Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Top 10: Estos son los países donde Youtube bloquea más vídeos Tecnología del Siglo XXI

Top 10: Estos son los países donde Youtube bloquea más vídeos

En su primer "informe de rendimiento" trimestral de YouTube, se revela que la más grande plataforma de vídeos a nivel mundial eliminó 8,3 millones de videos entre octubre y diciembre de 2017 por infringir las normas de la comunidad.

Los vídeos de carácter sexual provocaron 9.1 millones de informes de los usuarios de Youtube, mientras que 4.7 millones de vídeos fueron reportados por contenido ofensivo o abusivo.



La mayoría de las quejas de los usuarios de esta plataforma, se originaron en India, Estados Unidos y Brasil.

YouTube informó que sus algoritmos marcaron 6.7 millones de videos que luego se habían enviado a moderadores humanos y se habían eliminado.

De ellos, el 76% de los vídeos solo alcanzó a verse en YouTube por parte de los moderadores.

La compañía informó a su vez que normalmente almacena una "huella dactilar" de cada vídeo eliminado para detectar de inmediato si alguien reincide y sube el mismo vídeo nuevamente.

En marzo, YouTube fue criticado por no haber eliminado cuatro vídeos de propaganda publicados por el grupo neonazi británico National Action.

Al proporcionar evidencia al Comité de Asuntos Internos del Reino Unido, el jefe antiterrorista de Youtube, William McCants, culpó a un error humano el retraso en la eliminación de dichos videos.

Pero el diputado Yvette Cooper dijo que las pruebas presentadas por Youtube fueron "decepcionantes", "débiles" y parecían "una falla muy evidente al hacer lo básico".

La compañía también ha sido duramente criticada por que sus famosos algoritmos no han sido capaces de proteger a los niños de los vídeos inapropiados. Los vídeos inapropiados se han deslizado repetidamente a través de la red y aparecen con gran frecuencia y sin ningún problema en los vídeos que solamente deben ser vistos por niños, lo que evidencia un grave problema de parte de Youtube a la hora de proteger a los más pequeños de todo el contenido inadecuado que puede encontrarse en esta plataforma.



De hecho, son miles los vídeos incluso con contenido sexualmente explícito que pueden ser encontrados en Youtube por los usuarios pero que pasan completamente desapercibidos para "el poderoso algoritmo" de Youtube que comete más errores que aciertos a la hora de eliminar cualquier clase de vídeo, dejando por fuera de la plataforma a muchos vídeos que no deberían ser censurados y permitiendo que muchos más vídeos permanezcan en las listas de vídeos aceptados cuando en verdad deberían ser eliminados por completo..

Sin embargo, no se revela en el informe de la compañía, cuántos vídeos inapropiados fueron reportados o eliminados de la plataforma YouTube Kids.

YouTube también anunció que muy pronto incluirá un "tablero de informes" en las cuentas de los usuarios, para permitirles ver el estado en que se encuentran los vídeos que han reportado como inapropiados.

Los 10 principales países que reportan vídeos por diversos motivos, son los siguientes:

1. India
2. USA
3. Brasil
4. Rusia
5. Alemania
6. Reino Unido
7. Méjico
8. Turquía
9. Indonesia
10. Arabia Saudita

Y a pesar de los millones de reportes que día a día recibe esa plataforma, Youtube aún no es capaz de filtrar adecuadamente el material que los usuarios publican, evitando que el "contenido inadecuado" que tanto desean erradicar, sea visto por millones de usuarios alrededor del mundo cada día.

tecnología del siglo XXI


This post first appeared on Tecnología Del Siglo XXI, please read the originial post: here

Share the post

Top 10: Estos son los países donde Youtube bloquea más vídeos Tecnología del Siglo XXI

×

Subscribe to Tecnología Del Siglo Xxi

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×