Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El fútbol con radio es mejor

* Jorge Hevia, productor de Tiempo de Juego en la Cadena COPE

Supongamos , a lo mejor es mucho suponer, que Javier Tebas y José Luis Astiazarán son los que mandan en la Liga de Fútbol Profesional. Pues desde que la manejan ha habido conflictos: con los jugadores (que llegaron a ponerse en huelga), con los aficionados, que protestan cada fin de semana por unos horarios infames… y en el más difícil todavía , con los clubes que la forman. Es decir, la Liga ha tenido problemas con la Liga. En este escenario, ¿como no iban a tener  también un jaleo con las radios? Habría sido hasta decepcionante que no nos incluyeran en su extensa lista de saraos.

No quiero entrar en las causas de la ‘guerra’ ni en quién lleva razón, como parte implicada , no sería objetivo. Sólo  recordaré que en este asunto se Pusieron de Acuerdo gobierno del PP y oposición del PSOE. Se pusieron de acuerdo COPE y SER (y todas las demás emisoras) y hasta se pusieron de acuerdo Mourinho y Guardiola. Todos a favor de las radios. No hay más preguntas señoría.

Ahora Estamos Dentro de los estadios otra vez. De manera provisional  y pagando 98 euros por cada partido al que vamos. Pero estamos dentro que es de lo que se trata. Porque nuestra idea siempre ha ido que esta no fuera una batalla del oyente. En el año en el que hemos estado contando lo que pasaba en los campos, sin entrar, o entrando a escondidas, hay gente que nos ha preguntado: “¿Por qué os moleta tanto que no os dejen pasar , si casi no se nota?” Cada vez que nos lo decían era una pequeña victoria. De eso se trataba, que no se notase. Que el producto siguiese siendo el mismo que cuando trabajamos en condiciones adecuadas. Para conseguirlo, o intentarlo, sólo hubo que hacer una cosa: trabajar más y con más imaginación (receta que funciona para solucionar casi todo en esta vida, por cierto). Nos subimos a grúas y azoteas, instalamos líneas en bares, colegios o casas particulares cercanas a los estadios, colamos micrófonos en los campos entre las ropas, o donde se pudiera. Cuenta la leyenda incluso que uno de nuestros compañeros, descubierto micrófono en ristre,  alegó que venia de un karaoke. Los narradores se aclimataron a narrar los partidos por la tele y los inalámbricos se acostumbraron a trabajar en  la grada, rodeados de aficionados que les ofrecían indistintamente su bocata  y su opinión.

Hicimos todo eso  y haremos lo que haga falta. Por muchas razones. Porque el fútbol y la radio se ayudan y se complementan, aunque a ciertos niveles ya no quieran o sepan verlo. Porque la radio con fútbol mola. Pero sobre todo , porque como dijo Paco González , director de Tiempo de Juego, “el fútbol , con radio , es mejor”.

 




This post first appeared on Berraondo En La Grada, please read the originial post: here

Share the post

El fútbol con radio es mejor

×

Subscribe to Berraondo En La Grada

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×