Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

IMPERDONABLE

Para el hombre no debería haber nada ni nadie imperdonable ni tan solo uno mismo. (Anónimo)

El perdón es un acto de amor, el ejemplo perfecto de amar a los demás como a sí mismo. El problema es que, a menudo estamos tan ocupados en amarnos a nosotros mismos que obviamos a los demás.

Cuanto más nos duele más nos es difícil perdonar, es verdad pero ¿impide eso el perdón? No, lo hace más valioso si cabe, más precioso, más significativo. Es fácil perdonar aquello que no nos importa o poco nos impacta pero qué decir de aquello que transforma nuestra vida a nuestro pesar, que trastorna nuestra paz, que nos arrebata lo más preciado. Cuando esto sucede tenemos que elegir nuestro camino; el del resentimiento o el del perdón.

El resentimiento es una elección fácil y demagógicamente legitima, apela a nuestros instintos primitivos de venganza frente al dolor. Busca cualquier excusa para alimentar el odio y la maldad que normalmente tenemos amordazada en nuestra mente, en nuestro corazón. Da rienda suelta a nuestro egocentrismo, somos más que el centro del mundo, somos el mundo con toda su carga de animosidad y sed de venganza. A veces no nos damos cuenta porque el resentimiento crece en nosotros a nuestro pesar y como la rana cocida a fuego lento, no nos percatamos de ello hasta que nos engulle en sus garras y nos destroza. Cuantas almas perdidas hay en este mundo, devastadas por el resentimiento, vagando por las tinieblas de la sed de venganza. En una sociedad donde se enseña a triunfar por encima de todo la venganza es la única solución al dolo que nos provocan, haciendo que salgamos victoriosos de él. El resentimiento es tan absurdo y perverso que se retroalimenta a sí mismo haciendo que constantemente alguien sufra de sus efectos.

El perdón es un camino duro y sembrado de obstáculos que pretenden que abandonemos esta locura que nos impide dar rienda suelta a nuestra amargura. El perdón es un acto contra natura para el ser humano y natural para Dios. Lo curioso es que es el hombre quien precisa de él y también es el hombre quien menos pretende su uso. El perdón nos obliga a luchar contra nuestra mente, contra nuestras emociones porque creemos que pretende obligarnos a olvidar lo sucedido y esto es un error muy común. El perdón nos es olvido, es amor y solo se puede amar en consciencia de lo que uno está haciendo. ¿Quién ha dicho que amar es sencillo? Los enamorados pero, ¿Quién siente amor por Dios? ¿Cómo se demuestra? El amor puede ser una prueba terriblemente difícil porque pone a contribución nuestra mente, nuestro espíritu y nuestra alma. No hay posibilidad de redención sin perdón, no hay posibilidad de salvación sin la Gracia de Dios, el perdón supremo. Si entendemos esto aprenderemos a perdonar, a domar la bestia que tenemos dentro y hacer que se rinda a los preceptos que nos enseña Jesús. Perdonar no es lógico para el ser humano, tampoco lo es el amor y es su remedio. Aprender a convivir con lo sucedido sin guardar una lágrima de rencor es el principio del perdón. ¿Quién ha dicho que es fácil? No, no lo es pero es el único camino porque de la misma forma que Jesús nos pide: ama a tu prójimo como a ti mismo, también debemos perdonar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, sí también a nosotros mismos. Y esto solo lo lograremos con la ayuda de Jesús y del Espíritu Santo Amen!

36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? 37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. (Mateo 22:36-40)

Que Dios os bendiga, Alfons
Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000


http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu

Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!



This post first appeared on Un Día, Una Reflexión, Un Versiculo, please read the originial post: here

Share the post

IMPERDONABLE

×

Subscribe to Un Día, Una Reflexión, Un Versiculo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×