Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los 5 problemas más comunes de 4G LTE y sus soluciones

Es bastante frustrante cuando tu preciado teléfono no muestra ninguna señal de red y falla con Internet móvil. Aceptemos que el primer pensamiento de todos es llamar al soporte del operador de telefonía móvil y gritar. Eso no va a arreglar las cosas sin problemas.

El problema de cualquier otro propietario de teléfonos inteligentes es el tema relacionado con la red 4G LTE. Algunos se quejan de que las personas dicen que su teléfono está fuera del área de cobertura o que no pueden descargar la última actualización de PUBG. Podría haber varias razones detrás de eso. Cuando se trata de la red 4G LTE, los seis problemas más comunes se repiten con frecuencia. Así que echemos un vistazo rápido a ellas y también empleemos las soluciones relevantes.

  • LTE vs. 4G vs. 5G: ¿Cuál es la diferencia?

1. Sin conexión en 4G (“mi celular no se conecta a 4G“)

¿Recuerdas los momentos en que la gente de tu oficina o tu cónyuge preguntaron por qué no se podía acceder a tu teléfono? Claro, puedes pensar que tu teléfono siempre está disponible ya que permanece en el modo 4G. Sin embargo, eso no es útil. Ese problema es más común entre los usuarios de smartphones Android.

Problema Sin conexión en 4G

Muchas personas quieren usar velocidades 4G más rápidas y, a menudo, configuran su teléfono para usar solo redes 4G LTE. Esto se debe a que han establecido reglas estrictas para que el teléfono use solo redes 4G. En tales casos, las personas a menudo se quejan de que su teléfono no capta la señal o no muestra barras, e incluso culpan a la mala conectividad de la red.

Peor es cuando tu teléfono sólo tiene una tarjeta SIM 4G LTE, y el rendimiento tampoco es tan agradable.

En este momento, la única forma de garantizar que tu teléfono obtenga conectividad de red completa es cambiar la configuración para que funcione en modo 4G LTE.

2. VoLTE no conecta

El Volte (Voz sobre LTE) promete brindar una calidad nítida para las llamadas de voz. Si has actualizado a la SIM 4G, entonces debería ser suficiente para disfrutar de los servicios VoLTE. Sin embargo, aún debe cumplir con dos condiciones. Primero es que tu teléfono es compatible con VoLTE, que es un requisito esencial. En segundo lugar, los servicios VoLTE deberían estar explícitamente disponibles en tu área. Siempre puedes ponerse en contacto con tu proveedor de servicios móviles para obtener mayor claridad al respecto.

Todos los teléfonos modernos vienen con una configuración específica para activar VoLTE junto con 4G. Debes habilitar esa opción desde la configuración de tu teléfono. De lo contrario, no podrás utilizar la función VoLTE incluso si está disponible en esa ubicación.

3. Señal débil en smartphones

Digamos que está usando uno viejo y ahorrando para uno nuevo. Y es posible que te sientas frustrado por los pocos bares en los que 4G está disponible en tu localidad. Por lo general, hay dos razones para este problema.

Problema señal baja 4G LTE

Primero, debes verificar si tu teléfono admite las bandas LTE para tu país. En segundo lugar, debes adquirir una nueva SIM 4G de tu proveedor de servicios móviles y usarlo en lugar de una SIM antigua. Después de eso, solo es cuestión de activar la opción 4G LTE desde la configuración del teléfono.

4. Caída de conexión

Si experimentas frecuentes caídas de llamadas, debes realizar algunas verificaciones necesarias para estar seguro. Asegúrate de haber configurado correctamente la red en el teléfono. Eso significa que no has elegido la única opción 4G LTE. Eso a menudo puede hacer que la llamada se caiga si la cobertura es más débil o si está en roaming en el punto ciego de la red (donde no se produce cobertura de red).

Seleccionar una opción adecuada te proporcionará una experiencia perfecta de llamadas y navegación móvil. Sin embargo, si viajas en un automóvil, autobús o tren, entonces podrías enfrentar un problema de caída de llamada. Esto se debe a que te encuentras en un vehículo en movimiento, la red tarda unos segundos en determinar tu ubicación. Solo después de eso, puede asignar la torre celular más cercana para proporcionar el servicio necesario a tu teléfono.

Muy a menudo, la configuración incorrecta de la red puede provocar la caída aleatoria de llamadas. Todos los usuarios de iPhone pueden usar la opción “Restablecer configuración de red” desde la aplicación Configuración para volver a configurar todos los detalles relacionados con la red.

5. Sin red en la segunda tarjeta SIM

Con los teléfonos Dual SIM cada vez más populares, las personas a menudo dependen de su SIM principal para realizar llamadas o datos. Ese requisito varía de persona a persona. Muchas personas se sorprenden al saber que su teléfono recién comprado no admite 4G VoLTE en la ranura SIM secundaria. Ese es un problema común en los teléfonos Dual SIM que no tienen la funcionalidad Dual VoLTE Dual-Standby.

En palabras más simples, si la conectividad 4G VoLTE en SIM 1 no es lo suficientemente fuerte, puedes cambiar a la SIM secundaria. Sin embargo, si la SIM secundaria no es compatible con 4G VoLTE, entonces no tienes suerte.

Es por eso que es esencial saber qué dispositivos soporta tu operador de manera predeterminada para proporcionar servicios 4G VoLTE. Además, es mejor evitar usar una SIM que sea compatible con redes 4G LTE solamente. De lo contrario, tu segunda tarjeta SIM podría no mostrar red o seguirá buscando una para agotar la batería del teléfono.

6. Red 4G pero sin Internet

Muchas personas a menudo olvidan pulsar la opción del modo Roaming en sus teléfonos. Y siguen preguntándose por qué sus datos móviles no funcionan incluso cuando pueden ver el símbolo 4G. Bueno, si alguna vez enfrentas una situación así, considera verificar si has habilitado el modo Roaming o no.

  • TIENES QUE LEER: Qué es la Itinerancia de datos o Roaming

Si los datos móviles aún no funcionan después de encenderlos, entonces deberías probar el truco más antiguo que sugieren la mayoría de los ejecutivos de soporte. Apaga el teléfono, saca las SIM por unos segundos, vuelve a insertarlas y enciende el teléfono. Eso debería solucionar todos los posibles problemas técnicos con la conectividad de datos móviles.

Si aún no puedes acceder a Internet incluso después de hacerlo, no hay necesidad de sentirse mal. Puedes llamar al servicio de atención al cliente de tu operador de telecomunicaciones y solicitar la configuración APN (Nombre del punto de acceso). Lo más probable es que deba enviar un código corto por SMS a un número específico para solicitar la configuración de APN.

7. Atención a los detalles

Puedes resolver la mayoría de los problemas relacionados con la red 4G LTE siguiendo los principios básicos: reinicia el teléfono, actualiza el software del teléfono y verifica la configuración de la red. Dicho esto, a la gente le encanta jugar con sus teléfonos, especialmente los propietarios de smartphone Android.

Afortunadamente, la mayoría de los fabricantes de smartphones trabajan con operadores móviles para probar sus nuevos modelos antes de lanzarlos al mercado. En uno o dos años, la red 4G LTE estará disponible en todos los rincones de las principales regiones de todos los países. Todos los propietarios de smartphones desean realizar llamadas sin problemas y navegar a alta velocidad. ¡Y ya estamos cerca de la red 5G!

NECESITAMOS TU AYUDA. Los ingresos por publicidad están cayendo rápidamente a través de Internet, y los sitios administrados de forma independiente como ADICTEC son los más afectados. El modelo publicitario en su forma actual está llegando a su fin, y tenemos que encontrar otras formas de continuar operando este sitio. Si te gusta nuestro contenido y deseas ayudar, considera hacer una contribución ¡haciendo clic aquí por favor!.

¡Listo! ¡Y básicamente es esto! Sin complicaciones y de forma muy rápida. Sigue visitando nuestro blog y encontrarás más trucos que te harán todo más sencillo. No olvides COMPARTIR el artículo y darle Like a nuestra fanpage de Facebook y/o suscribirte al canal de YouTube.

El post Los 5 problemas más comunes de 4G LTE y sus soluciones aparece primero en Adictec - Adicción por la tecnología.



This post first appeared on Adictec, please read the originial post: here

Share the post

Los 5 problemas más comunes de 4G LTE y sus soluciones

×

Subscribe to Adictec

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×