Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cómo encuentro mi teléfono si lo he perdido?

C077A3

En los últimos años, a la par que el mercado de los smartphones y tablets ha aumentado, también han aumentado los hurtos y los robos; sobre todo porque cada vez son productos más caros y atractivos. Se pasa un mal trago, no sólo por los contenidos que pueda tener o el coste del dispositivo; sino también por la dependencia que tenemos a día de hoy. Parece que no somos nadie sin nuestro teléfono. Afortunadamente, los 3 principales sistemas operativos incluyen ‘app’ o web para encontrar lo Perdido. Además de localización, comparten otras características: hacerlo sonar, mostrar un mensaje en pantalla, bloquearlo o borrar todo el contenido.

iOS

Como en muchos otros aspectos, Apple fue pionero en este tipo de soluciones; fue el primer fabricante en incorporarla de serie. A día de hoy, son los únicos que tienen un sistema de seguridad que impide utilizar el dispositivo si no sabes las credenciales de ‘iCloud’. Para ello vinculan el ‘ID’ al segundo microprocesador de manera que es imposible piratearlo.

Para poder hacer uso de esta función, es muy importante tener la opción “Buscar mi iPhone” activada. Se encuentra dentro de los ajustes de ‘iCloud’. Podrás localizar el dispositivo a través de la ‘app’ (Buscar mi iPhone) o la página web de ‘iCloud’.

Android

Antes de incluirse esta función de serie, hubo distintas ‘apps’ de terceros que ofrecían esta posibilidad. Pero la oficial es “Android Device Manager”; y aquí tenéis un enlace con un artículo que le dedicó nuestro compañero Juan. Al igual que con los productos de Apple, te permite descargar la ‘app’ o usar la página web.

Windows Phone

Es, tal vez, la que mejor integrada se encuentra y que ofrece algo diferente. Además de todo lo que hacen los dos anteriores, permite guardar la posición periódicamente; de esta manera, si estuviera apagado, tendríamos una ubicación aproximada.

No es necesario instalar una ‘app’ ya que se puede localizar a través de los ajustes: Configuración > Actualizaciones y Seguridad > Encuentra mi teléfono. Por supuesto, también permite localizar el terminal a través de la página web de Microsoft.

¡A tener en cuenta!

  • Para poder localizar el terminal, éste debe estar encendido y conectado a Internet. Si tiene buena señal GPS, más precisa será la localización.
  • Por sentido común, si se quiere usar la ‘app’, ésta debe usarse desde otro terminal.
  •  A día de hoy, las ‘apps’ no son multiplataforma. Es decir, sólo se pueden descargar para el mismo sistema operativo. En caso contrario, se deberá acceder a la página web correspondiente.
  • Estas funcionalidades no son una garantía de recuperar el terminal. Simplemente facilitan la tarea de encontrarlo en caso que lo hayas perdido o no sepas dónde lo has dejado. Siento augurar que en el caso de un robo, difícilmente lo recuperarás…

Esta entrada ¿Cómo encuentro mi teléfono si lo he perdido? es contenido de Rincón de la Tecnología.



This post first appeared on Rincón De La Tecnología, please read the originial post: here

Share the post

¿Cómo encuentro mi teléfono si lo he perdido?

×

Subscribe to Rincón De La Tecnología

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×