Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

RELATIVIDAD

Tags: dios nuestra amor
Todo es relativo, salvo mis relativos que son absolutistas, que no absolutos. (Anónimo)

Contrariamente a lo que es de dominio público Albert Einstein nunca dijo esta famosa frase de que “todo es relativo”. Es más en su teoría de la relatividad afirma que “hay cosas absolutas en el mundo pero son difíciles de encontrar”.

La RAE define relativo como “que guarda relación con alguien o con algo”, “que no es absoluto”.

Podría aplicarse al ser humano y podríamos decir que es relativo ya que intenta guardar relaciones con los demás, con más o menos torpeza pero lo intenta, y que no es absoluto, yo diría más bien que manifiesta absolutismo en su comportamiento.

El paso de los años en nuestras vidas nos enseña que las cosas que vivimos tienen muchas caras y que no siempre miramos la buena, o que ni tan solo consideremos que pueda haber otras que la nuestra.

Nuestros gustos van cambiando o moldeándose a nuestras vivencias. Nuestra mente también y es fácil ver aquellos que han sabido adaptarse a la realidad andante de sus vidas, de aquellos que se empecinan en rehusar la evolución que les ha golpeado de una u otra forma. Pueden ser tribulaciones, es lo que más nos golpea, pero también pueden ser satisfacciones y alegrías de todo tipo.

Se suele decir que la mirada es el espejo del alma y si bien opino que es una declaración bastante atrevida, sí creo que es el espejo de cómo hemos saboreado nuestra vida. Ya sea con amargura o con dulzura.

Si nos paramos a mirar con detenimiento nuestros allegados, podremos distinguir estos rastros en forma de pliegues o tersuras que esculpen sus caras tanto como la nuestra. Si hemos resuelto nuestra vida con amor nos dibujaran una expresión que lo irradie, de lo contrario cada marca será como una cicatriz que desdibujará nuestra expresión hacia la aflicción. Existe una relación estrecha e imborrable entre nuestra experiencia y las huellas que deja en nosotros.

Yo sueño con tener, de mayor una expresión dulce, pero ya tengo mucha juventud acumulada y la verdad no se decir si lo he conseguido.

Pero si de reflejar mi vida se trata, conocer a Dios me hizo un lifting rejuvenecedor del 100%.

He experimentado el concepto de la relatividad en su máxima expresión en la felicidad. De joven buscaba ser feliz, era para mí un objetivo fundamental de la vida, absoluto. Dios me ha mostrado el camino y poco a poco ha transformado mi forma de vivir la felicidad. Ya no es un concepto absoluto hacia mi persona porque Él me ha enseñado a vivir las pruebas como una bendición y las alegrías como pruebas. Perfeccionándome a cada paso de mi senda hacia la santificación.

Y lo más importante, ha hecho que el amor Cristocentrico sea mi credo y ese amor se complace más de la felicidad de los demás que de la de uno mismo. Esto fue para mí un gran descubrimiento cuan me di cuenta de que gozaba muchos más, y con profundo deleite, de los momentos de felicidad de mis hijos que de los míos propios. Es una lección que Dios me ha dado a través de Jesús, una enseñanza magistral que nos muestra cómo Él nos ha amado, nos ama y nos amará por los siglos de los siglos.

En este mundo todo es relativo hasta que de Dios se trata, entonces vemos la magnificencia, la pureza, la bondad, la gracia con la que nos obsequia y nos sentimos pequeñitos, pequeñitos, pequeñitos pero amados gigantescamente, sin límites y eso sí que no es relativo, es absolutamente perfecto, incondicional.

15 Todos los de Judá se alegraron de este juramento; porque de todo su corazón lo juraban, y de toda su voluntad lo buscaban, y fue hallado de ellos; y Jehová les dio paz por todas partes. (2 Crónicas 15:15)

7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. (1 Juan 4:7-8)


Que Dios os bendiga, Alfons
Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000


http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu

Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!


This post first appeared on Un Día, Una Reflexión, Un Versiculo, please read the originial post: here

Share the post

RELATIVIDAD

×

Subscribe to Un Día, Una Reflexión, Un Versiculo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×