Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Libro: “Pádel, enseñanza y aprendizaje”. Arranz, Llaguno y Amatriain detrás de un nuevo proyecto didáctico orientado a formadores.

Ya se encuentra en la calle el nuevo libro de José Antonio Arranz en colaboración con Patty Llaguno y Eli Amatriain. Una obra con un marcado carácter didáctico orientada a “todos los públicos” pero especialmente a los monitores, entrenadores y técnicos interesados en la enseñanza de nuestro querido deporte.

Una de las novedades de este manual consiste, en que en lugar de utilizar un solo método, se emplean tantos métodos como golpes, con el objetivo de que los futuros técnicos conozcan más formas de enseñar, para que en su labor docente puedan adecuar su enseñanza a diferentes niveles y alumnos, consiguiendo que la enseñanza pueda converger con el aprendizaje de los alumnos.

Se trata de manual sencillo y muy gráfico con un acceso rápido a cada uno de los bloques que lo conforman:

  • DIDÁCTICA: conocer los tres sistemas y descubrir sus propios métodos, basados en adecuados principios y una buena metodología.
  • FUNDAMENTOS DEL PÁDEL: son el conjunto de habilidades que todo jugador debe poseer para poder practicar este deporte. Son los elementos básicos: fundamentos técnicos, tácticos, de condición física y psicológicos.
  • PROPUESTAS METODOLÓGICAS: el objetivo principal es que los futuros técnicos conozcan más formas de enseñar (métodos).
  • PANORÁMICA: en este último apartado se ofrece una panorámica de tres tema relacionados con el pádel: historia, material e instalaciones y reglas.

El autor:

José Antonio Arranz comenzó su carrera profesional como jugador y entrenador en la Escuela Nacional de Tenis de Madrid. Tras trabajar durante 16 años para la Real Federación Española de Tenis como Profesor de la Escuela Nacional de Maestría de tenis, ayudando a formar a más de 5000 técnicos, ha sido director de varias Escuelas de Tenis en España y México. A lo largo de su carrera ha editado “Didáctica del Tenis para jugadores de competición” y “Juega al tenis con nosotros” dirigido a los jugadores más jóvenes, “Pádel Enseñanza y Aprendizaje” con la colaboración de Paty Llaguno y Eli Amatriain y fue coautor de los libros “Tenis I y II. Comité Olímpico Español” y manuales de Monitor, Entrenador y Profesor nacional de tenis para la Real Federación Española de Tenis.

Durante los últimos años ha sido ponente destacado en diferentes congresos de Tenis en España, Portugal, USA, México y Honduras. Actualmente es profesor de Deportes de Raqueta en CAFD, TAFAD y seleccionador de los equipos universitarios de tenis y pádel en la Universidad Católica de Murcia UCAM.

Patrocinadores:

Este proyecto didáctico ha contado con el apoyo de la UCAM Universidad Católica San Antonio de Murcia, Babolat y Lacoste.

¿Dónde conseguir el manual?

Resumen Datos Libro:

  • Título: Pádel
  • Subtítulo: Enseñanza y Aprendizaje
  • Autores: Arranz, Llaguno, Amatriain
  • Precio: Versión Digital 8€. Versión Impresa 29€ (regalo digital)
  • Depósito Legal: MU-02-2018-281
  • Enlace/link compra.


This post first appeared on Planeta Padel, please read the originial post: here

Share the post

Libro: “Pádel, enseñanza y aprendizaje”. Arranz, Llaguno y Amatriain detrás de un nuevo proyecto didáctico orientado a formadores.

×

Subscribe to Planeta Padel

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×