Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los números de Messi que evidencian la debacle de Argentina

El delantero del FC Barcelona volvió a Estar Desaparecido Ante Croacia y la selección albiceleste está al borde de una debacle histórica.

En cada Mundial pasa algo parecida, Argentina es favorita a todo pero siempre acaba frustrando las ilusiones de los seguidores tanto albicelestes como al fútbol general. Ayer, ante Croacia, era la oportunidad de oro para resarcirse y presentar su candidatura al título frente a un rival de altura.

El desenlace ya lo sabrán, 0-3 y una selección argentina que acumula críticas al mismo ritmo que encaja goles. Y un gran nombre, el de Leo Messi, llamado a rescatar a un equipo sin juego ni identidad pero que volvió a estar desaparecido en combate, al igual que en el partido inaugural ante Islandia. Tal fue la ausencia del capitán que sus números fueron más que discretos.

Según Instat, una web especializada en estadísticas del rendimiento de los futbolistas, Messi participó en 62 acciones del partido, saliendo favorable solo en 52 de ellas. Además, la efectividad del 10 dejó mucho que desear en un momento vital para su selección, ya que tan solo completó 31 pases a sus compañeros, menos que el guardameta Willy Caballero, que dio 36, o los defensas Mercado (49), Otamendi (72) y Tagliafico (84).

Pero su excasa aportación no termina ahí, ya que Leo tan solo tiró una vez entre los tres palos y solo intentó nueve regates durante el encuentro ante Croacia. Corrió un total de 7,6 kilómetros (solo Agüero y Salvio, que fueron sustituidos, corrieron menos) y estuvo andando o parado sobre el cesped durante el 84% del partido. Además, lo poco que corrió no fue nada destacado, ya que realizó 29 sprints durante el choque y tan solo en una ocasión superó los 25 kilómetros por hora. Unos números que son el reflejo de una Argentina al borde del colapso.

Xocu: Los números de Messi que evidencian la debacle de Argentina

Publicada por Daniel M. Venzalá



This post first appeared on Fútbol En Directo, please read the originial post: here

Share the post

Los números de Messi que evidencian la debacle de Argentina

×

Subscribe to Fútbol En Directo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×