Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

ARM quiere meterse en nuestro cerebro y ya está desarrollando chips cerebrales

ARM quiere meterse en nuestro cerebro y ya está desarrollando Chips Cerebrales - Marc Hernández Sánchez

La tecnología avanza cada vez más rápido y con ella nuevos horizontes se abren sobre el camino recorrido. Recientemente ya hemos visto como Elon Musk y Mark Zuckerberg, dos de los personajes más influyentes en el mundo de la tecnología, se han lanzado de lleno en el estudio de chips integrados en nuestro cerebro. La última noticia en referencia a esta temática la presenta hoy mismo ARM, la potente empresa de desarrollo de micro-procesadores, que asegura que también quiere entrar en este sector para desarrollar chips cerebrales.

Como muchos de vosotros ya sabréis, ARM posee el diseño líder en la industria de los procesadores móviles, el cual es usado por diversas compañías como Qualcomm, Apple, Samsung y hasta Intel. Ellos mismos realizan el diseño íntegro de todo el procesador y se lo venden a una empresa fabricante como lo serían las anteriores. Pero hoy quieren dar un salto más allá de los dispositivos móviles, ya que quieren meterse en el ser humano para unir las complejas señales cerebrales y los ordenadores, todo en uno. Y es que este nuevo rumbo es realmente importante, pues por primera vez en la historia, la empresa más importante en cuanto al desarrollo de estas tecnologías se refiere, se pone a mirar a los chips cerebrales.

Según ARM está nueva tecnología se basará en su plataforma Cortex-M0, que es a día de hoy la más pequeña de la compañía, la cual se centra en el bajo consumo energético y la emisión de calor, dos puntos clave que debían resolverse si buscaban que estos chips se pudieran implantar en el cerebro. De este modo, la empresa trabajará a fondo para tratar de desarrollar un micro procesador de dimensiones increíblemente reducidas que permita descodificar las señales del cerebro y transformarlas en señales digitales para que puedan ser leídas por un ordenador y vicerversa, es decir, lo que hoy conoceríamos como chips cerebrales. Todo esto lo debería hacer, tal y como hemos comentado anteriormente, bajo unas condiciones de disipación de calor que no dañen el tejido humano.

De entre los objetivos en la implantación de un dispositivo de estas características encontramos el poder  ayudar ante la llegada de las prótesis sensoriales, las cuales a día de hoy requieren intervenciones invasivas y nada estéticas, todo con el objetivo de que un paciente vuelva a sentir ante la pérdida de un miembro. Por el momento el proyecto acaba de nacer y cuenta con el apoyo del Centro de Ingeniería Neuro-Sensorimotora de la Universidad de Washington, de modo que tiene todos los ingredientes para empezar a desarrollar una tecnología que podría cambiar el mundo.

Aunque aún le queda mucho camino por recorrer y el proyecto apenas acaba de empezar, es importante destacar que ARM es una de las empresas más potentes del sector, de modo que si alguien puede hacerlo bien, esos son ellos. Desde TuTecnoMundo seguiremos con atención los progresos de este nuevo proyecto para informar al momento si se produce algún avance o novedad, pues es un tema que llama muchísimo la atención.

Y tú, ¿qué opinas sobre la decisión de ARM de desarrollar chips cerebrales?

La entrada original, ARM quiere meterse en nuestro cerebro y ya está Desarrollando Chips Cerebrales , aparece en TuTecnoMundo - Apps y Juegos Android.



This post first appeared on TuTecnoMundo - Apps Y Juegos Android - Noticias An, please read the originial post: here

Share the post

ARM quiere meterse en nuestro cerebro y ya está desarrollando chips cerebrales

×

Subscribe to Tutecnomundo - Apps Y Juegos Android - Noticias An

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×