Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

TOP aplicaciones de Windows para monitorear el uso de Internet

Cuando obtienes Internet para tu hogar o como estudiante, siempre hay un límite en el uso de Internet. Pero cuando estás en línea, tiendes a dejarte llevar y a veces terminas agotando el paquete de internet de un mes entero dentro de un par de semanas.

Puede haber múltiples razones para eso. Por ejemplo, algunos sitios web son más pesados ​​que los demás. Del mismo modo, hay algunos dispositivos que tienen más hambre de ancho de banda que otros. Cualquiera que sea el motivo, para evitar llegar a tu límite de Internet demasiado pronto, debes controlar tu uso de Internet.

Aquí hay 5 programas gratuitos para tu PC con Windows para ayudarte a controlar tu uso de Internet. Esto es ideal para los lectores que tienen un presupuesto estudiantil con un plan de banda ancha móvil limitado. Revisemos la lista.

1. NetBalancer

NetBalancer para monitorear red en Windows

Una de las herramientas más potentes, NetBalancer, es una herramienta de control y monitorización del tráfico de red. Con el mismo, puedes supervisar todo el sistema, incluidos varios adaptadores de red y los procesos, así como los servicios del sistema. Esto significa que puedes monitorear conexiones LAN y Wi-Fi simultáneamente, tanto para protocolos IPv4 como IPv6.

Lo que más me ha interesado es su función para configurar las prioridades y los límites de velocidad para los procesos (una función premium, por desgracia). Sin embargo, puedes establecer límites de todo el sistema para el control del tráfico, incluso utilizando la versión no registrada. Además, puedes verificar la velocidad de red, conexiones actuales y análisis de tráfico detallados para todas las aplicaciones y servicios.

NetBalancer está construido pensando en la facilidad y automatización:

  • Puede cargar reglas de tráfico así como prioridades y límites desde un archivo de red.
  • Otra característica sorprendente es que puede agrupar los ordenadores de la red local y sincronizar tu configuración de tráfico de red.
  • Por último, pero no por ello menos importante, NetBalancer también muestra el gráfico de velocidad en el icono de la bandeja y su mini-ventana.

Descargar NetBalancer

2. Net Guard

Software Net Guard para controlar ancho de banda

Net Guard de Cucusoft es un programa gratuito a diferencia de NetBalancer, que ofrece la mayoría de sus increíbles funciones. La herramienta incluye poderosas funciones de monitoreo y seguimiento que te ayudan a vigilar el ancho de banda de la red del sistema. De la misma manera, puedes establecer fácilmente el límite de la red global y capturar cualquier programa que utilice en exceso el ancho de banda.

Lo que me parece interesante es su informe de uso de ancho de banda interactivo , que utiliza gráficos para ayudarte a comprender el uso del ancho de banda de cada programa y servicio. Además, incluye más características como la predicción del uso del ancho de banda que pronostica la cantidad de ancho de banda que necesitas en un mes.

  • Tiene una prueba de velocidad que calcula la velocidad de la red.
  • Otra característica brillante es la función de notificación de límite excesivo, que notifica cuándo se ha agotado el ancho de banda y te ayuda a evitar cargos adicionales por el uso excesivo.
  • En última instancia, al igual que NetBalancer, también incluye una ventana flotante que muestra el uso de datos de red en tiempo real.

Descargar Net Guard

3. Bandwidth Monitor

Software Bandwidth Monitor para monitorear ancho de banda

Bandwidth Monitor de Rokario es otra herramienta gratuita para monitorear el uso del ancho de banda. Aunque no es tan poderoso como NetBalancer o NetGuard, ofrece un conjunto genial de características para los usuarios de todos los días. Realiza un seguimiento de la velocidad de red y el uso del ancho de banda de tu sistema como las herramientas anteriores, pero no realiza un seguimiento del proceso ni del servicio.

Bandwidth Monitor usa bajos recursos y rastrea y registra el uso del ancho de banda con soporte para múltiples adaptadores de red o conexiones. Lo que más me llamó la atención es su ventana flotante temática, que incluye opciones de personalización para satisfacer tus necesidades. Por ejemplo, puede incluir texto, formas o gráficos según tu preferencia para ver el uso de la red.

Otra característica interesante es la función de notificación programable que te permite configurar la forma en que recibe las notificaciones. Por ejemplo, puedes solicitar una notificación cuando el uso del ancho de banda es el 90% del uso permitido total. Esta característica, junto con las herramientas de registro mejoradas y las herramientas de salida web, desafortunadamente, viene solo con su versión profesional.

Descargar Bandwidth Monitor

4. NetTraffic

Software NetTraffic para Windows

NetTraffic es la herramienta más simple en esta lista, pero no la menos poderosa. Ofrece soporte para rastrear datos de ancho de banda en múltiples adaptadores de red o conexiones tales como LAN y Wi-Fi. La herramienta, sin embargo, no hace un seguimiento de los usuarios o las aplicaciones y los servicios, sino solo el uso generalizado del ancho de banda de todo el sistema.

Su ventana de estadísticas detalla el uso del ancho de banda en un estilo gráfico y muestra el uso de datos por un día, un mes o un año entero. La pestaña general en la misma ventana detalla el uso resumido y, curiosamente, también pronostica la cuota de ancho de banda que puede usar en un día, mes y año.

  • NetTraffic es altamente personalizable, y puede adaptar su ventana flotante en tiempo real para mostrar los detalles necesarios según tu preferencia, al igual que Bandwidth Monitor.
  • Puedes cambiar los colores, la escala, el tipo de gráfico y mucho más.
  • Además, su icono en el área de notificación aclara la actividad de la red y también muestra la tasa actual de carga y descarga cuando está suspendida.

Descargar NetTraffic

5. NetworkUsageView

Visor de uso de red NetworkUsageView

NetworkUsageView, a diferencia de las herramientas anteriores, es un visor de uso de red en lugar de un monitor de red completo. Como Windows no recopila datos de uso de ancho de banda en versiones antiguas, esta herramienta solo funciona en versiones de Windows 8 y versiones posteriores. Sin embargo, muestra la información de uso de ancho de banda necesaria pero no ofrece una ventana flotante.

Considero que NetworkUsageView es más rápido y requiere menos recursos que las herramientas anteriores (ya que básicamente es solo un visor de registro de uso). Su asombrosa ventana de visor muestra información completa sobre el uso del ancho de banda, incluidas las aplicaciones y los servicios. Dicho esto, puedes ver todas las actividades de uso de la red y buscar cualquier herramienta maliciosa.

Curiosamente, NetworkUsageView también muestra el usuario y el adaptador de red para cada registro, lo que ayuda a rastrear a los usuarios que utilizan en exceso la cuota de ancho de banda en un entorno multiusuario, incluido el uso del ancho de banda de una computadora remota. Además, la herramienta te permite exportar los datos de uso de ancho de banda en un archivo CSV.

Descargar NetworkUsageView

Si te ha sido útil estas herramientas, comparte este artículo con los demás!

The post TOP aplicaciones de Windows para monitorear el uso de Internet appeared first on Adictec - Adicción por la tecnología.



This post first appeared on Adictec, please read the originial post: here

Share the post

TOP aplicaciones de Windows para monitorear el uso de Internet

×

Subscribe to Adictec

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×