Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Elon Musk cierra las página en Facebook de Space X y Tesla

Nodo9

A lo largo de su historia Facebook ha tenido varios tropiezos por el manejo de información personal de sus usuarios y por ello ha agregado mayores candados de privacidad para sus usuarios, sin embargo, en los últimos años la proliferación de aplicaciones ha desatado pequeños escándalos por el abuso de los desarrolladores o de las empresas que extraen información sustancial de las personas y sus contactos, pero nunca a lo largo de la historia de la plataforma de Mark Zuckerberg, se había dado un escándalo tan grande como el robo de información de 50 millones de usuarios por parte de Cambridge Analytica, empresa Londinense que es responsabilizada por esta vulneración que ahora le acarrea más problemas a Facebook.

Aunada a las cuatro demandas de Facebook y el citatorio por parte del congreso de Estados Unidos a su fundador Mark Zuckerberg, hoy Elon Musk ha decidido eliminar las páginas oficiales de Space X y Tesla afirmando que ni siquiera conocía su existencia y que de todas formas eran aburridas.

El asunto inició cuando el Brian Acton, fundador de Whatsapp, publicó en Twitter “It is time. #deletefacebook”, hashtag con el que usuarios de Twitter tratan de castigar a Facebook después del escándalo de Cambridge Analytica, a lo que Musk respondió “What’s Facebook?” y el usuario @serdarsprofile lo retó “Delete SpaceX page on Facebook if you’re the man?”.

A la conversación se unieron más usuarios que le mandaron las capturas de pantalla de las páginas en Facebook antes y después de su eliminación. Al mismo tiempo recibió mensajes cuestionando el por qué no hacía lo mismo con los perfiles de Instagram, incluyendo el suyo, a lo que respondió, “Instagram probablemente esté bien, siempre y cuando se mantenga bastante independiente. No utilizo FB y nunca lo hice, así que no crean que soy una especie de mártir o mis compañías están sufriendo un duro golpe. Además, no publicitamos ni pagamos los anuncios, así que … no importa”.

Mozilla anuncia un descanso de Facebook

Mozilla la empresa detrás de Firefox, igualmente ha anunciado una retirada de Facebook y deja abiertos los canales de su sitio web y su cuenta de Twitter.

Las páginas de X Space y Tesla contaban con poco más de dos millones de usuarios y contaban con la verificación oficial. Los problemas de Facebook no han terminado y parece que esto puede ser sólo el inicio de una cadena de desapariciones de la plataforma por parte de otras marcas que indignen por el mal uso de datos de los usuarios. A este tema se une otra polémica, la proliferación de las noticias falsas y su uso para la manipulación de las decisiones en temas sociales de suma importancia como las elecciones en EUA y la votación del Brexit.

Elon Musk cierra las página en Facebook de Space X y Tesla



This post first appeared on Nodo9.com | Tecnología Y Entretenimiento Sin Rest, please read the originial post: here

Share the post

Elon Musk cierra las página en Facebook de Space X y Tesla

×

Subscribe to Nodo9.com | Tecnología Y Entretenimiento Sin Rest

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×