Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La nueva función de control de voz experimental de Spotify

La nueva función de control de voz experimental de Spotify

Spotify está probando una función de búsqueda de voz que permite a los usuarios acceder más rápidamente a sus artistas, pistas, álbumes y listas de reproducción favoritos. La función, que surgió como un experimento del año 2017, ha comenzado a aparecer dentro de la aplicación de iOS para una pequeña cantidad de usuarios y en resumen, es un excelente paso adelante para la navegación en la aplicación de Spotify que históricamente ha requerido demasiados "tapping" para poder encontrar lo que uno está buscando.



Spotify confirmó la prueba pero no quiso hablar de eso. "Siempre estamos trabajando para mejorar la experiencia de Spotify para nuestros usuarios, pero no tenemos información para compartir en este momento", dijo la compañía.

Para acceder a la nueva función de búsqueda por voz, toque el ícono de la lupa en el centro de la fila inferior de pestañas. Si lo tiene, verá un ícono de micrófono dentro de una burbuja blanca en la esquina inferior derecha de la pantalla.


Por ahora, solamente disponible en inglés.

Tóquelo y obtendrá un breve recorrido por la función de búsqueda, que actualmente solo está disponible en inglés. Después de darle acceso a Spotify al micrófono de su teléfono, puede tocar el ícono del micrófono y decir su comando. Si Spotify lo entiende, comenzará a reproducir la canción, el artista, el álbum o la lista de reproducción que desee.

Pasé la última hora "escupiendo" preguntas en el micrófono, con resultados casi precisos. Puse en cola las listas de reproducción de Gold School y Top Hits Today, estaciones de radio de artistas para Radiohead y Wilco, y las magníficas variedades de "Despacito" en todas sus versiones. Todo sucedió tan rápido de la misma forma en que Siri hace lo mismo en un HomePod.

Hasta ahora, el control por voz parece estar limitado a la búsqueda de música dentro del vasto catálogo de Spotify. Si uno pregunta, en inglés obviamente, "¿quiénes son los Beatles?", la aplicación simplemente comenzará a reproducir una lista de reproducción de los Beatles sin decirle nada sobre la banda. Además de eso tienen otros errores. Creé una lista de reproducción para canciones que encontré en Spotify a la que llamo "Spotifinds", y cuando la busqué, la aplicación muy confusa, me preguntó si tal vez estaba buscando "memes de Spotify".

Sin embargo, esta aplicación tiene futuro. Apple ha hecho todo lo posible para paralizar la experiencia de Spotify en iOS, evitando que la empresa desarrolle una integración con Siri o que trabaje de forma nativa con su altavoz inteligente HomePod. En un mundo así, construir un control de voz directamente en la aplicación era la mejor opción para Spotify. Y aunque oficialmente la función sigue siendo un experimento, la primera versión funciona lo suficientemente bien como para convertirla en una parte central de la música. Entonces, ¿qué esperas para probarla?


This post first appeared on Tecnología Del Siglo XXI, please read the originial post: here

Share the post

La nueva función de control de voz experimental de Spotify

×

Subscribe to Tecnología Del Siglo Xxi

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×