Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Aprende como utilizar la función Picture-in-Picture en Chrome 70


Tras la llegada de la versión número 70 de Google Chrome, la cual, como comentábamos anteriormente, ha presentado nuevas funciones en cuanto a la seguridad de los usuarios, mejorando algunos problemas que presentaba la versión anterior, podemos disfrutar de la característica picture-in-picture (imagen dentro de imagen) en cualquier video que se reproduzca en el navegador.

Para los que no estén muy al tanto, la función picture-in-picture, que ya está disponible en otros navegadores como Safari, permite mover cualquier video que se esté reproduciendo en el navegador, a una ventana flotante. De esta manera podemos seguir visualizando el contenido mientras realizamos otras tareas, como por ejemplo navegar en otras páginas, trabajar en otros programas como Word, Acrobat, buscar archivos, y todo lo que normalmente hacemos en un ordenador.

Además es posible ampliar o reducir el tamaño de la ventana para ajustarla a la medida deseada y que no nos interfiera en nuestro trabajo.

Otra característica interesante es que cuando cerramos la ventana flotante del video, por ejemplo al minuto reproducido, al volver a la página original, la reproducción iniciará a partir de ese tiempo. De esta manera, evitamos tener que buscar el momento de reproducción donde nos habíamos quedado.

Cabe destacar que esta característica funciona en la mayoría de las plataforma de video en streaming, como por ejemplo YouTube.

Picture-in-picture ya está disponible para todos los usuarios que tengan actualizado el navegador Chrome a la versión número 70, y podrán disfrutar de esta increíble herramienta sin necesidad de realizar ningún tipo de ajuste o complicaciones.

Para poder utilizar la función, y ver por ejemplo un video de YouTube en ventana flotante, simplemente nos dirigimos a la plataforma de vídeo en streaming, comenzamos a reproducir el video que deseamos, y luego hacemos clic con el botón derecho del mouse sobre el cuadro de reproducción.

Al hacer un primer click, se nos mostrará el propio menú de YouTube, pero para utilizar picture-in-picture, debemos realizar otro click más. De esta manera, al clickear por segunda vez con el botón derecho del ratón, nos aparecerá el menú de Google Chrome.

Simplemente buscamos en esta pestaña, la opción imagen en imagen y pulsamos sobre ella.

Automáticamente el video se pausará y comenzará a reproducirse en una ventana flotante, separada del navegador y siempre visible por encima de cualquier aplicación abierta en nuestro ordenador, la cual podremos mover, ampliar, reducir, pausar, y cerrar a nuestro gusto.

Una función muy acertada y que nos ahorrará muchos minutos de productividad sin dejar de disfrutar de nuestros contenidos favoritos.




This post first appeared on La Gran G, please read the originial post: here

Share the post

Aprende como utilizar la función Picture-in-Picture en Chrome 70

×

Subscribe to La Gran G

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×