Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

5 estrategias para incrementar las posibilidades de ganar casi cualquier juego

Existen un sin número de juegos disponibles en el mundo, cada uno con sus particulares reglas y Estrategias, sin embargo, existen algunas cosas que tienen en común y las estrategias para los mismos que aumentan las posibilidades de ganar, tanto en el Juego como en la vida.

La vida es como un juego

Dentro de los juegos de azar, hay que recalcar que los resultados pasados no tienen ningún efecto en los resultados futuros, como al lanzar una moneda al aire; si esta se lanza 30 veces y aparece ‘cara’ cada vez, las probabilidades de obtener otra ‘cara’ en el tiro número 31 siguen siendo 51-49, según la Universidad de Standford. Un caso muy diferente es cuando un juego incluye estrategia y se compite contra otros, como en el ajedrez, el blackjack, o el monopoly, que son juegos donde los mejores jugadores son quienes utilizan estrategias correctas dentro de los mismos constantemente y ganan a largo plazo.

Muchas de esas estrategias de juego también son útiles en los negocios y en la vida, ya que el éxito consisten en hacer los movimientos correctos y tomar las decisiones precisas después de haber analizado tanto al oponente como las probabilidades de éxito desde una posición objetiva. Por ejemplo, en el ajedrez la practica del juego permite el analizar tanto las jugadas como el perfil del oponente y planear estrategias que permitan ganar hasta con dos movimientos, como con el llamado Mate del Loco, ideal para ganarle a jugadores despistados o principiantes; en el blackjack, tal como lo explica Betway, la estrategia de Dividir da la opción de jugar dos manos distintas cuando se reciben dos cartas iguales, para incrementar así las opciones de ganar el juego, siempre y cuando tu par sea suficientemente alto. Por su parte, en juegos de estrategia como el go, un artículo en El Cronista afirma que la mejor estrategia es arriesgarse, en parte debido a que es un juego en el que se luchan muchas batallas pero para ganar la guerra hay que arriesgar, como sucede en muchos aspectos de la vida y los negocios, especialmente en cuestiones relacionadas con publicidad, en que las más memorables son muchas veces las más arriesgadas.

Debido a la importancia que podemos ver tiene la aplicación y creación de estrategias en nuestro día a día, a continuación presentaremos 5 estrategias para incrementar las posibilidades de ganar, casi cualquier juego, que también pueden aplicarse a la vida cotidiana.

Aprender las reglas del juego

En los juegos, como en la vida, existen reglas, estrategias, matices y lecciones para aprender y la mejor manera de vencer en cualquier juego es mediante la aplicación de las reglas en la experiencia de juego, ya que así se descubre como aplicar las reglas y de la misma forma se desarrollan habilidades, estrategias y tácticas propias, además de que se obtiene confianza de ganar y sabiduría al perder.

La práctica hace al maestro

La práctica es sin duda una estrategia fundamental, ya que mediante la constante práctica, es como se aprenden los juegos y las posibilidades de ganar en los mismos, de la misma manera en la que se aprende a utilizar una nueva herramienta y en base al constante uso de la misma, es como se mejora día con día.

Hay que jugar con personas mejores en el juego que uno mismo

En base a la filosofía popular y al sentido común, cada persona es el promedio de las cinco personas con las que pasa la mayor parte de su tiempo. Debido a ello es que se aprende más de perder que de ganar, ya que es una fuente de conocimientos sobre cómo mejorar en los juegos, negocios y la vida, dando lecciones sobre cómo controlar la frustración y marcando mejores lineamientos para alcanzar metas personales. Al final del día, el conocimiento obtenido puede ser compartido con el mundo para ayudar a alguien más.

Al terminarse la reputación se termina el juego

Al ser atrapado haciendo trampas en cualquier juego se terminan la reputación y la confianza. Si una persona es conocida por jugar limpio, por ser un buen deportista, por aparecer y cumplir con sus compromisos, se le pide que juegue una y otra vez, abriéndole muchas oportunidades en su camino.

El autocontrol es fundamental

El éxito a corto plazo puede ser algo peligroso, porque cuando alguien comienza a pensar que la suerte está a su favor, o que no puede perder, es justo cuando hace apuestas arriesgadas que desafían toda probabilidad. Debido a ello, sin importar qué tan exitosa pueda ser una persona, esta nunca debe olvidarse de los requisitos fundamentales para mantenerse a la par de sus metas. Es primordial mantener los pies plantados firmemente en el suelo y tener autocontrol.

Lo más importante que se debe recordar es que para ganar en el Ajedrez, el Blackjack o en el Monopoly, hay que utilizar las estrategias correctas una y otra vez. Ganar en los negocios y en la vida es exactamente lo mismo: tomar buenas decisiones en base a lo aprendido de forma consistente

 

La entrada 5 estrategias para incrementar las posibilidades de Ganar Casi Cualquier juego se publicó primero en MundoNet Tutoriales.

from MundoNet Tutoriales https://ift.tt/2HbDhiN
via IFTTT



This post first appeared on Mundonet24, please read the originial post: here

Share the post

5 estrategias para incrementar las posibilidades de ganar casi cualquier juego

×

Subscribe to Mundonet24

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×