Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Rusia encabeza la lista en tecnología de vigilancia encubierta

La seguridad es un campo donde las empresas están destinando muchos recursos para hacerse con el mejor material que haya en el mercado. En este sentido, la tecnología rusa de vigilancia encubierta y contraespionaje está copando las ventas de sus sistemas en España, según se desprende del último Observatorio Espiamos.

Tecnología rusa de vigilancia, puntera en el mercado

Dentro de la tecnología que nos podemos encontrar, la rusa es una de las más punteras en la actualidad en todo el mundo. En parte es gracias a que heredó una gran fuente de conocimiento de la conocida como Guerra Fría. Sin ir más lejos, el pasado año, la empresa rusa TS-Market sacó al mercado una micro grabadora de voz que obtuvo el Premio Guinness por sus altas prestaciones con un diminuto tamaño de 37x15x7 mm, un peso de 7 gramos, una batería de 10 horas, 4 Gb de memoria y una capacidad de grabación de vídeo y audio de 150 horas. Es decir, una diminuto gadget que es capaz de pasar desapercibido para todos.

Esta empresa soviética, también fabrica otros dispositivos como encriptadores de telefonía móvil y servidores de vídeo, por citar algunos de sus equipos. La calidad de sus dispositivos, ha provocado que sus ventas hayan crecido en España un 30% en los últimos meses.

Gracias a la famosa trama Trump, los dispositivos rusos han ganado mucho prestigio en los últimos tiempos, a lo que hay que sumar las diversas campañas realizadas para desestabilizar Estados unidos, la supuesta injerencia en las elecciones de Holanda y Cataluña, el apoyo de Rusia a los partidos de extrema derecha en Francia y Austria, y las más recientes denuncias en Reino Unido por parte del Centro Nacional de Ciberseguridad británico, entre otras cosas, ha ayudado a que estos dispositivos alcancen fama a nivel mundial.

El G9 de los fabricantes de equipos de vigilancia encubierta

Según el último estudio del Observatorio Espiamos, que analiza la evolución de las ventas de los 1.500 artículos disponibles en su portal online, nueve países se reparten la fabricación mundial de dispositivos relacionados con la seguridad, vigilancia encubierta y contraespionaje.

Además del equipamiento ruso, hay otros países que ofrecen equipos de vigilancia muy interesantes.

  • Estados Unidos: destaca los equipos de contramedida destinados al blindaje de información y anuladores de grabación empresarial.
  • Japón: Aquí podemos destacar la fabricación de cámaras diminutas y micrófonos de contacto para la escucha y la grabación a través de paredes.
  • China: Nos encontramos el sistema de audio GSM y balizas magnéticas GPS.
  • Lituania: Aquí nos encontramos los detectores no lineales.
  • Taiwán: Grabadores digitales portátiles y cámaras de vídeo.
  • Irlanda: Transmisores con encriptación y localizadores satelitales.
  • Reino Unido: Detectores de frecuencia.
  • Israel: Interceptadores y encriptadores de comunicación.

El Observatorio Espiamos destaca el hecho de que paulatinamente estos países se estén especializando en estos artículos en un mercado global, en el que, en realidad, hay pocos fabricantes de equipos sofisticados.

The post Rusia encabeza la lista en tecnología de vigilancia encubierta appeared first on Mi Revista.



This post first appeared on Revista Del Eurobasket. Baloncesto Europeo, please read the originial post: here

Share the post

Rusia encabeza la lista en tecnología de vigilancia encubierta

×

Subscribe to Revista Del Eurobasket. Baloncesto Europeo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×