Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Bitelia: Twitter no aceptará anunciantes políticos (por ahora)

Bitelia
Software y Web 2.0

Twitter no aceptará Anunciantes políticos (por ahora)
30 Sep 2010, 3:58 pm

Últimamente hemos hablado bastante de las opciones de monetización y publicidad en Twitter, como los mensajes patrocinados o la posibilidad de “comprar” followers. Sin embargo, lo que más interesante me parece de todos estos movimientos es lo que comenta Mariano Amartino en Denken Über: Twitter anunció públicamente que no aceptarán anunciantes políticos ni en los twitts ni en los trending topics patrocinados.

La presencia de diversos personajes políticos en Twitter es algo a lo que ya estamos acostumbrados, desde la innovadora campaña de Obama en su candidatura para presidencia de los Estados Unidos, hasta presidentes, gobernadores, diputados, senadores y candidatos de cualquier partido, en cualquier parte del mundo. Sin embargo, por ahora al menos, toda la presencia de estos personajes en Twitter quedará limitada a lo que incluyan en sus propias cuentas, sin la posibilidad de pagar por espacios más visibles.

Esto es una decisión muy importante, y con la que estoy muy de acuerdo. Twitter es un espacio social, y la presencia de propaganda política “impuesta” a los usuarios puede causar grandes tensiones, tanto a ellos mismos como a Twitter en sí. Y se requiere mucha convicción para decirle que no a los anunciantes que más podrían pagar por ese espacio.

De todas formas, esto puede no ser siempre así. Eric Frenchmanm, parte de la firma de consultoría Connell Donatelli, dijo que habló con un representante de ventas de Twitter que le dijo que, si bien por ahora no se aceptan anunciantes políticos, “esto puede cambiar en cualquier momento, cualquier día”.

Otro elemento a tener en cuenta es que, a diferencia de Facebook, Twitter no filtra sus anuncios por país, con lo cual esto podría desalentar a los anunciantes relacionados con la política incluso aunque se les permitiese comprar el espacio. Habrá que ver, entonces, qué sucede cuando (y si es que) Twitter comience a mostrar los espacios patrocinados dependiendo de la ubicación geográfica del usuario.

Twitter no aceptará anunciantes políticos (por ahora) escrita en Bitelia el 30 September, 2010 por Cecilia
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed.
Gracias por visitar Tecnología del Siglo XXI el lugar con las noticias tecnológicas más frescas de Internet 100% en Español.


This post first appeared on Tecnología Del Siglo XXI, please read the originial post: here

Share the post

Bitelia: Twitter no aceptará anunciantes políticos (por ahora)

×

Subscribe to Tecnología Del Siglo Xxi

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×