Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Purificadores de aire. Tipos y características.

Purificadores de aire. Tipos y características. La gran diferencia entre los distintos tipos de purificadores de que existen en el mercado lo encontramos en su sistema de filtrado.

Purificadores de aire. Tipos y características.

En general, existen varios tipos de filtros aunque su finalidad siempre es la misma. Atrapar las partículas inertes en el Aire y sus compuestos flotantes en él para limpiar completamente el aire.

Los purificadores de aire de gama más alta disponen de un tipo de filtro muy eficaz. Su  eficiencia es tal que son capaces de atrapar cualquier tipo de sustancia y purificar hasta un 99,97% del aire. De esta forma, no sólo son capaces de eliminar cualquier tipo de partícula o compuesto volátil flotante en el ambiente. También acaban con los ácaros del polvo, olores y cualquier otro tipo de toxicidad.

Tipos de purificadores de aire

Si hacemos una primera clasificación según el tipo de filtro que lo componen, podemos agruparlos en dos grupos.

Filtros HEPA

Filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air Filter). Son también llamados atrapadores de partículas con alta eficiencia y se caracterizan por su enorme eficacia. Tanto es así que pueden acabar con el 99,97% las partículas contaminantes del aire.

Se trata de un dispositivo muy recomendable para utilizar en lugares como hospitales por su magnífico sistema de filtrado. El motivo es que consiguen eliminar todo tipo de partículas como el polvo o el polen.

Por otro lado, también consiguen parar la propagación de enfermedades y cualquier tipo de virus. Desde los más sencillos como los resfriados hasta otros más peligrosos.

También es muy utilizado en espacios reducidos como los aviones o trenes. Además, se trata de un tipo de filtro que no sólo es utilizado para la fabricación de este tipo de dispositivos sino también para otros como los aspiradores domésticos. Por ello, su utilización de forma conjunta puede aumentar considerablemente su eficacia.

Composición de los filtros HEPA

La composición de este tipo de filtros se forma por una malla que deja muy poco espacio entre sus filamentos. Apenas llega a las 2 micras de manera que consigue atrapar todo tipo de partículas.

Por si fuera poco, existen algunos purificadores con una luz ultravioleta incorporada qué sirve para erradicar totalmente cualquier tipo de virus o bacteria.

Filtros de carbón activado

En general, los filtros de carbón activado pueden utilizarse como cualquier otro pero tienen también una función adicional muy específica. Son capaces de erradicar todo tipo de olores.

Por este motivo, si son combinadas con los filtros HEPA se consiguen excelentes resultados. Por un lado, absorben y limpian el aire de partículas y, por otro, elimina totalmente los olores.

Su eficacia es tal que podemos notar sus efectos en zonas con humo de cigarros, olores fuertes como como la gasolina o las alcantarillas puma y cualquier otro similar.

Además, su sistema de filtrado es también muy utilizado en los procesos de purificación de agua.


¡Compártelo!

La entrada Purificadores de aire. Tipos y características. aparece primero en Toma Tecnología: Gadgets, apps, internet y mucho más..



This post first appeared on Toma Tecnología, please read the originial post: here

Share the post

Purificadores de aire. Tipos y características.

×

Subscribe to Toma Tecnología

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×