Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

SER O NO SER…PECADOR

Solo cuestionando el estado de nuestra conciencia conseguiremos despertar nuestra consciencia. (Anónimo)

La indecisión es la coartada de los cobardes que no quieren elegir su camino. Esta afirmación que en sí parece excesivamente asertiva, es en realidad una constatación de Nuestra forma de pensar y de actuar, el orgullo, bastante común frente a nuestras dudas. Porque a menudo tomamos decisiones insensatas por miedo a que confundan nuestras incertidumbres con ser débiles.

El miedo a equivocarnos, el miedo a provocar males mayores, el miedo al qué dirán, el miedo al miedo. Todos estos temores nos cohíben a la hora de enfrentarnos a grandes retos.

Cuando esto pasa es porque no estamos en camino de santidad, ese mismo en el que nos espera Jesús. Porque si lo estuviéramos, ese miedo desaparecería y se transformaría en una única pregunta: ¿qué haría Jesús en nuestro lugar? Y eso no asusta sino que nos invita al olvidarnos de nuestras indecisiones y trasladarnos al mundo en el que nos espera el Espíritu Santo. En el que los miedos, los temores, las angustias se transforman en confianza en Jesús. Tenemos una guía que todo lo contempla: la Palabra y un testimonio que es ejemplo perfecto: Jesús.

¿Quiere decir esto que acertaremos siempre? Con toda seguridad erraremos más que acertaremos pero seremos conscientes de ello y el Espíritu Santo nos guiará para que sepamos mejorar como testigos de Jesús en este mundo. Desde que he conocido a Jesús estoy muy lejos de ser el que era. Mi renacer en el Él, mi vida con Él son lo más importante hoy para mí, muy lejos de mis ambiciones, mis quimeras del pasado. Esta es la gran diferencia entre los hijos del Dios viviente y los herederos del mundo.

Nos pueden llamar ilusos pero ¿hay más engaño que creer ser perfectos y capaces de acertar siempre en nuestras decisiones?

Jesús nos enseña que la debilidad es una cualidad que atesora el sabio y que debemos aceptar como parte de nuestra vida. El mundo dice que la debilidad es escasez de fuerzas y por lo tanto impotencia. Jesús nos enseña que solo sabiéndonos débiles podremos ser fuertes en ÉL

El necio cree que su fuerza lo llevará a la victoria y es así pero no aquella que él pretende sino a la de su concupiscencia. El sabio es conocedor de su debilidad y por ello siempre buscará el apoyo de su baluarte, Jesús.

Cuando uno se pregunta si es pecador está cometiendo pecado de vanidad porque todos somos pecadores. Es el estigma de nuestra condición, el principio de nuestro camino pero si bien no hemos elegido el inicio de nuestra senda, de nosotros depende hacia donde queremos que nos lleve.

No podemos plantearnos: ser o no ser pecador, solo podemos contemplar la opción de cómo hacer que reine Jesús por encima del pecado en nuestra vida. Porque solo ÉL podrá borrarlo de nuestra herencia. Por ello cuando te invada la duda no pienses: ¿qué tengo que hacer?, sino ¿qué haría Jesús y qué quiere que haga?

En la oración hallaremos las respuestas que no siempre nos darán el acierto. Porque se aprende más de los errores que de los éxitos y Jesús quiere por encima de todo que mejoremos nuestro corazón y nuestra alma para que cuando nos presentemos ante Él seamos dignos del sacrificio que hizo por nosotros en la cruz.

En el temor de Jehová está la fuerte confianza; Y esperanza tendrán sus hijos. (Proverbios 14:26)
Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. (Romanos 8:26)


Que Dios os bendiga, Alfons
Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000


http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu

Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!


This post first appeared on Un Día, Una Reflexión, Un Versiculo, please read the originial post: here

Share the post

SER O NO SER…PECADOR

×

Subscribe to Un Día, Una Reflexión, Un Versiculo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×