Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Review nuevo Xiaomi Mi A1

J-Snow

Xiaomi, dispuesto a conseguir un top ventas 2018 ha lanzado un nuevo SmartPhone de gama media-alta con especificaciones dignas de los mejores teléfonos del mercado: el Xiaomi Mi A1. Este móvil cuenta con cuidados acabados, una autonomía envidiable, especificaciones internas que lo convierten en una máquina potente a la hora de trabajar y una cámara trasera dual con modo retrato que ofrece muy buenos resultados. Desde que llegó a España hace unos meses están vendiendo stock como palomitas, ya que lo podemos conseguir por 199€ (la versión de 32 GB) y por un poquito más tenemos la versión de 64 GB, que en nuestra opinión es la mejor elección ya que por un poco más tienes memoria más que suficiente, con posibilidad de ampliación con micro SD.

Especificaciones Principales:

Diseño:

Alto: 155.4 mm
Ancho: 75.8 mm
Grosor: 7.3 mm
Peso: 165 g

Pantalla

Tamaño: 5.5 pulgadas
Tipo: IPS
Resolución: 1920×1080
Densidad de píxeles: 403 ppp
Tipo de protección: Corning Gorilla Glass

Hardware y rendimiento

Procesador: Qualcomm Snapdragon 625
CPU: Cortex A53
Núcleos: 8
Velocidad: 2 GHz
GPU: Adreno 506
Memoria RAM: 4 GB
Memoria Interna: 64 GB
Ampliación por MicroSD: SÍ
Hasta 128 GB

Software

Sistema operativo: Android
Versión SO: 8.0
Radio FM: SÍ

Cámara

Cámara principal

Resolución: 12 MP
Flash: LED Dual
Vídeo UHD 4K
Características: Zoom óptico 2x, sistema de autoenfoque de detección de fase, píxeles de 1.25 µm

Cámara frontal

Resolución: 5 MP
Flash: No definido
Vídeo Full HD 1080p

Batería

Capacidad 3080 mAh
Extraible: NO

Conectividad

NFC: SÍ
Bluetooth: 4.2, A2DP, LE
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, WiFi Direct, hotspot
USB: Tipo C
Carga inalámbrica: NO
Tipo de tarjeta SIM: nanosim
Dual Sim: SÍ
Dual SIM 4G: SÍ
Redes 2G (GSM): 850 / 900 / 1800 / 1900
Redes 3G (HSDPA): 850 / 900 / 1900 / 2100
Compatible 3G en España: SÍ
Redes 4G (LTE): 1(2100), 3(1800), 5(850), 7(2600), 8(900), 20(800), 38(2600), 40(2300)
Compatible 4G: en España SÍ

Características internas y externas del Xiaomi Mi A1

Estamos hablando de un nuevo Mi que lanzó Xiaomi que tiene como sistema operativo Android One, a diferencia de todos los demás SmartPhones de la firma que cuentan con la capa de personalización propia de la marca. Que tenga Android puro es una ventaja realmente interesante, ya que tendremos la versión oficial del sistema. Contando con pantalla de 5,5 pulgadas FHD, 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna y un procesador chip Snapdragon 625, que no es el mejor que podríamos encontrar pero para un uso normal del dispositivo tendremos de sobra. Un atractivo destacable es el diseño, ya que cuenta con un acabado metálico disponible en 4 colores, los originales plata, dorado y negro y una nueva versión en color rojo.

Este Xiaomi cuenta como novedad con un cristal Gorilla Glass 2,5D cubriendo la pantalla de 5,5 pulgadas FullHD que nos ofrece una sensación de primera calidad, este cristal es un punto interesante a tener en cuenta ya que los fabricantes aseguran que resiste mejor tanto los golpes como los arañazos. La pantalla nos ha dado una impresión inmejorable, colores vivos, alta precisión y se porta bien cuando está al sol ¿Qué mas podemos pedir?

Detector de huella dactilar Xiaomi

El detector de huella dactilar ubicado en la parte trasera de dispositiva, al al igual que todos los dispositivos Xiaomi que hemos tenido la oportunidad de probar, funciona perfectamente: extremadamente rápido y sin errores. Personalmente me gusta incluir las huellas de ambas manos para desbloquearlo instantáneamente mientras lo cojo, así una vez miras la pantalla ya está desbloqueada, además no es necesario estar en un ángulo en concreto, el SmartPhone se desbloqueará igualmente. Una nueva función del lector de huellas que se ha incluido en este móvil es que permite desplegar y guardar el menú superior arrastrando suavemente el dedo hacia abajo para desplegarlo, en donde tenemos dos opciones, primero el menú con las notificaciones y si bajamos más con los ajustes (red wifi, localización, bloetooth, etc), para volver a plegar el menú solamente tendremos que rozar en dirección ascendente el lector de huellas y volverá a guardarse.

Diseño exterior Xiaomi Mi A1

Todos los colores que presenta el teléfono son metálicos, acorde con la parte trasera con un diseño de este material, moldeado con bordes biselados con el fin de ofrecer un mejor agarre. En la parte inferior encontramos el USB tipo C y jack de 3,5 mm, si, ya no podrás usar tu antiguo cargador, últimamente se están viendo más los cargadores de este tipo, dejando obsoletos los micro USB, junto a él está el altavoz, con un diseño elegante que le da un aire diferente. El resto de ranuras y botones están colocados del mismo modo que el resto de dispositivos de la marca: a la izquierda la tarjeta SIM y la microSD (sí, si aun nos falta espacio con los 64GB incluidos podremos aumentar la memoria del dispositivo sin ningún problema) y en el lado derecho encontramos el volumen y el botón de encendido y bloqueo del dispositivo.

Calidad de la cámara del nuevo Xiaomi Mi A1

El lanzamiento de este teléfono tuvo como protagonista principal la cámara trasera doble, que según afirmaron es equiparable a la del iPhone 7, y además con un algoritmo mejorado incluido para el modo retrato.

– Características principales de la cámara:

  • Cámara trasera: 2 Sensores de 12 megapíxeles;
    • Gran angular (26m m, f/2.2)
    • Teleobjetivo (50mm, f/2.6)
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles

Modo automático de la cámara y HDR

No tenemos nada malo que decir de la cámara principal del dispositivo, fotos nítidas, detalladas y casi igual rendimiento con poca luz. Vas a poder disfrutar mucho con ella, realmente la podemos comparar con la del iPhone en muchas ocasiones, ya que nos han ofrecido una calidad de imagen inmejorable a día de hoy.

Modo Retrato de la cámara

Por si no sabéis que es, esteréis ya cansados de ver este efecto en las redes sociales ya que era la novedad del iPhone: poder hacer automáticamente fotos con el fondo desenfocado, ya sea a personas o objetos. Nos da la oportunidad de hacer fotos más “artísticas” que antes solo podíamos hacer con cámaras más profesionales, la verdad que es muy útil y seguro que te acaba encantando y lo usarás bastante, créeme.

Según nuestra experiencia este modo funciona perfectamente con buena luz y poniéndote a la distancia adecuada (el mismo móvil te ayuda con esto), puedes sacar mejores colores y contrastes realmente buenos. Es cierto que con mala luz o si estás tomando la foto con prisa es mejor utilizar la cámara normal, ya que para que salga bien necesitas un poco de tiempo y algo de concentración, ¡No pienses que es difícil, pero para hacer fotos espectaculares tienes que dedicarles por lo menos unos pocos segundos!

Segunda cámara telescópica del Xiaomi Mi A1

Es la primera vez que probamos un telescópico en un SmartPhone y ¡nos ha encantado!, no esperemos un zoom espectacular pero para ser un móvil es una pasada, amplia bastante sin deteriorar la imagen, esto ocurre porque en lugar de hacer zoom digital es la misma cámara la que está diseñada para proporcionar imágenes más ampliadas. Este zoom óptico 2x se activa de forma muy intuitiva y rápida (no te das cuenta que estás cambiando de cámara) con un botón que nos sale en la parte inferior de la pantalla cuando estamos haciendo la foto, justo arriba del botón de disparar.

Donde comprar SmartPhones Xiaomi

Personalmente no me fio de cualquier tienda, ya que en ocasiones me han llegado aparatos con errores, ya sean móviles o cualquier otro dispositivo electrónico. Una tienda en la que no hemos tenido problemas nunca es TuXiaomi, que siempre nos han llegado los pedidos en perfecto estado, en este caso nos colocaron un cristal templado por algunos euros más, es muy práctico porque así te aseguras que está bien colocado, ya que no será la primera vez que lo ponemos mal. Además tiene el servicio de entregas 24h, que en casos como el mío que se me rompió el móvil que tenía te sacan del apuro, también para regalos a última hora, o porque no decirlo, somos unos desesperados, cuando nos compramos algo queremos tenerlo rápido en casa para poder trastearlo lo antes posible.

Esta entrada Review Nuevo Xiaomi Mi A1 es contenido de Rincón de la Tecnología.



This post first appeared on Rincón De La Tecnología, please read the originial post: here

Share the post

Review nuevo Xiaomi Mi A1

×

Subscribe to Rincón De La Tecnología

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×