Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Columna San Cadilla Norte | 17-12-2018




El más grande

No sólo por lo de anoche, no, sino por todo: ¿alguien tiene duda de que el Club América es el más grande de este País?

Con todo el respeto que se merece el Guadalajara, porque si algo sí se merece el chiverío es respeto, está distante de lo que es el Ame.

El de Azul y amarillo, los otroras Cremas, los antiguos Canarios, los Millonarios, pasan y pasan los años y siguen siendo el equipo más grande y ganador de México. De punta a punta.

América es un equipo que siempre se arma para ser campeón. Eso sólo lo hacen los grandes.

América siempre compite al más alto nivel, aunque no siempre consiga el título y en alguna dé pena. Eso sólo lo hacen los grandes.

América cada vez que no clasifica (que es muuuy raro que eso suceda) o que no quede campeón, se le critica muy fuertemente. Sólo a los grandes les pasa eso.

América es actualmente el equipo con más títulos en la Liga. Eso es un ingrediente más para señalarlo como el más grande.

Desgraciadamente en cada uno de los rubros el Guadalajara, que fue un rotundo fracaso en el Mundial de Clubes, está muy lejos (salvo en el de títulos ganados).

A ese respecto hay una estadística muy reveladora, muy fuerte y que coloca a las Águilas como, para repetirlo, en lo más alto, y por mucho.

¿Cuántos campeonatos de Liga tiene el Ameee?... 13, por 12 de las Chivas.

Pero aquí viene lo bueno. Los títulos desde la temporada 43-44 (era profesional) hasta la 69-70 se conseguían quedando de líderes generales.

Ahí el Guadalajara barrió. Tuvo 8, por sólo 1 del América. Pero de 1970 a la fecha, los títulos se consiguen mediante Liguillas.

¿Quieren saber cómo está la tabla desde que el formato cambió, desde que el campeón es mediante las Liguillas que conocemos?

1. América 12.

2. Toluca 8.

3. Pumas 7.

4. Cruz Azul 6.

5. Tigres 6.

6. Pachuca 6.

7. Santos 6.

8. Chivas 4.

9. Rayados 4.

10 León 3.

Los números hablan por sí solos.

Los números no mienten.

Los números son reveladores.

Destino

Uno es forjador de su propio destino y la elección de Jesús Corona vaya que ha resultado cruel.

Anoche fue el autor de una nueva cruzazuleada al regalar el balón que provocó que se abriera una Final más aburrida que ir de vacaciones a Saltillo, ir a pasear un domingo a Plaza La Silla, quedarte un sábado por la noche en tu casa a ver Noches de Humor o escuchar por radio un partido del futbol paraguayo.

Hace 9 años, cuando estaba en Tecos, donde ya había perdido una Final, precisamente en el Estadio Azteca ante el América, Chuy era el objeto de deseo de los Tigres en su lucha por evitar el descenso y los despreció para irse a Cruz Azul, porque -declaró- ahí tendría más chance de ser campeón que en los felinos.

La decisión en su momento fue lógica, porque los Tigres no tenían ni pies ni cabeza y ya sumaban 27 años sin ser campeones, mientras La Máquina apenas tenía 12 y ya había perdido tres de las seis que lleva perdidas al hilo.

Pero todo cambió. A los dos años los felinos rompieron su sequía y fueron campeones y Corona ya había perdido una con Cruz Azul ante Pandi. Y perdería dos más, ambas en el Coloso de Santa Úrsula ante las Águilas del "Piojo" Herrera.

En cambio Tigres ganó tres títulos más y perdió dos Finales.

Eso de Corona no es otra cosa más que: "Cruzazulear".

Revancha

El 27 de junio, sobre la cancha de la Ekaterinburg Arena, Edson Álvarez derramó lágrimas luego de sellar con un autogol su actuación de pesadilla en el 3-0 ante Suecia.

Anoche, las lágrimas fueron de otro tipo celebrando su doblete para coronar al América campeón. El canterano anotó de nuevo en una Final, ya que en el 2016 le había hecho a Tigres el gol que le daba al América el título en su Centenario, pero Sambueza, La Volpe, Dueñas y Nahuel lo arruinaron.

Aplausos a Edson.

Regresos

Hoy Pandi vuelve de vacaciones y lo hará todavía sin su refuerzo estelar, Maxi Meza, quien reportará cuando termine sus vacaciones, de las cuales una parte fueron en la Riviera Maya.

Y vaya que lo querían los Rayados que hasta siete intentos hicieron por traerlo, según contó ayer su repre.

"El deseo inicial de Maxi era Europa, pero las ofertas no eran las pretendidas. Monterrey es el Madrid mexicano. Es la séptima vez que vienen a buscar a Meza", dijo Sergio Carrizo en Radio La Red.

No sería el único que venga al equipo de Diego Alonso, los acercamientos entre Chivas y Rayados siguen.

Si lo de Molina al Rebaño está pendiente, también hay otra posibilidad y es la de una negociación por Ángel Saldívar, utilizando a Guillermo Madrigal. En eso andan.

¿Y Cruz Azul?

Si este torneo ya no fue... dudo que alguna vez lo vaya a ser.

Se murió de nada. De nada. Peor que los Tigres en Cuartos. Peor que Rayados en Semis. Un equipo patético a la ofensiva. Metió un gol, sí, un mísero gol en 360 minutos: al Monterrey en la vuelta de la Semifinal.

La estadística de anoche fue escalofriante: CERO, sííí, CEEERO disparos a la portería en 90 minutos. Ninguno. Eso es para castigar a alguien en ese equipo.

¿Y a nivel nacional?, sí, sí lo comentaron, pero no vi a nadie matando a Pedro Caixinha por su mezquindad.

Aaah, pero que si eso le hubiera pasado a un DT como Ricardo Ferretti, ya estarían señalándolo como el culpable.

Y no se diga la afición de Tigres, una hinchada que si se atropellan a un perro en Tokio, violan a una cabra en Lucerna, Suiza, o una gallina de Pakistán pone 4 huevos verdes echados a perder, culpa al "Tuca".

(El chiste es culpar a "ya sabes quién").

Qué triste es la historia del Cruz Azul, un equipo que dio todo en la Liga y que, en Liguilla -insisto- se murió de nada.

PD: Qué triste es irle al Cruz Azul.




This post first appeared on San Cadilla, please read the originial post: here

Share the post

Columna San Cadilla Norte | 17-12-2018

×

Subscribe to San Cadilla

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×