Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

BARBARIE

Hay cosas que no tienen límite y donde mejor se expresan es en la barbarie del hombre. (Anónimo)

Hoy me siento obligado hablar de la barbarie humana porque una vez más su expresión más cruel en su sencillez ha imperado en este mundo, en los atentados de New Zeland.

Qué fácil es matar, es más, ahora se considera un espectáculo que es merecedor de una filmación en directo para el “hall of fame” del salvajismo humano. Y según su punto de vista tienen razón de filmar porque serán miles, millones de personas las que querrán y lo verán en las redes. ¿Se horrorizarán? Puede ser pero el morbo es una droga que genera mucha adicción y esto es “trending topic” como dicen los entendidos.

Cuando leo el antiguo testamento me horripilo de la crueldad natural del ser humano y hasta dónde puede llegar en su complacencia con el mal. Siempre pensé que esto era voces del pasado que la evolución del mundo estaba curando, mediante la educación y el conocimiento de los valores de la vida, a nuestra condición.

Pero fuerza es de reconocer que estaba completamente equivocado, estamos igual que en las antiguas escrituras, o si se me permite todavía peor porque ahora lo hacemos con alevosía y traición y sobre todo con conocimiento de causa. Lo transformamos en un espectáculo y creamos un auditorio que cada vez tienes más fans. Hemos desbordado las arenas de gladiadores que ofrecían sangre al por menor sin riesgo de mancharse. Ahora el escenario es la cotidianidad, ahora han sido mezquitas, antes fueron, iglesias o sinagogas, colegios o grandes centros comerciales. No hay ingenio que se ahorre el mal, para dejar su imprenta en nuestras vidas.

No es de extrañar que los medios, los medias se apoderen de la oportunidad que les brinda el mal de ser difundido y no os extrañe que a lo largo del día se difundan la cantidad de clic, de retwitteos que tendrán las imágenes del horror. Nos recreamos en la sangre como si fuera una forma eficaz de desvincularnos de ella, como si fuéramos celebrando a cada mirada que estamos vivos.

Nunca mejor dicho siento las palabras de Jesús cuando nos dice que no somos de este mundo pero qué difícil es estar en él. Ver el mal en su esencia, expresado por el ser humano, nos compunge el corazón. Nos hace ver que el pecado tiene su reino en este mundo, que las fuerzas del mal nos utilizan como peones de un tablero en el que ni nos damos cuenta de quién nos rodea.

Alguien dijo si Dios no existiera lo tendríamos que inventar. Acertó en su postulado porque Dios no existe, es esencia de toda la creación. Y como Maestro de maestros alfarero, cuando un jarro coge mala forma a su formación lo vuelve barro hasta que se pliegue a su voluntad.

Existen batallas cósmicas a nuestro alrededor y no son ni esotéricas ni oscurantistas son tan visibles como sus efectos en el ser humano.

A cuanto más, más cerca estamos del desenlace final, este mismo que ha sido, es y será porque supera el límite de lo finito, el tiempo, y se emplaza en el concepto divino de lo infinito donde se nos anuncia la victoria definitiva del bien sobre el mal porque Dios así lo dispuso. Porque Dios es un Dios de amor a pesar de nuestro comportamiento. Porque Dios es un Dios de misericordia a pesar de nuestra crueldad. Porque Dios con su Gracia supera nuestra desgracia en nuestra condición.

Hoy estoy herido como sin duda cualquier hijo de Dios, de la confesión que sea debe estarlo. Se dice: lo que no te mata te hace más fuerte, creo que también deberíamos decir que lo que mata también, más fuerte en Jesús.

Solo me queda orar y orar por todos aquellos que han sido objetivos de la maldad pero también por aquellos que han sido su instrumento porque así me lo pide Jesús. Amen

14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. 16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. (Juan 17:14-17)

7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; 8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. 10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. 11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte. (Apocalipsis 12:7-11)




Que Dios os bendiga, Alfons
Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000


http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu

Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!


This post first appeared on Un Día, Una Reflexión, Un Versiculo, please read the originial post: here

Share the post

BARBARIE

×

Subscribe to Un Día, Una Reflexión, Un Versiculo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×