Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cuanto tardamos en renovar el móvil?

Xavi Párraga de la Cruz

Estamos a punto de comenzar 2017. Y cada vez que entra un nuevo año, las compañías y los usuarios se preparan para una generación móvil. Este año que está a punto de acabar nos ha dejado datos tan curiosos como la caída del phablet estrella de Samgung, el Note 7, o el hundimiento de las ventas de HTC. Aunque también ha habido datos positivos, como las suculentas novedades llegadas a Berlín o los interesantes trucos para utilizar en Instagram.

El Mobile World Congress está a tan solo 2 meses de empezar. En él casi todos los fabricantes mostrarán al público sus apuestas para intentar dominar el mercado de 2017. Nokia es uno de los llamados a triunfar. Y es que, desde que la marca fue nuevamente adquirida por sus fundadores finlandeses, tiene todas las papeletas para conseguir el éxito. En esta ocasión parece que Samsung no mostrará a su buque insignia en la feria de Barcelona. Ya que la marca planea ultimar totalmente los detalles del Galaxy S8 para no repetir los errores del Note 7.

Está claro que en el nuevo año que entra no faltarán novedades. Algo a lo que las marcas ya nos han acostumbrado. Sin embargo, hay algo que sí que está cambiando. Y es la frecuencia con la que cambiamos de móvil. Lo que repercute directamente en el equilibrado mercado de los smartphones. Ya que, cuanto menos demanda haya, por las leyes del mercado, la oferta también tenderá a cambiar.

Kantar, reconocido medio analista a nivel mundial, ha elaborado un estudio sobre cuánto se tarda en cambiar de móvil en cada país. El estudio ha arrojado datos muy curiosos, que en general muestran como la población mundial tiende a alargar la vida de su smartphone. Lo que puede explicarse por la sustancial mejora de la calidad media de los terminales móviles.

La tendencia es alargar la vida de los smartphones

Hace 3 años en España, un móvil nos duraba de media 16,6 meses. Es decir, que en 2013 nos duraba 1 año y pocos meses. Sin embargo, en 2014 la vida media de los terminales pegó un subidón: nos duraron 18,2 meses. Lo que se traduce en más de 1 año y medio de durabilidad. El año pasado este dato volvió a crecer, situando la cifra en ni más ni menos que 20 meses. Por lo que solo es cuestión de tiempo que en nuestro país tardemos 2 años de media en cambiar de móvil.

Como no podía ser de otra manera, los consumidores occidentales siguen el mismo ritmo de España. De forma que prácticamente todos los países desarrollados comparten tendencia. Reino Unido es el caso más avanzado: los ingleses ya tardan casi 2 años en renovar su smartphone. Sin embargo, también nos encontramos excepciones en el panorama europeo. Siendo Italia el más curiosos, por haber descendido este periodo año tras año. De forma que los italianos actualmente tardan 1 año y medio en cambiar de móvil.

La estandarización de buenos componentes en casi todas las gama móviles es la ‘culpable’ de esta tendencia. Ya que, mejores smartphones, solo pueden traducirse en clientes menos propensos a cambiarlo.


Y tú, ¿cuánto tardas en cambiar de móvil? ¿Antes tardabas más tiempo en renovarlo?

La entrada original, ¿Cuanto tardamos en renovar el móvil? , aparece en TuTecnoMundo - Apps y Juegos Android.



This post first appeared on TuTecnoMundo - Apps Y Juegos Android - Noticias An, please read the originial post: here

Share the post

¿Cuanto tardamos en renovar el móvil?

×

Subscribe to Tutecnomundo - Apps Y Juegos Android - Noticias An

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×