Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Entrevista a Fabián Godoy (@fabig08) | #ConociendoAFabianGodoy


Hoy jueves 09 de Enero tuvimos la oportunidad de hacerle una twitter/entrevista al Periodista Argentino y analista de fútbol de Directv Sports en Argentina, Fabián Godoy. Esperamos la disfruten leyéndola como disfrutamos nosotros de hacérselas llegar.

1.¿Dónde nace el gusto de Fabián Godoy por el fútbol? #ConociendoAFabianGodoy

Desde chico siempre escuchaba partidos de fútbol por radio. Vivía en una ciudad del interior donde no era el deporte mas popular. Así que idealizaba un poco con esos relatos batallas que eran tremendas. También lo practicaba pero siempre me gusto mas mirarlo. lo que mas me gustaba del fútbol era su espíritu integrador cualquiera con ganas puede jugarlo de forma amateur.

2.¿Cómo entra Fabián Godoy al Periodismo Deportivo? #ConociendoAFabianGodoy

De chico me compraba todas las revistas de deporte y jugaba a relatar partidos de fútbol con cromos. De adolescente un locutor que necesitaba hacer unos papeles en el estudio contable de mi madre. Ella le contó que tenia un hijo fanático del fútbol ...y el le dijo que lo visitara en la radio así que fui a verlo y enseguida me puso a hablar de los partidos del fin de semana. Con naturalidad hable de ellos al aire y sin darme cuenta había hecho mi primera columna de deportes en un medio. Fue como un juego después empece a estudiar ingeniería pero seguía en radios menores de mi ciudad hasta que decidí probar suerte en Buenos Aires. Fueron años de mucho aprendizaje pero al llegar acá me di cuenta que aun me faltaba mucho para poder convertirme en profesional.

3.¿Cómo viviste el momento de conocer a uno de los grandes de la historia? Josep Guardiola #ConociendoAFabianGodoy

Al enterarme de la llegada de Pep enseguida compre la entrada para ir a verlo al teatro. Era una oportunidad única de escucharlo a los pocos días me entero que un familiar de mi esposa era parte de la organización y que no solo me invitaba al teatro sino al almuerzo privado. La entrada original se la regale a un amigo y al mediodía del día de la charla fui al hotel a conocerlo. Por suerte pude sentarme cerca de la mesa principal y pude cruzar algunas palabras con él. Me impacto su sencillez nunca asumio que tanta gente pudiera querer conocerlo. Creo que quedo impactado por eso. A mí me gusto su tranquilidad. Se nota que parte de sus cualidades tienen que ver con su carisma. Yo lo considero un Da Vinci, un adelantado a su época.

 4.Una palabra que te defina, un lugar, una comida, una persona, un mundial, una champions. #ConociendoAFabianGodoy

Difícil...soy un poco obsesivo con mi trabajo, creo que me gusta acercarme a la excelencia esa es mi meta..soy muy responsable eso muchas veces me quita tiempo por el día a día pero considero que es la única manera de hacer las cosas..busco ser creíble. En cuanto a un lugar, sin dudas, mi casa con mi familia. Si elijo algo externo una cabina de transmisión. Un lugar en el Mundo..te diría que Londres me rompió la cabeza, Uruguay me da paz y España por mis afectos. Una comida no tengo...me gusta mucho el helado y los dulces(ya se que no esta bien). Un Mundial, si Dios quiere el que viene.

 5.¿Qué Periodista Deportivos te marcaron y hoy admiras? #ConociendoAFabianGodoy

Por suerte trabaje con los mejores..Macaya Márquez, Niembro, Closs, Araujo, Bonadeo, @WalterNelson50 , Pacini, Varsky de todos aprendes algo, si tenes la capacidad de escuchar primero y opinar después. Mi suegro que era periodista gráfico me enseño muchas cosas. Hoy trabajo rodeado de grandes profesionales que en todo caso también son muy jóvenes..comparto un espacio de opinión con Pablo Giralt que para mí es de los mejores relatores del continente. En cuanto admirar me gusta mucho la forma de comentar de Fernando Pacini y de Diego Latorre y la vigencia de Macaya Márquez.

6.¿Simpatizas por algún club en Europa?¿Cual es el que más te llama la atención? (vía @fabioabreu10) #ConociendoAFabianGodoy

Cuando era más chico el Madrid estaba de moda como ahora el Barca. Esta generación de adolescentes son culés, por eso me siento más cerca del Madrid que del Barca por que en mi época era el más ganador y siempre el éxito seduce. Ahora admiro el juego del Barca, revolucionario con Pep como DT pero sigo queriendo que al Madrid le vaya bien.

 7.Te mantienes firme con tu fuente acerca de la ida de Martino? tienes información nueva? #ConociendoAFabianGodoy

La noticia sobre Martino ha sido un impacto para muchos porque las razones que dí son poco tangibles para el gran público. Que una persona no se sienta feliz en un lugar es difícil de reconocer sino accedes a ella y te lo cuenta. Eso yo lo entiendo, pero la persona que me lo contó es de muy absoluta confianza y es muy cercana a Martino. Por eso lo conté porque creo en mi fuente. Los resultados aquí no son determinantes. Generan tranquilidad y confort por el día a día pero lo que me contaron pasa por otro lado. La estructura de trabajo le impide ser dueño absoluto de las decisiones y eso a él no le gusta. No es tan complicado, igualmente muchos creer todavía que yo lo conté para perjudicar al DT o al club. Es de locos creer que tengo un fin oculto. Yo lo conté porque me autorizaron a contarlo cumpliendo con una premisa fundamental d mi profesión que es INFORMAR. Simple!

8.¿Cómo valoras la temporada del Tata hasta los momentos? vía @jgsg_

Martino tiene que luchar contra el recuerdo del Barca multicampeon y eso ya es toda una dificultad
ese 'enemigo' es desigual porque es parte del pasado y nadie lo puede tocar ni cambiar. Sin embargo, eso lo gestiona muy bien. Supo recuperar parte del juego pasado(presión), con algunos matices propios(verticalidad). El proceso de rotaciones es brillante, la adaptación de Neymar la hizo a fuego lento y recupero a Alexis Sánchez. Todavía debe mejorar el retroceso y evitar que le lleguen tan directo. Un atenuente NUNCA contó con Messi en plenitud.

9. Para ti Fabián... ¿Quién es el mejor jugador de la historia? #ConociendoAFabianGodoy vía @geraldobarca

Maradona...reúne todas las cualidades, dentro de un campo: talento, rebeldía, personalidad, compromiso. Ha sido un ganador nato aun ante las adversidades más absolutas. Un prodigio natural que creció de golpe. Messi es lo más parecido aunque con una personalidad diferente y más gol que Diego. Me quedo con Diego ..pero soy fan de Messi, su naturalidad es admirable tanto como su espíritu competitivo. Creo que la canaliza diferente. Maradona ademas de gambetear te increpaba si había algo injusto. Messi parece más buenito ..pero créeme que no lo es tanto..tiene mucha personalidad

10.El Barça es líder en todas las competiciones, con Messi recuperado, que se puede esperar? #ConociendoAFabianGodoy 

Ayer tuvimos una demostración que con la mejor versión de Messi, el Barca se transforma en un equipo más resolutivo. Messi mejora el entorno propio y condiciona el ajeno. Creo que eso ya es un valor agregado en si mismo. Es la carta ganadora.

11.Los candidatos de Fabián Godoy para ganar la Champions y el Mundial este año vía @GSstelluto #ConociendoAFabianGodoy 

Barcelona, Real Madrid, Bayern o Manchester City son mis candidatos. De los 4 el que mas me gusta es el Bayern. En cuanto al Mundial, no lo se con exactitud, pero tengo la intuición que se lo lleva un sudamericano. No veo un equipo europeo tan superior ni España ni Alemania. Este Mundial es de nuestro continente.

12.¿Que consejos les das a quienes quieren convertirse en Periodistas Deportivos? #ConociendoAFabianGodoy

Esta es una época difícil para hacer periodismo. Hay mucha intolerancia, la gente desconfía permanentemente de lo que decimos. La culpa es nuestra y de los medios que están manejados por empresarios y  no por periodistas por lo que hay intereses diferentes pero si sienten pasión deben estar preparados para saber aprovechar las oportunidades. Leer, informarse, pensar y escuchar. Buscar antes el prestigio que la fama e intentar siempre ser creíbles, es lo único que nos diferencia de otros colegas.

Fabián Godoy: "Gracias a todos por participar y gracias a los amigos de @eldiariocule por realizarla. Gran abrazo a todos!!!"

RECUERDEN SEGUIRNOS EN TWITTER A TRAVÉS DE @ELDIARIOCULE



This post first appeared on El Diario Culé, please read the originial post: here

Share the post

Entrevista a Fabián Godoy (@fabig08) | #ConociendoAFabianGodoy

×

Subscribe to El Diario Culé

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×