Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Resumen semanal – semana del 26/9

Final de la primera semana completa que paso disfrazado de Megaman a tiempo completo. De lunes a lunes he podido comprobar constantemente lo inútil que soy con la mano izquierda para realizar tareas de lo más sencillas, he comido todas las variedades de comida de rotisería que encontré, y he perdido innumerables batallas con la bragueta de los jeans (encima, todos los jeans que tengo, tienen botones).

Redactor invitado: Megaman.

En fin, basta de llantos, y ahí va el resumen:

Cine, series y espectáculos

Más allá de mis pocas ganas de escribir, esta semana no hubo gran cantidad de noticias de esta categoría que valga la pena citar, salvando quizás el hecho de que Microsoft se arrepintió de utilizar uno de los episodios de Family Guy como un comercial de 30′ de Windows 7. ¿La razón? Family Guy es Family Guy, y esto no le agradó mucho a los ejecutivos de Microsoft, como era de esperarse. Link.

Un análisis de “The Black Donnellys” de Hernan Casciari en Espoiler. Una gran serie muerta antes de tiempo. Link.

Lo que si hubo fueron numerosos trailers de pelis y series:

La semana pasada no hubo prácticamente series, pero a no preocuparse, que a partir de esta empiezan a volver. Una de las que vuelve esta noche es The Big Bang Theory, y ya andan dando vuelta por la red algunos avances de este episodio. Link.

Survival of the Dead: George Romero insiste en la temática de los zombies en este, su sexto largometraje dedicado a ellos. Cereeeebro. Link.

The Road: segundo trailer para Esta Peli protagonizada por el hincha de San Lorenzo , Viggo Mortensen, acompañado de Charlize Theron y Guy Pierce. La trama nos habla de un viaje a pie de un padre y un hijo hacía la costa de unos Estados Unidos devastados. Link.

Human Target: trailer de esta serie basada en el comic de Vertigo. La historia nos cuenta la vida de Christopher Chance, un tipo que se dedica a suplantar a personas amenazadas de muerte para salvar la vida de su cliente y atrapar al criminal/villano de turno. Link.

Avatar: si bien esta peli es un blockbuster garantizado por varias razones, un trailer de vez en cuando no viene nada mal, y mucho menos si es uno como este. Link.

Castillos de Cartón: dos son compañia. Tres, quilombo.

Castillos de Cartón: basada en la novela homónima de Amudena Grandes, esta peli nos contará la historia de un trío de estudiantes formado por dos chicos y una chica. Ambos aman a la chica, y la chica los ama a ambos. Quilombo. Link.

Percy Jackson and the Olympians – The Lightning Thief: basada en la primera de las cinco novelas de Rick Riordan, que cuentan las aventuras de Percy y los dioses del Olimpo, a partir de que este descubre que es el hijo de Poseidón. Se habla del posible heredero de Harry Potter, pero ya se ha hablado tanto… Link.

How to Train Your Dragon: próxima peli de animación de Dreamworks, a estrenarse a fines de Noviembre. La trama gira alrededor de un joven vikingo que debe domesticar a un dragón, para probar su valentía. Link.

Green Zone: Matt Damon protagoniza esta nueva película del director británico Paul Greengrass (The Bourne Supremacy y Ultimatum), en la que tomará le papel de un militar encargado de encontrar armas de destrucción masiva en Bagdad. Link.

Cracks: dirigida por Jordan Scott (hija de Ridley, sobrina de Tony), y producida por los Scott más famosos, esta peli nos meterá en un internado de señoritas de 1934, que parece estar reinado por una de sus profesoras. Esto, hasta la llegada de una nueva alumna, que romperá con dicho reinado. Link.

2012: tres spots para esta peli de catástrofes, de la que ya había publicado un trailer en un resumen previo. Link.

Ciencia y tecnología

Ya se encuentra disponible el mecanismo de listas para todos los usuarios de Twitter. Básicamente permiten a un usuario crear subconjuntos de usuarios agrupados por alguna razón (que presumiblemente será el título de la lista). Luego otros usuarios pueden seguir a la lista completa. Adicionalmente, si nos han incluido en una lista en la que no queremos estar, podremos removernos. Link.

RIP n-Gage. Nokia anunció que discontinuará la plataforma de juegos por segunda vez, luego de relanzarla sin demasiado éxito. De todas formas, anunció también que comenzará a agregar el componente social de n-Gage a Ovi Store. Link.

Algunos de los smartphones incluidos en la comparativa de Tech Crunch.

Un listado muy completo de Tech Crunch con las características de los mejores smartphones del mercado, entre los que se incluyen el iPhone 3GS, el Droid de Motorola, el Pre de Palm, junto con varios de HTC y BlackBerry. Link.

Google introdujo la reproducción de temas musicales en los resultados de las búsquedas. Un agregado llamativo, más no muy revolucionario que digamos. Link.

Canonical lanzó la nueva versión de Ubuntu (9.1, “Karmic Koala”). Incluye Ext4, Gnome 2.28, Grub 2, y el kernel 2.6.31. Además, incluye el administrador de aplicaciones Ubuntu Software Center, y el sistema de backup online Ubuntu One. Se encuentra disponible en varias versiones (server, desktop/laptop, netbook remix), y si prefieren KDE sobre Gnome, también se lanzó Kubuntu 9.1. Link.

El ICANN (Internet Corporation for Asigned Names and  Numbers) se encuentra próximo a anunciar la aprobación del uso de alfabetos no latinos en nombres de dominios. Este anunció viene acompañado de un periodo de dos años de pruebas de traducciones automáticas de caracteres latinos a otros conjuntos, como cantones, cirílico y arábigo, entre otros. Link.

Una explicación a porque cada país tiene su propio enchufe. Link.

Una lista de los nuevos atajos de teclado de Windows 7. Link.

Grooveshark presentó una nueva interfaz gráfica para su servicio de música online. Por cierto, se los recomiendo. Link.

Un completo analisis sobre las aplicaciones de la tecnología RFID en la educación, en Maestros del Web. Link.

Google Dev Fest 2009

El próximo 17 de Noviembre se llevará a cabo en Argentina el primer DevFest de Google. Se tocarán temas como Geo Web, Cloud Computing, Android, Development Tools, HTML5/Chrome, web social, Google Maps, extensiones de Chrome entre otros. Se encontrarán presentes varios ingenieros de Google. Link.

Si el BigDog de Boston Dynamics me parecía un poco inquietante, su nuevo proyecto, el Petman, me parece inquietante del todo. Link.

Links incategorizables

Kseniya Simonova fue la ganadora del Ukraine’s Got Talent, su espectáculo es una animación con arena de 10′, que por lo que entiendo, habla de la segunda guerra mundial. La técnica y la realización son francamente increíbles. Link.

Como interpretan el concepto de “Sexo Oral” los matrimonios aburridos, por Wulffmorgenthaler. Link.

Con motivo del lanzamiento de Windows 7, Burger King y Microsoft lanzaron en japón un Whopper promocional con 7 hamburguesas. Jason Chen, tuvo la oportunidad de probarla y escribió una revisión para Gizmodo de esta hamburguesa gigantesca. Link.

140 in a Bottle es un servicio curioso que permite enviar un tweet a un usuario al azar, en un tiempo al azar entre el momento en el que escribimos el tweet y los 90 días posteriores. Como si de un mensaje en una botella arrojada al mar se tratase. Link.

Una lista de recetas de cafetería para hacer en casa. Cafés, tortas, galletitas, muffins, etc. Link.

Para los que no tienen muy en claro para que usar Google Wave, una explicación de como utilizarlo para jugar Dungeons & Dragons. Link.

Un listado de 100 cursos académicos relacionados con ingeniería y ciencias de la computación que pueden seguir online. Link.

Algunas de las sugerencias de Google. ¿Serán ciertas? Link.

Tipica situación FFFFFFFFFUUUUUUUUUU.

4Chan ha generado varios memes muy conocidos en Internet. De hecho, podría asegurar que cualquier usuario de la web se ha encontrado alguna vez con una imagen que salió de uno de sus threads. Uno de los más graciosos es sin lugar a dudas el de FFFFFFFUUUUUUU, que no son más que dibujos hechos en Paint (o similares) de esas situaciones que siempre, pero siempre terminan igual. Link.

Bueno, por esta semana esto fue todo. Me disculpo por lo breve del resumen, pero creanme que tipear es una de esas cosas no tan fáciles de hacer con un yeso. Posiblemente, todo vuelva a la normalidad en un par de resúmenes, cuando me saquen esta porquería de la mano. Saludos.


Publicado enResumen semanal Tagged: avatar, castillosdecarton, familyguy, ffffffffuuuuu, google, googledevfest, googlemusic, kseniyasimonova, microsoft, twitterlists, ubuntu9.10, windows7


This post first appeared on El Blog De Fleko | Opiniones, Pensamientos Y Comen, please read the originial post: here

Share the post

Resumen semanal – semana del 26/9

×

Subscribe to El Blog De Fleko | Opiniones, Pensamientos Y Comen

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×