Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El procesador más potente del mercado ya es oficial: Exynos 8895 serie 9

Marc Hernández Sánchez

La industria de los procesadores avanza sin descanso, y cada pocos trimestres vemos como las principales empresas de construcción de estos pequeños dispositivos lanzan al mercado nuevos productos mejorados y más potentes. Una de estas empresas que más empeño está poniendo en la fabricación de estos pequeños chips es Samsung, que con su serie Exynos logra tener sus procesadores en lo más alto cada año. El nuevo procesador desarrollado por la firma y del que ya teníamos algunas noticias es el Exynos 8895, un procesador digno de ser el rey este año 2017.

Así es como define Samsung a su nuevo SoC: la Serie 9 Premium con el procesador fabricado con la primera tecnología del mundo en 10 nm. Es la misma tecnología de la que se ha beneficiado Qualcomm para su Snapdragon 835 pero Samsung se le ha avanzado ligeramente. Y apunta a que su potencia y consumo de la que harán gala los chips justifica la inversión. Con esto Samsung nos quiere decir que su procesador no es un simple avance a nivel de potencia, sino que la nueva arquitectura implementada para el mismo hace que la experiencia de usuario se multiplique y que las capacidades de este procesador, principalmente a nivel de potencia y consumo, se vean altamente mejoradas.

Pero vayamos al grano con los datos. El nuevo Exynos 8895, tal y como nos afirma Samsung, será capaz de ofrecer un 27% más de potencia y un 40% menos de consumo (si, tal y como está escrito). El avance es increíble, y más si tenemos en cuenta que la comparativa se hace respecto al procesador anterior, cuyo rendimiento ya era sobresaliente (comparado con el procesador de 14 nanómetros). Pero lo que realmente destacamos de este nuevo procesador no es tanto la potencia sino el consumo. Los niveles de potencia actuales son tan buenos que ya nos resultan casi imperceptibles, de modo que donde vamos a notar la diferencia va a ser en el consumo de la batería (en este campo aún encontramos mucho potencial de mejora).

La nueva Serie 9 que nos ha presentado Samsung goza de un módem LTE capaz de alcanzar el 1 Gbps de descarga con 150 Mbps de subida. Ocho núcleos divididos en dos clústeres de cuatro: uno con la segunda generación de núcleos diseñados por Samsung y un segundo clúster con cuatro núcleos ARM Cortex-A53. El procesador está específicamente diseñado para favorecer la inteligencia artificial y el aprendizaje de máquina, algo cada vez más presente en los terminales de hoy en día. 

El Exynos 8895  también se complementa con la GPU Mali-G71 y es capaz de reproducir contenido grabado en 4K y 120 fps además de permitir la realidad virtual también en 4K. Y posee una unidad de procesamiento independiente para el escaneado de las huellas y al análisis del entorno. En definitiva, estamos ante el mejor procesador fabricado hasta la fecha, aunque también tenemos uno pendiente de conocer al detalle, el Snapdragon 835.

Y tú, ¿qué opinas a cerca del nuevo Exynos 8895 de Samsung?

 

La entrada original, El procesador más potente del mercado ya es oficial: Exynos 8895 serie 9 , aparece en TuTecnoMundo - Apps y Juegos Android.



This post first appeared on TuTecnoMundo - Apps Y Juegos Android - Noticias An, please read the originial post: here

Share the post

El procesador más potente del mercado ya es oficial: Exynos 8895 serie 9

×

Subscribe to Tutecnomundo - Apps Y Juegos Android - Noticias An

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×