Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

OBEDIENCIA

La obediencia es un acto de fe. El problema es que estamos demasiado cegados en ser nuestros propios dioses. (Anónimo)


Hay comportamientos trasnochados para este mundo como la Obediencia que nos exige confianza y entrega. Pero si, hoy en día, todo nos invita a solo creer en nosotros mismos, para qué perder tiempo en descansar en casa ajena, aunque que sea la de nuestro creador.

El hombre es una maquina afanosa de orgullo y vanidad. No descansamos en nuestro esfuerzo para magnificar nuestro yo. Nuestro ego es rey de reyes y todo gira alrededor de nuestra propia concupiscencia, tanto mental como física. Para que perder tiempo en obedecer, porque todo aquello que no sea para disfrute de nuestro hedonismo es inútil.

Obedecer es un acto tan sencillo de describir como difícil de ejecutar porque si bien se define como: acatar, cumplir, respetar, también incluye: subordinar, someterse, ceder. Y si lo primero suena bien y puede encajar en nuestro modo de vida siempre y cuando se trate de actitudes que nos rindan pleitesía lo segundo es insoportable e impensable para el ego de nuestras vidas.

Nos enseñan que si no somos los primeros no somos nada, tan solo unos subordinados del éxito.

La palabra someterse es un arma de doble filo porque aplicada a sí mismo invita a la obediencia pero si se trata de someterse a un tercero entonces es considerado una derrota, una rendición degradante, vil, vergonzosa.

Y qué decir de ceder. Es una palabra que nos asusta tanto que la hemos asimilado con retroceder y eso es degradante para el hombre de hoy.

Cuando pensamos en todo esto es difícil poder conciliar nuestro espíritu con nuestra mente porque si bien nuestro espíritu, si es guidado por el Espíritu Santo, no está contaminado por los desvalores del mundo, nuestra mente sí.

La obediencia para un cristiano es y debe ser siempre el primer paso de adoración hacia Dios. Como Jesús lo hizo.

La obediencia para un cristiano debe ser el camino que nos lleva a la salvación. Esa misma que Jesús compró con su vida.

Jesús, siendo Dios se subordinó a ser hombre, se sometió a la voluntad de su padre y cedió su vida por nosotros.

Por ello cuando, como hijos de Dios, damos testimonio de Él, la obediencia a sus mandatos es imprescindible y debemos presentarnos a los demás como seres obedientes sin temor a ser considerados débiles o sin personalidad. La debilidad esta en tener miedo de serlo, la personalidad del creyente es ser capaz de mostrar su debilidad con toda su fuerza.

La obediencia es la respuesta a los mandatos que nos son encomendados. Debemos ser consciente que cuando provienen de Dios siempre son por amor y para nuestra protección. Por desgracia estamos tan acostumbrados a ser exigidos de obediencia por personas que solo buscan protegerse ellas mismas que acabamos olvidando a Dios.

La obediencia solo puede ejercerse con confianza, de lo contrario siempre acabará siendo un sacrificio inútil y Dios no quiere sacrificios, quiere obediencia.

La historia de este mundo empezó con la desobediencia de Adán y Eva. Hasta que Jesús reescribió el guión, el pecado reinó por encima de la obediencia, pero con su mandato supremo de amor y su ejemplo impoluto de obediencia al Padre nos marcó el camino a seguir.

Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos. (Romanos 5:19)

12 Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. 13 Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento. (Mateo 9:12-13)

Que Dios os bendiga, Alfons
Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:

http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000
http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

EsglésiaEvangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!


This post first appeared on Un Día, Una Reflexión, Un Versiculo, please read the originial post: here

Share the post

OBEDIENCIA

×

Subscribe to Un Día, Una Reflexión, Un Versiculo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×