Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo Elegir un Frigorífico

 

A la hora de cómo elegir un frigorífico puede resultar difícil elegir entre una gran variedad de modelos, características y funciones que incorporan todos los frigoríficos. Es una decisión importante, debéis mirar las prestaciones que ofrece el frigorífico, las características que posee así como la eficiencia. Por ello, hoy vamos a daros unos consejos para comprar un frigorífico.

Esta decisión no os resultará difícil si sabes concretamente lo que quieres pero te vamos a ayudar a entender todas las características que posee un frigorífico así como todos los tipos de frigoríficos que existen en el mercado y sus respectivas diferencias.

TIPOS DE FRIGORÍFICOS:

Frigoríficos Combis: son frigoríficos que poseen en la parte superior el frigo y en la parte inferior el congelador de una menor capacidad que la parte de nevera. Son de un tamaño superior a los frigoríficos convencionales. Es un frigorífico perfectamente organizado, dispone de bandejas, botelleros, cajoneras y en por ejemplo, frigoríficos balay o Bosch entre otros, incorporan los cajones especializados o para carnes y pescados o para frutas y verduras. Estos cajones se encargan de mejorar la conservación de este tipo de alimentos.

 

Frigoríficos Convencionales: son frigoríficos que combinan congelador y nevera pero el primero de ellos, se encuentra en la parte superior y el frigo en la parte inferior. El congelador de este tipo de frigoríficos es de una capacidad muy inferior al de un frigorífico combi pero suele dispone de una bandeja para organizar en dos baldas nuestros alimentos a congelar. En su parte de frigo, suele disponer también bandejas y cajones para organizar mejor nuestros alimentos. En general, suelen ser más reducidos en tamaño pero suelen ofrecer mayor variedad en cuanto a su altura.

 

 

Frigorífico sin Congelador: son frigoríficos que sólo disponen de parte de frigorífico. No disponen de congelador.

 

 

 

 

 

Frigoríficos Americanos o De dos puertas (Side By Side): Frigoríficos con gran capacidad que disponen de dos puertas de apertura. Existe una gran variedad de modelos diferentes, puede disponer de la parte de la nevera en un lado y el congelador en el otro o disponer de unas cajoneras para el congelador y toda la parte superior nevera. Un accesorio que suelen incluir este tipo de frigoríficos de dos puertas es el complemento de dispensador de agua fría o de hielos en el exterior.

 

 

Vinotecas: Son frigoríficos de tamaño reducido y con una gran organización de almacenamiento de normalmente, botellas de vino. Dispone de baldas, incluso con la misma forma que la botella, para poder guardar todas las botellas sin que se nos muevan. Las botellas de vino se almacenan en las vinotecas en posición horizontal con una temperatura óptima para su conservación.

 

 

Mini-Frigoríficos: Son frigoríficos de dimensiones reducidas, que normalmente se utilizan como complemento a otro frigorífico de mayor tamaño. Puede disponer o no de congelador, si es el caso, suele incorporar un pequeño cajón interior.

 

 

CARACTERÍSTICAS DE LOS FRIGORÍFICOS:

Sistema No Frost (NF): cada vez más, las grandes marcas incorporan esta prestación a los frigoríficos. Es un sistema de refrigeración que se produce a través del aire, de esta manera se reduce la condensación de la humedad evitando así, la formación de escarcha o hielo en el interior de nuestro frigorífico. Con esta prestación se consigue que el aire se reparta de forma homogénea por todo el frigorífico y en el momento de abrir la puerta del frigorífico ese aire se equilibra para que los alimentos no perciban el cambio de temperatura.

Nivel de ruido: este indicador nos permite saber el nivel de ruido en decibelios que transmite nuestro frigorífico. Los nuevos modelos rondan unos valores aproximados a 40dB. Nuestro umbral de confort auditivo ronda los 55 dB.

Capacidad de almacenamiento: en las fichas de productos se puede ver la capacidad bruta y la capacidad neta del frigorífico y de sus compartimentos (Nevera y congelador), siempre viene expresada en Litros.

Autonomía: La autonomía es el tiempo que permanece el frigorífico o congelador cuando por algún problema, se desconecta de la electricidad (Por ejemplo, que se nos vaya la luz). El tiempo que se conserva la temperatura en el frigorífico.

Eficiencia energética: Cada vez los frigoríficos son más eficientes, las marcas intentan reducir el consumo del frigorífico. La mayoría de los electrodomésticos en general incorporan una etiqueta de eficiencia donde nos muestran los niveles de consumo, como comentábamos en post anteriores donde explicábamos el significado de la etiqueta de eficiencia energética de los electrodomésticos. Un mayor nivel de eficiencia puede ayudarnos a ahorrar casi un 30% de consumo eléctrico. El mejor nivel de eficiencia energética en el momento es el A+++, seguido de A++, A+, A, B, C….No son recomendables calificaciones en frigoríficos inferiores a A. Va por orden de símbolos de suma, cuánto mayor número de “+” tiene la calificación mayor ahorro en electricidad (Menor consumo) tendremos en nuestro frigorífico.

Dimensiones: Es importante fijarse en las medidas del frigorífico que queramos adquirir, hay una gran variedad de alturas, anchuras y profundidad por lo que dependiendo del hueco del que dispongamos en la cocina podremos elegir entre un modelo u otro.

Si necesitas más información sobre cómo elegir un frigorífico pregúntanos o comparte tus curiosidades sobre las características para saber qué frigorífico comprar.

Si quieres más información sobre frigoríficos y consejos para comprar un frigorífico, pincha aquí y descubre toda la variedad.

The post Cómo Elegir un Frigorífico appeared first on Blog de Zaquia.



This post first appeared on El Blog De Zaquia. Noticias E Información Que Te, please read the originial post: here

Share the post

Cómo Elegir un Frigorífico

×

Subscribe to El Blog De Zaquia. Noticias E Información Que Te

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×