Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Discóbola santiaguera Yaimé Pérez oro y record en Barranquilla

La discóbola santiaguera Yaimé Pérez Téllez se adueñó del metal dorado en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y relevó a su compañera de equipo Denia Caballero Ponce en el trono regional de la prueba al lograr un envío de 66 metros que significó nuevo record para el certamen y relegó a la segunda casilla a la reina de hace cuatro años, su compatriota Denia, que logró llevar el implemento hasta 65.10 metros y atrapó la medalla de plata. El bronce fue para la representante de Jamaica Shaniece Love que suscribió envío de 58.40 metros.


La marca anterior de los juegos estaba en poder de Denia Caballero quien en la cita de Veracruz 2014 (el atletismo se disputó en Xalapa), México, impulsó el disco hasta 64.47 metros y con ese resultado se proclamó monarca de Centroamérica y el Caribe.

Esa cota estuvo vigente hasta que la indómita consiguiera en su segundo disparo los 66 metros que le dieron a la vez el título en Barranquilla 2018.

La secuencia de Yaimé fue esta: 63.76 metros en el primer intento, 66 en el segundo, 65.87 en el tercero, 64.35 en el cuarto, 63.36 en el quinto y 64.47 en el sexto.

Como podrán notar sus resultados evidenciaron una gran estabilidad por encima de los 63 metros, lo que vino a certificar al mismo tiempo un desempeño coherente con lo mostrado a lo largo de toda la temporada.

Por su parte Denia Caballero también alcanzó su tope en Barranquilla en el segundo intento (65.10), pues en el primero había quedado en 64.99 y luego fue decreciendo con 62.32 en el tercero y 61.18 en el cuarto para cerrar con dos faltas en sus últimas oportunidades.


Technorati Tags: cuba,atletismo,barranquilla 2018


This post first appeared on Infodeportivas, please read the originial post: here

Share the post

Discóbola santiaguera Yaimé Pérez oro y record en Barranquilla

×

Subscribe to Infodeportivas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×