Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La tecnología LiFi ya es 100 veces más rápida que el WiFi

La tecnología Lifi ya es 100 veces más rápida que el WiFi

Wifi y LiFi, o mejor dicho deberíamos decir Wifi “o” LiFi, ahora mismo hay una lucha constante por saber que tipo de tecnología resulta más atractiva para sostener la conectividad inalámbrica del enjambre global al que estamos conectados constantemente durante el día. Varios investigadores han determinado que el LiFi es hasta 100 veces más rápido en comparación al WiFi.

Para los que no saben que es el Lifi, es una tecnología de conexión basada en la Luz y que tiene como finalidad eliminar el WIfi, los investigadores que han hecho la investigación de velocidad se han basado en experimentos con rayos infrarrojos, de los cuales han obtenido excelentes resultados al ojo humano.

Lifi es la evolución próxima de conexión inalámbrica

La conexión Lifi ha estado presente en muchos laboratorios y pruebas para determinan su eficiencia, desde el 2011 hasta ahora se ha podido demostrar que puede llegar a ser el futuro de muchos. Sin embargo, hay un problema bastante grave con el LiFi, el hecho de que la luz no pueda atravesar los muros le hace una desventaja potencial ante la conexión, ya que sin el paso de esta no podemos conectarnos.

A pesar de este inconveniente a ser resuelto de cara al futuro, en la Universidad de Eindhoven lograron conseguir que rayos infrarrojos que son inofensivos para nuestro organismo alcanzaran conexión de hasta 42,8 Gbps en una distancia de tan sólo 2,5 metros. Hay una manera eficiente para resolver el problema del paso de la luz, este se hace por medio de antenas las cuales tendrán conexión entre sí en toda la casa para que la red doméstica permanezca activa.

Aun queda mucho por desarrollar, la tecnología está viendo ya sus frutos y demuestra que puede llegar a ser el cambio radical que todos necesitamos, no queda mucho para que nos despidamos del Wifi.

Éste artículo es un contenido original del blog TecnoInnovador



This post first appeared on Play Store : Descargar E Instalar Play Store Gratis, please read the originial post: here

Share the post

La tecnología LiFi ya es 100 veces más rápida que el WiFi

×

Subscribe to Play Store : Descargar E Instalar Play Store Gratis

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×