Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

3 Formas de convertir Páginas web en Archivos PDF

La mayoría de la gente sabe cómo guardar versiones de páginas web fáciles de imprimir para facilitar la lectura. A menudo excluyen muchas de las imágenes y anuncios para ahorrar tiempo de impresión y tinta. ¿Pero qué hay de convertir una página web en un PDF?

Al hacerlo, puede leer cualquier página web fuera de línea (offline) en zonas sin conexión a Internet, lo que facilita la lectura de artículos y otras páginas. Aquí hay varias maneras de convertir páginas web en Archivos Pdf. ¡Muy fácil!

1. Convertir web a PDF a través de la página Imprimir en el navegador

Algunos navegadores permiten guardar una página web como PDF. Solo necesita realizar algunos de los pasos necesarios para imprimir lo que ve en la pantalla.

Si está utilizando Google Chrome, abra el sitio web que desea convertir. Luego, haz clic en el botón de menú de Chrome. Está en la esquina superior derecha de la ventana del navegador y se ve como tres líneas horizontales.

Imprimir sitio web con Google Chrome

Luego, haz clic en la opción Imprimir (o presiones las teclas Ctrl + P). Hacer eso cambia la pantalla a un cuadro de diálogo de impresión. Debajo del botón azul Guardar y la opción Cancelar, busque la sección Destino. Probablemente esté configurado para enviar el documento a una impresora conectada.

Destino Guardar como PDF

Haga clic en el botón Cambiar en la sección Destino. A continuación, verá una lista de opciones. Busque la opción Guardar como PDF. Elija ese, haciendo que el destino cambie como resultado.

Antes de hacer clic en el botón azul Guardar, mira las opciones debajo. Ellos determinan el rango de páginas del PDF guardado y el diseño del documento, entre otros detalles. Prestar atención a la configuración allí evita, de manera involuntaria, solo guardar una página de un gran sitio web.

Una vez que haga clic en el botón Guardar, elegirá dónde guarda su navegador el PDF. Enviar el archivo a tu escritorio puede hacer que sea más fácil de encontrar. Si tu escritorio no está muy organizado y tiene muchos íconos, cree una nueva carpeta de escritorio. Luego, coloca el PDF en él. ¡Es todo!

1.1.. Usa la función Compartir en dispositivos móviles

También puede usar un dispositivo móvil Apple para guardar páginas web como archivos PDF. Hazlo con el botón Compartir en Safari en la parte superior de tu barra de herramientas. Alternativamente, puede ver una opción Crear PDF si usa la aplicación Archivos en iOS 11.

Para el caso de Android sucede lo mismo al usar Chrome o Firefox. Cuando se encuentre en un sitio web, tiene la opción de Compartir, simplemente elija la opción Compartir > Imprimir para luego “Guardar como PDF“.

2. Sitios web para convertir HTML a PDF online

2.1. Webpage to PDF

Webpage to PDF solo requiere copiar y pegar la URL en un cuadro y hacer clic en CONVERT. Sin embargo, si hace clic en el botón de flecha a la derecha del área de URL, le brinda más opciones.

Webpage to PDF para convertir web en PDF

Por ejemplo, puede realizar una conversión de baja calidad, eliminar imágenes de fondo o seleccionar una opción de escala de grises.

Ir a Webpage to PDF

2.2. Web2PDF

Web2PDF funciona de manera similar, pero ofrece muchas otras opciones cuando hace clic en el icono de llave para abrir la Configuración. Ambos sitios son de uso gratuito. Además, funcionan en cualquier navegador.

Web2PDF para convertir web en PDF

Ir a Web2PDF

3. Aplicaciones para convertir web a PDF online

3.1. Convert Web to PDF (Android)

Los usuarios de Android pueden recurrir a Convert Web to PDF. Una cosa útil es que la aplicación lee archivos PDF y convierte páginas web para usted. Además, la aplicación tiene una función que elimina imágenes para reducir el tamaño del archivo PDF. Es conveniente cuando se trata de tener espacio libre en el teléfono.

Convert Web to PDF para Android

Ir a Convert Web to PDF

3.2. InstaWeb (iOS)

Si usa un dispositivo iOS, considere la aplicación InstaWeb. Ofrece una función de “clutter remover” que elimina todo el contenido innecesario en una página web. Esa función hace que el PDF sea más fácil de leer.

InstaWeb para iOS

Organizar tus archivos PDF también es sencillo, porque InstaWeb ofrece carpetas. Créelos por tema, un día de la semana o cualquier otro método que tenga sentido.

Después de descargar e instalar InstaWeb en tu dispositivo iOS, la aplicación aparece en el menú Compartir mencionado anteriormente. Por lo tanto, en lugar de elegir una opción para crear un PDF a través de la herramienta Archivos de Apple, puede enviar una página web directamente a InstaWeb.

Ir a InstaWeb

3.3 Web2PDF (Windows)

¿Sigues en un dispositivo con Windows? Piensa en instalar la aplicación Web2PDF. Funciona en teléfonos Windows o cualquier dispositivo que utilice la plataforma Windows 10 Mobile.

Web2PDF para Windows 10 Mobile

Después de descargar la aplicación, tiene varias opciones para trabajar con páginas web y convertirlas en archivos PDF. Primero, puedes guardar cualquier página web como PDF en tu dispositivo. Si te preocupa la falta de espacio, use la función de la aplicación que envía el PDF a tu bandeja de entrada.

O use la posibilidad más simple e ingrese una URL en el campo del formulario para convertirla. Finalmente, puede usar el navegador de tu dispositivo para navegar a la página web y comenzar la conversión allí.

Ir a Web2Pdf

4. Extra: Extensiones para convertir sitio web en PDF

Entonces, ¿qué pasa con las extensiones del navegador? Si trabaja a menudo en una computadora de escritorio o portátil, es posible que sean más apropiadas que las aplicaciones.

4.1. Save as PDF Add-On (Chrome, Firefox)

La extensión Save as PDF está disponible en PDFcrowd y permite guardar páginas web como archivos PDF con un solo clic. Comience abriendo la página web para convertir, en tu navegador. A continuación, haga clic en el icono de la barra de herramientas de PDFcrowd. La animación indica una conversión en progreso.

Save as PDF Add-On para Chrome, Firefox

Si ve un rectángulo rojo en lugar del archivo convertido, algo salió mal. Desplace el cursor sobre la forma para obtener detalles sobre el problema.

Hay algunas páginas web que esta extensión no admite. Incluyen aquellos protegidos por contraseñas y sitios web con Flash.

Ir a Save as PDF

4.2. Print Friendly & PDF (Chrome, Firefox, Edge)

La extensión Print Friendly & PDF para Chrome, Firefox, Edge, Safari; es otra posibilidad útil. Permite hacer clic en el contenido de cualquier página web para eliminarlo antes de imprimir o guardar como PDF. Además, puede cambiar el tamaño del texto de la página web.

Print Friendly & PDF (Chrome, Firefox, Edge)

Todos los PDF que guarde a través de esta extensión también incluyen enlaces en los que se puede hacer clic. También incluyen la URL de origen para una referencia fácil, lo que es útil si se trata de una investigación.

Ir a Print Friendly & PDF

5. Conclusión

Mantenga estos convertidores de página web a PDF a la mano.

No importa qué tan seguido convierta sitios web a archivos PDF o si necesita funciones adicionales, existen posibilidades. Esta lista es muy útil ya que muchas de las opciones funcionan con los navegadores o dispositivos que conoces y usas diariamente. ¡Comparte!

The post 3 Formas de convertir Páginas web en Archivos PDF appeared first on Adictec - Adicción por la tecnología.



This post first appeared on Adictec, please read the originial post: here

Share the post

3 Formas de convertir Páginas web en Archivos PDF

×

Subscribe to Adictec

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×