto es más una apuesta sobre lo que nos gustaría ver más allá de información oficial, ya que en la exclusiva de Droid Life no conocemos muchos más detalles más allá del precio y diseño.

Sin duda alguna Google parece trabajar intensamente en todo lo relacionado con los asistentes personales, pero por el momento parece que no está obteniendo los resultados que esperaba, ya sea porque el producto no termina de convencer o porque alternativas de la mano de Amazon con Alexa consiguen gustar más a los usuarios. Con la llegada del nuevo Google Home Mini todo parece cambiar un poco, de modo que deberemos seguir con atención las ventas de este asistente para valorar si finalmente este lanzamiento ha valido la pena.

Y tú, ¿qué opinas a cerca del nuevo Google Home Mini?

La entrada original, Google Home Mini, la evolución del asistente de Google para el hogar , aparece en TuTecnoMundo - Apps y Juegos Android.



This post first appeared on TuTecnoMundo - Apps Y Juegos Android - Noticias An, please read the originial post: here

Share the post

Google Home Mini, la evolución del asistente de Google para el hogar

×

Subscribe to Tutecnomundo - Apps Y Juegos Android - Noticias An

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×