Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

5 Trucos Google Docs para sacarle el máximo provecho.

Actualmente, Google Docs es una de las herramientas más relevantes de Google. Una utilidad para la gestión de documentos que te permite trabajar de forma fácil y eficaz. Una herramienta adaptada para cualquier usuario y para ser usada en cualquier momento.

Google Docs puede ser utilizado tanto en una computadora como en un dispositivo móvil, siendo almacenada la información en la nube a través de Drive. En el siguiente artículo presentaremos 5 Trucos Google Docs para aprovecharlo al máximo.

Trucos Google Docs para aprovecharlo máximo

Trucos Google Docs

1. Añadir símbolos especiales

Uno de las opciones que nos proporciona Google Docs es el uso de diferentes símbolos raros y especiales en los documentos. Es muy sencillo de insertar, solo se necesita pulsar en las opciones de insertar caracteres especiales para poder escoger el de nuestra preferencia. Puedes encontrar esta función en la barra superior.

Añadir símbolos especiales

Además, esta plataforma nos permite la posibilidad de dibujar nuestros propios símbolos para buscar un símbolo especial usando solamente el ratón o la función táctil de la pantalla, automáticamente el sistema detectará el símbolo que has dibujado y buscará uno similar en su base de datos.

Dibujar nuestros propios símbolos

2. Usa complementos Google

Instala toda clase de complementos en tu panel Google Docs para beneficiarte de un montón de herramientas de gestión y creación. Usa los complementos de Google Docs parta gestionar tus documentos de manera óptima. Por ejemplo, puedes usar extensiones como PandaDoc; Este complemento te permite incluir firmas a cualquier documento propio o que te hayan enviado. Otra funcionalidad que tiene PandaDoc es la de comprobar quién ha visto tus documentos compartidos.

Complementos Google

Algunos complementos que  no debes dejar de probar:

  • Traductor Google Activa la extensión Translate y verás la barra de traducción mientras escribes. Puedes seleccionar el idioma de entrada y el de salida.
  • Presentaciones Este complemento cuenta con varias plantillas y animaciones que te permiten realizar presentaciones mucho más atractivas y funcionales. Puedes crear documentos aun estando offline.
  •  Bibliografía Puede que necesites incluir una bibliografía a tu documento, gracias a esta funcionalidad podrás añadir una bibliografía para enriquecer tus textos.
  • Tablas de contenidos Crea una tabla de contenidos para organizar tu texto fácilmente.

Nota: Puedes instalar extensiones dirigiéndote a Herramientas/Administrar complementos.

Dictado por voz word

Dictado por voz word

3. Escribir a través de la voz

A veces puede que nos encontremos con que tenemos que escribir algún documento de muchas palabras de manera urgente, pero el escribir se nos hace un poco lento y tedioso; es por esto que Google Docs trae la opción de escribir todo el texto del documento a través de la voz. Es muy fácil de usar, se debe seleccionar esta funcionalidad en herramientas, la opción de Escritura por voz. Además, el sistema cuenta con corrector ortográfico.

4. Variedad de plantillas

Normalmente, dentro de la plataforma iniciamos con una hoja en blanco, pero Google Docs también trae una gran variedad de plantillas para utilizar en tus documentos. Se pueden escoger entre las que están en el sistema y simplemente descargar otras más. Son ideales para hacer documentos como currículums, tarjetas de invitación, folletos, entre otros.

Plantillas Google Docs

5. Compartir con otros usuarios

Uno de los beneficios que nos proporciona Google Docs es la de compartir en tiempo real con otros usuarios nuestros documentos, además de permitir la modificación o edición del mismo si uno lo desea. Los documentos son almacenados en la nube, por lo que fácilmente se puede transmitir la información con otras personas.

Para esto tan solo debes darle un click en el botón azul que aparece en la esquina superior derecha, o también se puede añadir directamente al enviarle el enlace del documento a la persona que deseas.

Descargar Google docs para Android

Todas las funcionalidades de Google Docs en tu dispositivo móvil Android

Google Docs (Free, Google Play) →

  • 5 Trucos Google Docs

Artículos relacionados:


5 Trucos Google Docs para sacarle el máximo provecho.



Como hacer un logo gratis sin programas



La mejor plataforma e-learning para crear cursos online



Como conseguir Likes en Facebook y acciones sociales con Social Locker Plugin WordPress



Ventajas de usar Email Marketing en tus proyectos



Los 3 tipos de alumnos de un centro de formación y cómo aprovechar el email marketing en cada caso


La entrada 5 Trucos Google Docs para sacarle el máximo provecho. se publicó primero en MundoNet Tutoriales.

from MundoNet Tutoriales https://ift.tt/2BVdBVo
via IFTTT



This post first appeared on Mundonet24, please read the originial post: here

Share the post

5 Trucos Google Docs para sacarle el máximo provecho.

×

Subscribe to Mundonet24

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×